• Tornillo de soporte motor

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #410964  por FoX
 
Buenas chicos vereis una duda que me corroe las venas hace tiempo...

Mi coche peca de romper tornillos de silentblock(El de debajo de la centralita) habre cambiado ya como 5 tornillos y ahora viniendo para casa me ha roto otra vez....

Los monto bien pero al cabo del tiempo me rompen...la cuestion es...hay algun truco que yo no conozca para que no rompan estos malditos tonrillos...


saludos y gracias!!
 #411064  por VTS_NFT
 
Lo primero: ¿Que tipo de perno estas comprando? ¿Esta diseñado para este tipo de trabajos? ¿Cumple con las mismas capacidades y normas que el perno origina?

Y para finalizar, compra el perno original (no es para nada elevado su valor) o uno de similares caracteristicas (no fisicas, sino de construccion) y ya veras que se te soluciona el problema.

Saludos...
 #411117  por FoX
 
Todas las veces compro el original,el de la citroen ya me ha dicho que me haga construir uno de titanio xDD

Gracias de todas formas
 #411120  por borja3155
 
has cambiado alguna vez el taco antipar de la caja?
 #411127  por FoX
 
No,ese no pero tiene relacion con el otro?


Que quieres decir que cabezea demasiado el motor y parte el otro??


pero tambien llevo campana y no la ha partido..... digo yo que partira antes campana que el tornillo no?
 #411132  por raul79
 
el antipar evita que cabezeé el motor, y se nota, vaya que si se nota, yo lo he montado esta semana.

La campana si la llevas sujeta al motor hace la misma oscilacion que el motor y no te debe partir, caso a parte es que la lleves sujeta al frente de chapa.
 #411195  por jit_velez
 
Puedes taladrar el alojamiento del tornillo y pasar un macho para poner uno de metrico mas grande, pero para el coste que te puede producir eso, sinó lo haces tu claro, creo que te es mas conveniente comprarte el powerflex del antipar, el de debajo, y te ahorrarás partir ese soporte y el otro.
1 saludo.
 #411231  por FoX
 
1 La campana la tengo sujeta al frontal(Obviamente deje un juego por eso del cabezeo del motor)

Jit eso que me dices parece coherente pero antes de probar eso lo que hare sera un tornillo de metal o de titanio jejeje.

Si eso tampoco funciona probare tu idea,


Gracias a todos chicos! soys la caña de España!
 #411373  por vts 1.6 16v
 
buenas a tdos mirar yo tmb tenia ese problema que se partia el trnillo de ese lado i cundo lo repare dos veces se me paso una lokura por la cabeza i aora tranquilos que ya no creo que se rompa mas ese trnillo jejejeje antes se me rompera el soprte o algo jejeje bueno lo que ize fue lo siguiente la parte cilindria que va en la carrozeria le quite la goma i el aceite que contiene i le pase una broca de la dimension i le puse un trnillo gordo de cojones i eso si un poco mas largo pa poderle poner grosor de goma por ambos lados i unas arandelas i al final una hembra i apartir de ai ya no se me a roto mas i la vivbrazion pa dentro de el abitaculo pensaba que notaria algo pero con los grosores de goma consegui quitarlo saludos a tdos i gracias
 #411374  por FoX
 
Gracias por el consejo si no me funciona lo que tengo pensado lo probare ;)
 #411408  por vts 1.6 16v
 
yo creo que con un trnillo mas gordo i pasador com hembra i tdo ya te digo yo que se rompera antes el soprte pero si se ace algun golpe de embrague muy brusco saludos
 #411413  por FoX
 
De momento ya he encargado el antipar a davish,y ahora me ire a la citriniskis a buscar el tonrillo que ha llegado esta mañana pero con el curro y eso no he podido ir a buscarlo jajaj


He leido muy bien sobre el antipar de powerflex! y para un radical como yo no creo que sea para tanto las vibraciones...ya os contaree!

Un salu2 y 10000000 gracias por vuestro tiempo!
 #411927  por VTS_NFT
 
Y en que estado se encuentra la goma interior del soporte de motor?

Foto referencia:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si insertas el perno, puedes mover la goma con tu mano?

Saludos...
 #411934  por borja3155
 
VTS_NFT escribió:Y en que estado se encuentra la goma interior del soporte de motor?

Foto referencia:
Imagen

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Si insertas el perno, puedes mover la goma con tu mano?

Saludos...

La goma con tu mano la puedes mover igual, muy poco pero se puede y mi soporte de motor salio recien sacado de la bolsa de citroen.
 #412012  por FoX
 
Igual que el mio,lo puse nuevecito! xD
 #419073  por elfaio
 
al algun brico de como cambiar o quitar este soporte? yo quiero revisar el mio ya que vibra un monton y no tengo idea de como cambiarlo y si es con foto mejor que mejor. saludos
 #419090  por VTS_NFT
 
No tengo fotos, pero el procedimiento es el siguiente:

1) Pon un gato hidraulico bajo el carter de aceite del motor (ojo, pon alguna superficie que cubra la base del carter antes de levantar)

2) Quita la ECU del auto

3) Quita las tuercas del soporte de motor que estan cerca del despiche de la calefaccion.

4) Quita los pernos del soporte del lado que va fijado a la carroceria.

5) Comienza a levantar el vehiculo con el gato hidraulico y anda moviendo el soporte motor hasta que salga hacia arriba.

Espero comprendas el procedimiento.

Saludos....
 #419497  por FoX
 
No es asi, no os equivoqueis,


Se hace de la siguiente manera.

Quitas la centralita y quitas su soporte.

Veras alli el soporte que viene siendo toda la seta negra esa, tiene un tornillo a cada lado, los descollas,ahora te vas a la rueda y veras en la chapa de dentro del paso de rueda un abujero,

Da paso a una camara que tiene otro abujero arriba,ese abujero va directo a la cabota del tornillo[Obviamente si el tornillo esta partido este paso te lo saltas]

Metes una torx(No recuerdo medida) y descollas el tornillo cuando lo tengas descollado tiras de la seta hacia arriba y saldra,

Antes de todo asegura el motor poniendo un gato debajo pero sin subirlo solo para que apoye(Creo recordar que el motor nisiquiera se mueve pero yo ponia el gato por si acaso.)


Para montar es el mismo proceso pero al reves.


PD:Si a los 3 meses te vuelve a partir el tornillo,puede que sea un indicio de que tienes el antipar gastado como vien me han comentado en este mismo hilo asi que asegurate.

Salu2 espero que te sea de ayuda
 #419675  por VTS_NFT
 
FoX escribió:No es asi, no os equivoqueis,


Se hace de la siguiente manera.

Quitas la centralita y quitas su soporte.

Veras alli el soporte que viene siendo toda la seta negra esa, tiene un tornillo a cada lado, los descollas,ahora te vas a la rueda y veras en la chapa de dentro del paso de rueda un abujero,

Da paso a una camara que tiene otro abujero arriba,ese abujero va directo a la cabota del tornillo[Obviamente si el tornillo esta partido este paso te lo saltas]

Metes una torx(No recuerdo medida) y descollas el tornillo cuando lo tengas descollado tiras de la seta hacia arriba y saldra,

Antes de todo asegura el motor poniendo un gato debajo pero sin subirlo solo para que apoye(Creo recordar que el motor nisiquiera se mueve pero yo ponia el gato por si acaso.)


Para montar es el mismo proceso pero al reves.


PD:Si a los 3 meses te vuelve a partir el tornillo,puede que sea un indicio de que tienes el antipar gastado como vien me han comentado en este mismo hilo asi que asegurate.

Salu2 espero que te sea de ayuda
Al decir que no es asi, tu te estas equivocando.

Lo que yo puse es para trabajar el soporte de motor fuera del vano motor (mucho mas comodo), y es una opcion viable.

Lo que dices tu es para trabajar el soporte motor instalado, y es otra opcion viable.

Para concluir, ninguno de los dos esta equivocado, solo son dos formas distintas de llevar a cabo la operacion.

Saludos....
 #419753  por FoX
 
Pero en otro post he leido como a este chico lo que le ha pasado es que se le ha partido el tornillo que va por debajo de la seta,no es cuestion de quitar todo eso para cambiar un tornillo en el que ni siquiera tienes que quitar el armatroste de hierro que ancla al soporte al motor,

Por eso lo he dicho,