• ruido ralenti brobbrobrobor

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #400416  por marti2
 
buenas...

pues eso mi saxo 16v hace un mes ke limpie valvula del ralenti...

el coche va bien, lo que hoy ya en ciudad dos veces se me a querido calar

y luego llego al parking aparco y escucho el motor al ralenti a 900 bien, y entonces esto ya lo habia hecho alguna vez, el ralenti no se meuve casi na y es como si bajara un poco el ralenti, el coche cabezea un poco y el ruido del coceh a ralenti fino se convierte en un brobrobrobrobro pero sin ser muy fuerte, pero ke se nota.

la valvula del ralenti tan mal estara que ocasionara esto? o no tiene ke ver? me tiene rallao a ver si voy a romper algo gordo.

decirs ke si acaricio el gas se kita , no siempre lo hace alguna vez


un saludo y gracias fgfgfg34e
 #400484  por pitufinho
 
ablo desde el desconocimiento pero.. debe se der del sensor de posicion de mariposa.
los 16v llevan el motro este paso a paso?? (la mitika valvula de ralenti)

te ace falsas explosiones? o meneos en las revoluciones?
 #400491  por Rocha
 
A mi me hace lo mismo pero ya he aprendido a convivir con ello,al que pregunta,le digo que son las levas con mucho cruce xD

La verdad que a mi me hace fallos manteniendo también a unas rpm,por ejemplo 3mil, que va fino y "se cae",da un fallo muy muy pequeño.
 #400501  por albertomuñoz
 
el mio ace algo parecido ,man dixo k puede ser problema de alguna pipa de la bobina k este mal.porke la bobina esta bien ya k me lo an metido en la makina y no me da fallo ninguno.de hay sacan k pueda ser de alguna pipa.saludos
 #400504  por marti2
 
Rocha escribió:A mi me hace lo mismo pero ya he aprendido a convivir con ello,al que pregunta,le digo que son las levas con mucho cruce xD

La verdad que a mi me hace fallos manteniendo también a unas rpm,por ejemplo 3mil, que va fino y "se cae",da un fallo muy muy pequeño.
si no? buena respuesta, carallo esto van cruzao eh brobrobroborbor

no se ya os grabare un video o algo, pero no creo ke sea nada importante, toy descubriendo ke tienen muchas piajdas estos coches cago en la cona.......
 #400515  por otsirc
 
marti has mirado si el filtro lo tienes limpio¿? a mi tambien me lo hacia y le hice una limpieza a toda la mariposa junto con la valvula del ralenti y limpieza de filtro y se quedo fino
 #400543  por marti2
 
otsirc escribió:marti has mirado si el filtro lo tienes limpio¿? a mi tambien me lo hacia y le hice una limpieza a toda la mariposa junto con la valvula del ralenti y limpieza de filtro y se quedo fino
limpia toda la amdision de hace un mes
 #439441  por VaroCore
 
En mi 16v tambien pasa. y eso que comentais de las revoluciones, voy pisando a fondo, cambio a una marcha superior, el coche se revoluciona y se vuelve a poner bien las revoluciones, no se si me explico, como si diera un pequeño tiron...
el filtro es nuevo, y la mariposa esta recien limpia... puede ser que tenga algo mal de la admision? (tengo una parte pegada con cinta americana...)
 #439483  por Lucho
 
Rocha escribió:A mi me hace lo mismo pero ya he aprendido a convivir con ello,al que pregunta,le digo que son las levas con mucho cruce xD

+1 xD
 #439491  por marti2
 
pues la verdad ke desde ke llevo la admision de serie, con todo lo ke le puse nuevo, no me lo ah vuelto hacer
 #439570  por Jes16v
 
Hola, te recomiendo que sustituyas directamente la válvula de control del ralentí o motor paso a paso.
Por experiencia te puedo decir que se dañan internamente y en ocasiones estructuralmente. No creo que simplemente limpiándola soluciones el problema, por otra parte, esté tipo de componentes suelen memorizar recorridos después de varios ciclos de funcionamiento. Te recomiendo que desconectes la batería y luego conectes el encendido para borrar la memoria. Una vez hecho esto prueba de nuevo a ver que tal, sino, no te quedará otra que sustituir el componente.
 #439644  por VaroCore
 
Jes16v escribió:Hola, te recomiendo que sustituyas directamente la válvula de control del ralentí o motor paso a paso.
Por experiencia te puedo decir que se dañan internamente y en ocasiones estructuralmente. No creo que simplemente limpiándola soluciones el problema, por otra parte, esté tipo de componentes suelen memorizar recorridos después de varios ciclos de funcionamiento. Te recomiendo que desconectes la batería y luego conectes el encendido para borrar la memoria. Una vez hecho esto prueba de nuevo a ver que tal, sino, no te quedará otra que sustituir el componente.
Desconecto bateria, y doy contacto y asi se borra la memoria?
cuanto puedo costar la pieza esa en la citri?
 #439917  por Txak
 
En mi 16V cuando estaba a ralenti tenia un sonido que podria ser como el tuyo,el mio sonaba como si estaria ahogao,enpezo haciendo muy poco y al final era exajerao,parecia que se iba a parar.
Yo me volvi loco y al final lo solucione cambiando las dos sondas lambdas (Saxo 16V 2002).
Ahora tiene un ralenti bueno,fino estable.
La verda que son un poco caras ,yo compre la segunda marca de citroen "EUROREPAR", que son mas economicas pero no traen conector.