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Un lugar para los amantes del Racing
 #409410  por obreo-competicion
 
Hola a todos, tengo un Ax con motor 1.6 8V inyeccion, llevo colectores 4-2-1,vamos los de serie.

La cuestion que el coche tenia una linea de escape creo recordar de 40mm duramas que la vendi(no me acuerdo exactamente) y ahora le hice una de 50mm artesanal, y el coche no da la patada que tenia antes, vamos tarda mucho en subir de vueltas ha perdido muchos bajos y se ahoga cuando va alto de vueltas, en resumen no tiene el nervio de antes.

Mi pregunta que linea le vendria bien,conservando los colectores de serie en el motor que llevo montado?

Tengo una carrera pronto y me urge bastante para hacersela lo antes posible.

Gracias y espero sus respuestas.

Un saludo
 #409424  por davish
 
y que pretendias ganar aunmentando el diametro y con colectores de serie?
Mucho tendias que tener tocado el motor para que un diametro asi te fuese bien.
 #409479  por obreo-competicion
 
davish escribió:y que pretendias ganar aunmentando el diametro y con colectores de serie?
Mucho tendias que tener tocado el motor para que un diametro asi te fuese bien.
Y que diametro viene bien entonces?
 #409689  por mariolo
 
Creo que 45mm aprox, pero me extraña mucho que te vaya mal por ponerle una de 50. 50-55 es la que suelen recomendar para estos motores, algunos dicen incluso que al 16v le va muy bien la de 63mm.

¿Modificaste algun bombo intermedio o algo que llevases antes? ¿Te fugará?
 #409699  por Salem
 
Pero si ha dejado los colectores de serie, si son más estrechos, se encuentra que al lelgar al a nueva "tuberia" los gases pierden velocidad y fuerza para arrastrar los que tienen detrás, incluso los podria frenar.
Al ser tuberia más grande y más superficie también se enfria antes, por lo que ya no solo los gases pierden fuerza sino que pierden volumen.

Si la de 40mm te iba bien, pues hazte con una similar.
 #409762  por mariolo
 
El tema es que 50mm no me parece para nada desproporcionada de grande y sin embargo 40mm si me parece demasiado fina, por eso preguntaba si había cambiado algun bombo.

Yo por mi experiencia personal e podido comprobar que tanto al estrechar el diametro de escape como al anular silenciadores el coche pierde.
 #409769  por Rocha
 
Si antes iba bien y ahora no...blanco y en botella jeje
 #409774  por davish
 
mariolo escribió: Yo por mi experiencia personal e podido comprobar que tanto al estrechar el diametro de escape como al anular silenciadores el coche pierde.
Esto habria que ponerlo debajo del logo del club para que la gente se lo meta en la cabeza.
 #410567  por AX_RACING
 
Aprovecho el hilo para comentar;

Acavo de comprar unos 421 de raceland y tengo una linea de fase 2 ( pirata ) aparentemente mas grande que la de serie con el cortafuegos y al final silencioso deportivo.

La cuestion es quitariais el cortafuegos o lo dejariais? saludos
 #410580  por mariolo
 
AX_RACING escribió:Aprovecho el hilo para comentar;

Acavo de comprar unos 421 de raceland y tengo una linea de fase 2 ( pirata ) aparentemente mas grande que la de serie con el cortafuegos y al final silencioso deportivo.

La cuestion es quitariais el cortafuegos o lo dejariais? saludos
Yo lo dejaría
 #410724  por AX_RACING
 
Lo mas seguro que la deje porque la linea esta nueva, y no es plan de ponerle un recto el tema seria ir a hacer una linea en inox que por 80€ ya las hacen y haber que pasaba.