• sobre al aire!! ayuda x fabor!!

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #40242  por Keira Hackett
 
aller taba x la noche por ahi cn mucho frio l edi ala calefaccion... y de repente deja de salir aire.. pero esq una vez me paso y en un taller en un segundo toko algo del copiloto abajo donde tiene el conductor los pedales pero enel otro lao.. tonces... que coño es? xq e mirado y nose q sera alguen sabe xq no sale aire? algun mal contacto??? ayuda!! gracias!!

 #40247  por javilari
 
:twisted: Puede ser del contacto de la rueda del ventilador, donde se regula el ventilador desde dentro, porque ami por ejemplo, en el cero no se para el ventilador del todo y hay veces que le empujas la rueda hacia adentro y se para. Mira de todas formas por detras del salpicadero ( sin desmontar) detrás justo de la rueda del ventilador por el lado del copi, y mira la conexión a ver si hace mal contacto.

 #40250  por carlossaxo16
 
ni idea.... :|

 #40792  por saxxo
 
suele salir defectuoso el potenciometro q regula la velocidad del motor del aire...calefaccion....un mal contacto dentro de el.....cambiandolo por otro de otro saxito,o de un ax o de un 106 de algun desguace esta solucionado....a mi tambien me pasaba lo mismo hasta q lo cambie...

 #40828  por dmecha
 
Me da a mi que me pasa lo mismo.... Habra que pasarse por la torre y asi aprender con alguno de los que tengan alli jeje

 #40907  por djnesio
 
el 90% de esas averias es el mando del aire... :wink:

 #40980  por xpiro
 
No funciona ninguna velocidad o la tercera solo?
Si t funciona solo la tercera es la resistencias d las velocidades y si no t funciona ninguna puede ser :
El fusible
un mal contacto
el mando jodido

 #44130  por jit_velez
 
Y para sacar ese conmutador? Yo estuve mirando las conexiones y se veian bien, lo que queria es sacarlo y buscarme otro, supongo que saldrá empujando hacia uno mismo desde la posición del conductor no? Igual con algo de palanca. Pero sin romper nada

 #44154  por dmecha
 
A mi también me interesaría saber como se saca esa ruedecilla.¿La conseguiste sacar?

A mi lo que me pasa es que la dichosa rueda se hunde hacia dentro del salpicadero y no hace bien contacto para encender/apagar el ventilador.
Por lo que he visto lo puedo solucionar comprando una rueda nueva en un desgüace y listo.

Pero de lo que no me habia dado cuenta es que cuando lo tengo en la posición 0 (y sin estar hundida la rueda, es decir, supuestamente funcionando) , también sale aire por las rejillas de ventilación estando el coche arrancado y parado. ¿es esto normal?
En los coches que habia tenido hasta ahora en la posición cero no salia nada de aire si el coche no se movía.

A ver si me podéis ayudar.
Gracias.

 #44158  por Rocha
 
Para q sea mas facil teneis q desmontar el panel entero kitando todas las palankitas y tal y de ahy ya lo empujais hacia dentro si no sale con un destornillador de precision aguecais un poco las pestañitas y sale.Lo de q siga saliendo aire pues creo q en el mio tambien lo hace y supongo q en el de todos asiq no os rompais la cabeza.

 #44165  por dmecha
 
Joder pues si os lo hace a todos me quitas un peso de encima jeje porque lo de que se hunda la rueda si lo hago con cuidao no pasa, y de momento me gustaría no desmontar el salpicadero entero,
De todas maneeras voy a probar a quitar el fusible de la calefacción a ver que pasa. porque hay un ruido que se oye del motor (como cuando salta el starter nada mas arrancar el coche en invierno, aunque no tan fuerte) y no se si vendrá provocado porque nunca se apaga el ventilador, y a lo mejor simplemente viene de eso.

Alguien mas puede confirmar que siempre salga aire???

 #44318  por jit_velez
 
Confirmado, en el mio tambien sale, de todas maneras quiero probar a desconectar el cable que lleva la rueda a ver que pasa, teoricamente deberia de seguir saliendo aire no?
Cuando tenga un hueco os digo algo.

 #44403  por dmecha
 
a lo mejor sería interesante la opción de poner un interruptor para pararlo del todo, y que no vaya siempre girando que no creo que sea muy recomendable.A ver si tengo tiempo y lo miro.
Si os parece seguimos en uno de los dos posts y cerramos el otro porque estamos colaborando los mismo jeje.

 #46101  por spizz70
 
tio as como yo kkita todo eso arrancalo asta los botones conductos todo jeejejje eso solo es pesooooooooooo no sirve para nadaaaaa jejjejejje