• ¿es facil cambiar el líquidos de frenos?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

 #38706  por fermonvts
 
Pues es facil si sabes lo q tienes q hacer y como funciona un circuito hidraulico cerrado.
Me explico la unica pega es q t puede cojer aire, no ay mas problema no hace falta ni levantar el coche ni nada yo cambie el mio estando en el suelo con el capo abierto para ir reyenando el deposito del liquido de frenos y alguien q me girara las ruedas para sangrar las de delante, las de atras se llega bien a los sangradores si t tumbas un poco.Por lo tanto no hace falta ninguna herramienta especial ni nada solo liquido y un par de llaves fijas una 10-11 y una 8-9 aora mismo no me acuerdo cual se usa.

Pregunto yo aora tienes abs?
Si lo tienes tienes q llevar lo aun talller posiblemente a la casa oficial porque el bloque del abs no se puede sangrar sino es con el ordenador de diagnostico enchufado(lleva un programa para ello especifico) .Y si coje aire el bloque ese no hay quien t lo saque.

Si no tienes abs responde y t digo como sangrar todo el circuito pero q se vea claro y no t pierdas.

 #38708  por joejuan
 
ami tambien me interesa saber como hacerlo,el mio no tiene abs

 #38822  por Rocha
 
Y por donde sacamos el likido viejo?Por las 4 pinzas o solo de una vale.Yo se lo hice a una motillo q tuve y el mayor problema q tuve fue q el aire se kedo en la bomba.Si pasa como la purgo?

 #38851  por fermonvts
 
Bueno vamos a ver en teoria esto no tiene porque ser dificil sino teneis abs no hay problema.

Vamos a ver es un circuito cerrado hidraulico q tiene unos puntos en los q se abre (purgadores) hasta ay esta todo claro , vamos aver voy a simplificar un poco el circuito para qsea mas facil imaginemos q tiene solo una pinza y una bomba y un latiguillo de pinza a bomba (es muy simple como una moto) luego veremos q eslo mismo porque si el resto del circuito esta cerrado es como si simplemente fuera una bomba y una pinza la q vamos a sangrar .

Cojemos sacamos el liquido de frenos delñ bote como se pueda yo lo hago con una jeringuilla chupando y luego lo tiro (cuidado donde manchais q el liquido de frenos es super corrosivo con las pinturas)cuando esta vacio rellenas con liquido nuevo y a ir sangrando por pinzas hasta q salga liquido nuevo.
Proceso de d sangradao (como e dicho antes como si solo hubiera una pinza y una bomba) haremos una a una vamos a ver se nscesitan dos personas una presionando el pedal de freno y otro abriendo y cerrando el purgador , entonces para q nos valla todo bien con el liquido nuevo ya en el bote alguien A esta dentro del vehiculo y dara varios frenazos presionara varias veces el pedald e freno apretando y soltando(bombeara) luego mantendra a pretado el pedal (aguantara) mientras el aguanta el otro personaje B ira ael purgador mas cercano a la bomba osea se rueda delantera izquierda y mientras el A aguanta el pedal apretado el B abrira dicho purgador de pinza, el personaje A se a de dar cuenta de q el pedal baja a ritmo frenetico y el B q el liquido sale a buen ritmo tambien , cuando el personaje A se de cuenta q el pedal esta a fondo sin soltarlo el Bdebe cerrar el purgador, seguidamente el A bombeara como en un principio apretando y soltando para q la bomba coja liquido en el momento q le a hecho el pedal tope al fondo esta estaba vacia por completo ahora se llena al bombear y repetiremos la operacion de esta forma y no de otra tantas veces como haga falta para q el liquido salga nuevo, y tantas pinzas como haya en el vehiculo.

En el repartidor de frenada ay purgador pero en unn principio yo purgue directamente desde las pinzas y salio liquido igual limpio con lo cual no hace falta complicarse como sino estubiera.

Buff leerlo y si veis alguna complicacion decirlo antes de empezar para q lo aclare q toston dios.

 #38852  por fermonvts
 
rochavts100 escribió:Y por donde sacamos el likido viejo?Por las 4 pinzas o solo de una vale.Yo se lo hice a una motillo q tuve y el mayor problema q tuve fue q el aire se kedo en la bomba.Si pasa como la purgo?
Por 4 pinzas una despues de la otra sin prisas y poco a poco,primero las de delante y luego detras asi lo hice yo y me salio perfecto no me cojio aire en ningun momento.Yo aprendi con la moto tambien me costo bastante pero una vez cojes la dinamica es igual en una moto q en un coche q en un camion.

 #38865  por Rocha
 
Ok!Dudas resueltas ahora solo me falta el personaje A. :roll:

 #39017  por fermonvts
 
Es muy importante q el personaje A no sea un acojonado si el pedal se va al fondo es normal y no debe ralentizarlo en ningun momento ni levantar el pie ni cuando llega al final el solo mantiene el pedal apretado.
Lo digo porque es facil q diga ostia se va al fondo y suelte el pedal esto no debe de pasar nunca.

El personaje B no tiene mas problema q cuando el A le dice q esta a fondo cerrar el purgador , es en este momento solo cuando esta cerrado el purgador q el personaje A puede soltar el pedal no antes.

Despues el A bombeara un poco mas y se repetira el aguantar , abrir purgador ,hace fondo,cerrar purgador, bombear , aguantar , abrir purgador, hace fondo, cerrar purgador , bombear , aguantar ..................(esta es la dinamica de la q hablo antes)

El aguantar siempre va despues de bombear tres o cuatro veces para q coja todo el liquido la bomba.

Si siempre se hace asi no debe de cojer aire en ningun momento.

No descuidar el nivel del liquido en el deposito debe de estar siempre lleno ya q cada vez q sale por debajo al bombear lo coje del deposito.

 #39084  por txusoracing
 
venden unos autopurgadores cojonudos y asi no necesitas romperle la pìerna a tu colega con el pisa,fondo,dale unas cuantas veces,baja el pedal del todo?prefiero el autopurgador :lol:

 #39318  por fermonvts
 
Bueno Pues al colega le invitas a fumar y ya esta tio yo paso de comprar un purgador de esos pa una vez al año. :lol: :lol: :lol:

 #99155  por vts8v
 
tengo una duda,,, ¿todo este proceso se debe hacer con el coche arrancado para que funcione la asistencia del freno o con el coche parado? y otra cosa, compre liquido DOCH 4 professional de la marca Krafft, ese va bien para el saxo y otra cosa , hay q desmontar la rueda para poder hacerlo mas comodo? es q no se donde se encuentra el purgador ahora mismo

 #99407  por djnesio
 
vts8v escribió:tengo una duda,,, ¿todo este proceso se debe hacer con el coche arrancado para que funcione la asistencia del freno o con el coche parado? y otra cosa, compre liquido DOCH 4 professional de la marca Krafft, ese va bien para el saxo y otra cosa , hay q desmontar la rueda para poder hacerlo mas comodo? es q no se donde se encuentra el purgador ahora mismo
hazlo mejor con el apagado, tendras mejor tacto con el purgado... no hace falta quitar las ruedas aunque si es mas comodo hacerlo sin ellas.
No se que te habra valido ese liquido, pero que sepas que por 10e tienes el Ferodo Racing DOT 5.1 que es bastante mejor que ese... :wink: