• Luz de bateria

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #39001  por soilber

Circulando, se me enciende la luz de la bateria como si el alternador no cargara, antes me parpadeaba cerca de las 6.000 rpm. pero ahora se enciende indistintamente a 2.000 etc...

a cuanto carga el alternador? 13.2 v? a ver si alguien sabe que es o que puede ser... Gracias

#39003  por fermonvts

Si por ay carga entre 13 y 14 voltios creo, pero para probarlo creo si hace con una pinza amperimetrica.

#39005  por DSperformance

Para que este bien el alternador te deberia cargar alrededor de 14 V.

Haz una prueba, con el coche en marcha, quita el borne positivo y si se para el coche ya puedes tirar el alternador.

#39011  por wildchild

Medi el mio el otro dia y 13,8v

#39039  por albertotranz

DSperformance escribió:Para que este bien el alternador te deberia cargar alrededor de 14 V.

Haz una prueba, con el coche en marcha, quita el borne positivo y si se para el coche ya puedes tirar el alternador.

NOOOOOOOOOOO eso de quitar la borna con el coche arrancado no lo agas NUNCA que ya e visto morir un par de UCE´s por hacer eso o cosas parecidas

si te pasa eso puede ser quizas porque tengas el cable del alternador mal puesto un poco flojo o algo o el del motor de arranque que creo q van en el mismo cable

#39076  por soilber

si se mide con la pinza... intensidades a diferentes Rpm sabeis?
yo creo que me carga bien el alternador.. me da que el cto. de medida?
tensión en bornas, me daba 13.2.. .. la correa del alternador, esta bien, vamos que no patina.. es que a alguien en este foro le oi decir que le pasaba algo parecido.. a ver si os acordais..
Gracias

#39101  por carlossaxo16

yo tengo la solucion.....
eso me pasa a mi...tengo casi siempre la luz encendida....vasicamente cuando la temperatura del coche supera la mitad.....
lo leve a la citroen y me dijeron q iba de puta madre lo unico q tendria haciendo algun contacto algo dentro del alternador pero q no me preocupase....y asi es no pasa nada y funciona perfevto....
un dia visitando la web del saxo france resulta q tienen puesto una lista de averias tipikas en los saxos y una de ellas y mas comun de todas es esta....y pone lo mismo....q se enciende pero no causa daños ni nada de nada...

#39110  por wildchild

Venga alegria,tosos con las luces de fallos encendidas y el coche bien.No hay nada como las piezas bien echas jejeje.

#41544  por cohete_vts

ami m empieza a pasar lo mismo pero cuando freno o al reducir sera x lo mismo o l alternador q a llegao l fin de sus dias

#41570  por DalaRoo

El sintoma para saber si el alternador va petandose es ke de ver en cuando te kedas sin direccion,Ademas la medida de carga debe ser superior a 13,8.Y como bien dicen por aquí es una aberia tipica del saxo,se va encendiendo de vez en cuando la luz, parpadeando de vez e cuando asi sin mas,luego se va poniendo fija mas amenudo,asta ke iega un dia ke se keda tol dia,unos dias si otros no,Aparentemente el alternador carga,pero no carga continuamente,puedes andar mucho tiempo asi,pero te acaba por petar la bateria.Yo en mi caso cambie el alternador,y solucione el problema.Aproposito tengo uno nuevo a estrenar en el trastero...

Un saludo.

#41588  por albertotranz

pues a mi me empezo a hacer eso se me encendia cuando lo revolucionaba le quite la conexion del alternador la limpie y ya no se enciende :lol: