• Necesito informacion sobre el chip de potencia...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #3596  por Karlos_PMx

Un conocido me ha komentado k puede conseguirme el chip para el Saxo por unos 150¤... bueno pues mi pregunta es haber si el chip es aconsejable ponerlo o no, es decir si puede ser perjudicial para el koche o no, y tambien me gustaria saber si podria pasar la ITV con el chip puesto...

Necesito k me deis toda la informacion k sepais sobre este tema. Gracias !!!

#3837  por djnesio

yo no es por desanimarte, pero decirte que en general , ahorrate esos 150¤ y gastatelos en la campana que se lo vas a notar mas...
en el motor de 8v las repros/chips y demas suelen ser bastante inutiles...
en el 120cv ya es otra historia...
Todavia no conozco a nadie que poniendolo haya ganado algo (que me lo demuestre en el CDV u otro bvanco competente)... :wink:

#3965  por 1.5D_Power

hay pekeños trukitos muxisimo mas baratos, no gnas mucho pero va bien.
Se trata de engañar a la centralita:
1 era poniendo una resistencia en serie en el cable de la NTc de agua, para hacerele pensar que el coche esta un poco mas frio de lo normal, con lo ke el tiempo de opertura del inyector es un poco mayor. (lo malo es ke no me acuerdo delos ohmnios pero creo ke hiba sobre los 3000 o asi, esto varia segun modelo)
2 del otro no macuerdo bien, pero habia ke poner una brida en el tubo de retorno de la gasolina y estrangularlo un poco. para lo mismo ke lo anterior ke se piense ke retorana menos combustible y asi de un poco mas de caudal.
(si te pasas en uno como en otro, va peor, hay ke regularlo bien).

P.D. este trukito me lo en seño el profe en clase un dia ke arreglabamos un corsilla.

#3989  por Karlos_PMx

djnesio escribió:yo no es por desanimarte, pero decirte que en general , ahorrate esos 150¤ y gastatelos en la campana que se lo vas a notar mas...
en el motor de 8v las repros/chips y demas suelen ser bastante inutiles...
en el 120cv ya es otra historia...
Todavia no conozco a nadie que poniendolo haya ganado algo (que me lo demuestre en el CDV u otro bvanco competente)... :wink:
Gracias x la info! fgfgfg

#4038  por Invitado

NESI SI TOCAS EL MOTOR es decir, le meto los colectores y le meto la admision directa, lo suyo es hacerle una repro 1 para que el coche ande mas fino y dos para poderle sacar el maximo de caballos a eso que le e metido, que al fin y al cabo en eso consiste una repro no? en variar los valores, los chips yo lo veo mas para coches de serie y por ello ya traen los valores nuevos grabados

#4208  por djnesio

SAXITO escribió:NESI SI TOCAS EL MOTOR es decir, le meto los colectores y le meto la admision directa, lo suyo es hacerle una repro 1 para que el coche ande mas fino y dos para poderle sacar el maximo de caballos a eso que le e metido, que al fin y al cabo en eso consiste una repro no? en variar los valores, los chips yo lo veo mas para coches de serie y por ello ya traen los valores nuevos grabados
tanto una cosa como otra buscan lo mismo... pero por diferentes caminos.... si el coche ya no esta de serie, la repro tiene que ser a la carta y eso muy poquita gente te lo puede hacer... :wink:

#4210  por djnesio

1.5D_Power escribió:hay pekeños trukitos muxisimo mas baratos, no gnas mucho pero va bien.
Se trata de engañar a la centralita:
1 era poniendo una resistencia en serie en el cable de la NTc de agua, para hacerele pensar que el coche esta un poco mas frio de lo normal, con lo ke el tiempo de opertura del inyector es un poco mayor. (lo malo es ke no me acuerdo delos ohmnios pero creo ke hiba sobre los 3000 o asi, esto varia segun modelo)
2 del otro no macuerdo bien, pero habia ke poner una brida en el tubo de retorno de la gasolina y estrangularlo un poco. para lo mismo ke lo anterior ke se piense ke retorana menos combustible y asi de un poco mas de caudal.
(si te pasas en uno como en otro, va peor, hay ke regularlo bien).

P.D. este trukito me lo en seño el profe en clase un dia ke arreglabamos un corsilla.

eso de engalñar a la centralita es un viejo truco que ademas puede ser seleccionable desde el interior, es mas muchos chips antiguos se basaban en eso...
Lo del retorno de gasolina... es basicamente lo que hace un regulador de presion.... limitar el retorno de combustible...pero de todos es sabido, que mas gasolina sin mas aire es inutil... es mas si la mezcla no esta en el valores el copche andara aun peor... por eso lo de la temperatura se debe descartar
En los coches modernos (caso del saxo) cuando el motor esta frio la centralita obvia la señal de la sonda lambda y podemos estar metiendo una mezcla demasiado rica al motor y eso no es bueno... :wink:

#4694  por 1.5D_Power

siento no poder contestar antes, pero essque no tengo tiempo.

Ya se que la mezcla tienes que ser lo mas homogenia posible, por eso mismo lo decia, porque los saxos precisamente es un modelo de los muchos, que va un poquito pobre de gasolina. :wink:

#5025  por djnesio

1.5D_Power escribió:siento no poder contestar antes, pero essque no tengo tiempo.

Ya se que la mezcla tienes que ser lo mas homogenia posible, por eso mismo lo decia, porque los saxos precisamente es un modelo de los muchos, que va un poquito pobre de gasolina. :wink:
pues explicate entonces mejor como es el tema...que igual se hace la prueba... oeoeoeoe