• admision 106 rallye en saxo 8v

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #406093  por Piterita

Haber si me podeis ayudar, me ha salido una muy buena oportunidad de una culata y admision de 106 rallye, llevo idea de montar primero la admision a la culata de serie (saxo 8v 98'). Pues bien me gustaria saber compatibilidades:

-culata de serie con admision de 106, se que habra algo de problema porque la mariposa para con algo de inclinacion.
-culata de 106 con mi bloque, se puede montar?

Gracias por adelantado.
 #406095  por Piterita

Perdon e estado leiendo el foro y si que es compatible la culata con mi bloque, puedo llegar a sacar algo que me sirva para mejorar mi culata de la culata del 106?
 #406289  por alejandrocas

por supuesto que se puede, ademas vas a obtener una ganancia bastante significativa, porque vas a aumentar la relacion de compresion con esa culata, yo pondria directamente la culata con su colector de admision
La culata que tu tienes, no es buena culata, cubica demasiado, no pierdas tiempo con ella
 #414641  por asturtxale

al bloque 1400 8v de un 106 sport se le podria adaptar la culata del 106 rallye s1 1300 con su colector de admision??
 #414727  por alejandrocas

asturtxale escribió:al bloque 1400 8v de un 106 sport se le podria adaptar la culata del 106 rallye s1 1300 con su colector de admision??
si, pero existe un problema de exceso de cubicaje en las camaras de la culata, es decir demasiada poca relacion de compresion, y esto se ve incrementado si el bloque de ese 1.4 es de los primeros y excavan demasiado los pistones