• arrancar SOLO con boton ayuda

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #396785  por perdy

hola, he visto el brico de arrancar con boton el saxito pero claro lo veo una tonteria si de todas formas tienes que introducir la llave, mi idea es poner el interruptor que accione el boton de arranque usando el interruptor del cambio de entrada de aire exterior interior ya que este no me funciona y ademas es un "escondite" perfecto, la cosa es, primero si la corriente de ese interruptor se puede conectar directamente a los cables de arranque que creo que si, y la segunda es si realmente se puede arracar el coche sin llave ya que en el brico se comenta que sin llave solo funciona el motor de arranque pero no termina de arrancar el coche. saludos y gracias. :wink:
 #396788  por elsaxo1.1i

A ver, yo hice un arranque a boton muy simple, me consegui el boton de una pita de moto y lo incruste en el frontal encima de la radio. Luego sin la llave no creo que se pueda, ya que la llave tiene un chip electronico que coincide con el arranque. De ahi que al darle al boton sin llave, no tire.
 #396790  por perdy

pero no habria una forma de acceder a los cables que salen de aquello que comprueba el chip y puentearlo? asi siempre estaria indicando que la llave es correcta no?? creo que se puede hacer solo que hay que saber cuales son los cables indicados
 #396792  por Rosendo_HDI

perdy escribió:pero no habria una forma de acceder a los cables que salen de aquello que comprueba el chip y puentearlo? asi siempre estaria indicando que la llave es correcta no?? creo que se puede hacer solo que hay que saber cuales son los cables indicados
No,la unica manera es xtraer el chip de la llave y pegarlo al lector.Las cosas ya no funcionan uniendo cables sin mas.
Aun asi.¿como desbloqueas el volante?
 #396798  por perdy

pues no lo bloqueo jejeje, o se lo puedo quitar directamente, pero aver el comprobador del chip tendra dos cables como todo en la vida que dara corriente si el chip es correcto, asi funciona la electronica y creo que tiene que aver una forma de hacerlo que esto es un saxo no una caja fuerte, saludos.
 #396862  por perdy

lo que creo que funcionaria es hacer que el interruptor haga de llave uniendo los cables que une el contacto de la llave y que el pulsador haga de arranque, creo que podria funcionar, excepto por lo del chip que decis pero creo que no deberia de haber problemas la verdad...
 #396909  por Rosendo_HDI

perdy escribió:lo que creo que funcionaria es hacer que el interruptor haga de llave uniendo los cables que une el contacto de la llave y que el pulsador haga de arranque, creo que podria funcionar, excepto por lo del chip que decis pero creo que no deberia de haber problemas la verdad...
Acabo de leer tu modelo.
A ver..venga ,vale, aceptamos barco como animal acuatico,pero solo porque es un diesel.Supuestamente puenteando la bomba o donde lleve el corte vale.No se donde hacen el corte de corriente pero si fuera gasolina no te valdria uniendo cables porque es electronica pura con datos y demas historias y lo se fijo porque yo lo he anulado en mas de uno y no es tan sencillo.
No des por echo que tienes un diesel que no todos lo sabemos
stinkidavish
 #396911  por perdy

es que yo ni siquiera sabia que fuese diferente en diesel o gasolina :) entonces entiendo que solo con hacer lo que hay en el brico de accionar la bomba con el cable marron y azul ya arrancaria? o tambien hay que, como dije antes, accionar todos los cables que acciona la llave cuando hace contacto? yo diria que habria que accionar todos principalmente por que primero hay que activar lños calentadores del motor para que se pueda arrancar que sino esta muy frio, aparte de esto al no tener llave habria que anular el bloqueo de volante no? por que va mecanico al meter la llave no? bueno aver si me termino de aclarar. saludos y gracias.
 #396958  por perdy

mirad, aqui os dejo unas fotos de los cables de mi coche:

En esta se parecia las tres fichas de cables que creo que corresponde a las tres posiciones de contacto que se puede poner la llave, asi que creo que si conecto las tres fichas al mismo interruptor y aparte el arranque al pulsador creo que debe de funcionar correctamente:

[Img2=]http://img840.imageshack.us/img840/2371/dsc000102.jpg[/Img2]

Aqui esta el tema xungo, eso es el embellecedor donde entra la llave que contiene en su interior una bobina de cobre con una placa debajo que nose lo que contiene, eso es lo que supuestamente lee el chip de la llave, a eso le llegan 3 cables, los cuales creo que uniendolos correctamente podemos desactivarlo para que arranque sin llave, lo que nose es como conectar esos 3 cables al interruptor claro :blink: una ayuditaaa:

[Img2=]http://img85.imageshack.us/img85/3353/dsc000064.jpg[/Img2]
 #397023  por perdy

bueno todo solucionado, me arranca tal y como dije solo con boton pero con algunos trukillos, ya se exactamente para que vale cada cable que se ve en las fotos jejejej menos los 2 marrones de la ficha garnde marron xD, aqui os dejo fotos del resultado, la pega es que el bloqueo aun no se lo he quitado, aver si alguien me dice como se puede anular o si hay algun brico de como hacerlo saludosss:

Toda la conexion de cables:

[Img2=]http://img651.imageshack.us/img651/4757/dsc000054y.jpg[/Img2]

Aqui el boton de arranque:

[Img2=]http://img541.imageshack.us/img541/5048/dsc000036.jpg[/Img2]

Vistazo general, yo creo que queda bastante integrado no? ;P

[Img2=]http://img801.imageshack.us/img801/8167/dsc000028.jpg[/Img2]

Aqui el interruptor que enciende el contacto completo del coche con su led correspondiente:

[Img2=]http://img39.imageshack.us/img39/4673/dsc000083.jpg[/Img2]

Aqui para que veais que funciona jejeje aunque realmente no se ve que no esta la llave puesta pero ya os aseguro que en la cerradura no esta:

[Img2=]http://img706.imageshack.us/img706/9641/dsc000071v.jpg[/Img2]
 #397035  por perdy

jajjajaj yaya lo que pasa es que mi saxito duerme en garaje y no creo que encuentren el garaje jajaja
 #397065  por elsaxo1.1i

O sea, entra un chorizo en tu coche a por tu radio, y al final se va, con tu coche...

De verdad, algunos se empeñan en hacer desastres en vez de ingenios, pero si eso te mola, suerte con ese saxo.
 #397084  por perdy

jajajaja tio que te digo que no van a entrar, que duerme en garaje, y lo de la radio tampoco por que es de los que se le quita el frontal y yo siempre me lo subo a casa.... :D
 #397731  por GZ

Aunque es un peligro por seguridad, personas como tu, con esos bricos cojonudos, hacen que cada vez este coche me sorprenda mas.
 #397736  por perdy

jejeje gracias gracias, la pena es que le hize fotos al proceso de quitar el bloqueo pero al pasarlas al ordenador desaparecieron :( cuando me lleguen los pedales aprovechare y le quitare la cinta aislante al bloque y le pondre cinta de aluminio que no cede y resiste mejor los roces y entonces subire las fotos, saludoss xD
 #397737  por Soulark

Que locura...

Nunca, NUNCA ¿duerme en la calle? O ahi donde vives hay mucha buena gente o eres muy optimista xD
 #397745  por perdy

y aunque lo hiciera siempre llevo un piton de volante con contraseña y alarma que pega un pitido que te revienta el timpano del que lo toke o que este en esa manzana de distancia jajajaja
 #397762  por Soulark

Joder pues entonces no entiendo pro que quitas el bloqueo del coche y le pones otro :?:
 #397765  por perdy

porque al no tener llave metida no se quita el bloqueo de volante, entonces cuando arranco el coche con los botones no puedo conducir porque esta el bloqueo metido mecanicamente, entonces tengo que quitarlo para poder conducir sin llave, y para aparcarlo le pongo el otro.