• No pagar impuestos

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #416696  por molya4
 
Vamos a suponer que el saxo que quiero esta para restaurar, que al menos ese
coche anda, pero que necesita más retoques que la nariz de la Esteban...
vamos a seguir suponiendo que compro ese coche al precio escandalosamente
bajo que me piden (esta precintado y hay que arreglarle el morrito, un besito que
se dio con otro) por algo es tan barato.posting.php?mode=post&f=35# oeoeoeoe

Y ahora vamos a suponer de nuevo, que una vez que está a mi nombre, por
aquello de no pagar impuestos a lo bobo (llámese seguro obligatorio, itv,
impuesto de circulación, etc...) ya que el coche no está para usarlo todos
los días.... decidiera darlo de baja temporalmente en Tráfico.

Si no me equivoco, el coche "desaparecería" a todos los efectos para Tráfico
pero... ¿una baja temporal de un vehículo tiene fecha límite? Es decir, ¿es
posible tener un coche de baja temporal 1 año, 2 años... o más? ¿O llega un
punto en que si superas un límite de tiempo X esa baja temporal se convierte
en definitiva?
 #416709  por davish
 
y cuanto tiempo vas a tenerlo asi?

Porque para pagar 10 e de baja y despues lo que te cobre de alta, e ir de un sitio para otro, yo lo dejaba asi...

De arreglar en todo caso arreglar con el seguro pero impuestos municipales lo veo algo tonto.
 #416761  por GTD
 
adrykds escribió:yo por mil duros al año ni me molestaba. ademas me aprece que ya no se pueden hacer bajas temporales
Mil duros seran donde tu vivas, donde vive este hombre alomejor es bastante mas, y bajas temporales si se pueden seguir haciendo, de echo mi saxo lo esta desde hace 8 meses y no me pusieron ningun problema, lo unico k la viñeta segun mi ayuntamiento me la pasan igual aunque este dado de baja temporal.......
 #416764  por davish
 
GTD escribió:
adrykds escribió:yo por mil duros al año ni me molestaba. ademas me aprece que ya no se pueden hacer bajas temporales
Mil duros seran donde tu vivas, donde vive este hombre alomejor es bastante mas, y bajas temporales si se pueden seguir haciendo, de echo mi saxo lo esta desde hace 8 meses y no me pusieron ningun problema, lo unico k la viñeta segun mi ayuntamiento me la pasan igual aunque este dado de baja temporal.......

a que te refieres con viñeta ?
 #416776  por kelita
 
Imagino que será el Impuesto de circulación ( el numerito ). :blink:
 #416805  por davish
 
Pues me ha picado tanto la curiosidad que he buscado hasta encontrar esto:

¿Qué ventajas tiene dar de baja temporal un vehículo?

No tendría que abonar el Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica o también llamado Impuesto Municipal de Circulación (IVTM).


¿Qué documentación es necesaria para dar de Alta de un vehículo en estado de Baja Temporal?

Habría que pasar una ITV para volver a tener la Ficha técnica en vigor, y presentar en Tráfico la documentación siguiente:

* Solicitud de alta del vehículo (se puede descargar de la página de la DGT)

* Abonar la tasa de alta en Tráfico.

* Presentar la identificación del interesado, así como del vehículo en Baja Temporal.

* Tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor.

* Acta de recuperación del vehículo, en el caso de que se tratara de una baja por sustracción (en este caso no habrá que abonar la tasa de trafico por el alta).


Con lo cual para poder darlo de alta hace falta itv y para ir a itv hay que llevarlo en grua.

Clarisimamente no sale a cuento.
 #416813  por molya4
 
Pues ya he echo algunas averiguaciones al respecto. Todo esto lo decia porque no se el tiempo que tardare en reparar el saxo y no pagar tontamente toda clase de devengos.
1. No tendria seguro (sobre los 300€)
2. Imp. de Circulacion (100€)
3. ITV (40€)
Todo esto me ahorraria al año mientras me da tiempo a repararlo.
Muchas gracias por responder tan rapido.http://clubsaxo.es/phpbb/posting.php?mo ... 35&t=29765#
 #416828  por CitroFran
 
tu as estao ene l kinepolis esta mañana?
 #416837  por Rocha
 
100€ de impuesto de circulación?Joder,y pensaba que aqui era caro por 62€...
 #416843  por molya4
 
Ya te digo que si es caro, asi funciona. Pronto sera esto como la operacion malaya ja ja..