• dejar motor 1.4 en 8/8,5:1 relacion de compresion

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Un lugar para los amantes del Racing
 #406827  por alejandrocas
 
El caso es que hace unos meses que mi hermano compro un AX GT del año 92, carburacion bicuerpo solex, el cual va a sufrir una transformación integral (ahora se acabo de pintar de rojo aden bicapa) en la que esperamos poder dejarlo en los 120cv.... (125cv con mucha suerte) la preparacion proyectada supone asi a ojo la modificacion del bloque por un NFZ (1587cc) de segunda generacion con pistones trabajados, coginetes, segmentos nuevos etc, culata de 205 rallye trabajada con arbol modificado (no el del 205 rallye sino uno mas gordo)conductos, muelles, guias de valvula, asientos etc hechos, colectores de admision 205 rallye con conductos modificados, carburacion weber dcom 40 con flotadores nuevos, limpiada por ultrasonidos y modificada en surtidores de alta,filtros individuales de trompeta corta con rejilla metalica y mas cosas, la relacion de compresion final deseada sera de 10,5:1 10,8:1..
Bien el problema es que tengo una culata completa de un xsara TU5JP del 98 muerta de risa a la que no le puedo dar ningun tipo de utilidad por tratarse de la culata que es..entonces mi intencion era, ya que dentro de poco el motor del ax va a estar ocupandome mas espacio en el garaje, montar la culata en el bloque K2A del ax en la culata del xsara(ya que asi aprovecho la culata de diametro de valvulas grande), con la intencion de hacer un motor 1360 de baja compresion y venderlo como motor destinado a sobrealimentacion(motor pelado con un T2 que tengo por ahi), que por lo menos por esta zona se habla bastante de eso y puede tener salida...El bloque motor se reforzaria con elementos del 1587(cigueñal, coginetes de alta resistencia..etc)..la elecion de la cilindrada viene en parte para evitar excesos de potencia que exigirian materiales forjados,refuerzos de caja... asi bien, creo que una potencia de por ejemplo 150cv y un par de 18 deberia ser digerible por el robusto cigueñal NFZ.

Bien despues de todo este tocho, me surje la duda, ya he trabajado una vez en un bloque K2A, y los pistones que este lleva son concavos, cubicaban unos 6 ml mas o menos de aceite 5w40 en punto superior, hechando calculos con la culata la relacion de compresion me saldria batante por debajo de 8, cosa que no me interesa..se que los ultimos bloques 1360 KFX (del 2001 en adelante) montan pistones planos,(pero no pude palpar ninguno hasta el momento) y un usuario de este foro(toño) vende un motor TU3 del 2003, del que solo me interesa el equipo motor, (si veo, tras meter alexometro, que el bloque esta peor que el que tengo) con lo que estariamos hablando del bloque bueno..
esos pistones tienen cubicaje en punto superior? de ser asi, mas o menos cuanto seria? podria quedarme una relacion de compresion final de entre 8 y 8,5:1 con ese bloque?? tiene que ser ese rango si o si, y no quiero andar debilitando la culata con rebajes..las juntas de culata las tengo desde 1,3 hasta 1,5 si mal no recuerdo.

lo siento por el tocho
 #406836  por Lobo
 
Offtopic: Bueno yo ahora mismo asi a ojo no podria ayudarte Alejandro, eso si, decirte que mucha suerte con el proyecto y espero que lo presenteis aqui.

Una pregunta asi tecnica, que compresion da el Vtr? Porque tengo que medirsela. Si quieres contestame por MP para no joderte el hilo.
 #408015  por saxo1400
 
hazle un swap a 16 16v... no malgastes dinero en un mil cuatro, no vale la pena. es tirar el dinero. son muchas horas para poco disfrite. lo que le hagas no va a servir de nada. mejor te compras un 120 cv y partes desde ahi... creo que no se me olvida ningun comentario tonto que haya visto desde que estoy aqui... (PARA QUE NADIE LO PONGA)


ahora, por el tema de rebaje de culata, no tengas miedo porque no la debilitas, yo te diria que pienses mas en reforzar los tornillos de culata, sino va a volar por los aires.
te recomiendo poner pistones forjados, te van a rebajar el cubicaje y la RC hasta aproximarse lo mas posible a lo que queres.

saludos y ya iras comentando!!!
 #408104  por alejandrocas
 
saxo1400 escribió:hazle un swap a 16 16v... no malgastes dinero en un mil cuatro, no vale la pena. es tirar el dinero. son muchas horas para poco disfrite. lo que le hagas no va a servir de nada. mejor te compras un 120 cv y partes desde ahi... creo que no se me olvida ningun comentario tonto que haya visto desde que estoy aqui... (PARA QUE NADIE LO PONGA)


ahora, por el tema de rebaje de culata, no tengas miedo porque no la debilitas, yo te diria que pienses mas en reforzar los tornillos de culata, sino va a volar por los aires.
te recomiendo poner pistones forjados, te van a rebajar el cubicaje y la RC hasta aproximarse lo mas posible a lo que queres.

saludos y ya iras comentando!!!
aver, el problema no es rebajar la compresion, la culata TU5JP de segunda generacion cubica muchisimo para un bloque 1.4 aun asi teniendo los pistones a ras de bloque, el motor seria de baja compresion para sobrepresion, creo que no me entendiste lo que queria decir..este motor no va a ser para el ax, para el ax va a ser un 1600..al 1.4 que le den por el culo, ya con la culata de 2 picos del 205 rallye me dejaria una compresion de mierda

calculo que unos pistones a ras de bloque con esa culata dejara la compresion entorno a los 8,3:1, mas o menos lo que busco, el problema era saber si realmnte esos pistones son o no a ras de bloque o existe cubicacion, planos ya se que son
 #409152  por saxo1400
 
los pistones forjados, por lo menos de wösnner los hay planos (para uso recomendado con turbo) o como los que tengo yo, con el "pico pa'rriba...

no se si eso es lo que querias saber...


saludos!!!
 #409208  por alejandrocas
 
saxo1400 escribió:los pistones forjados, por lo menos de wösnner los hay planos (para uso recomendado con turbo) o como los que tengo yo, con el "pico pa'rriba...

no se si eso es lo que querias saber...


saludos!!!
eso ya lo se, pero teniendo en cuenta que la culata a emplearse es una TU5 de segunda generacion, no me interesa para nada bajar la compresion en camra de piston, ya que sino la relacion compresion no pasaria de 7:1 y eso es demasiado poco,(repito la culata no es una TU3 por lo que estamos hablando de mas cubicaje en la camara de culata) lo que queria saber es si los bloques saxo 1.4 de apartir de 2000 tienen cubicaje en camara de piston, ya se que esos motores empiezan a traerlos planos, pero no se si son planos a ras de bloque como los pistones de los saxos 100cv o son planaos con ligera camara a ras de bloque como los pistones de los 90cv del año 99,por ejmplo
 #414731  por alejandrocas
 
asturtxale escribió:los 106 sport del 2002 traen el piston a ras sin camara!! supongo que los saxos 1400 seran iguales.
como ya dije, depende de los años