1.5D_Power escribió:hay pekeños trukitos muxisimo mas baratos, no gnas mucho pero va bien.
Se trata de engañar a la centralita:
1 era poniendo una resistencia en serie en el cable de la NTc de agua, para hacerele pensar que el coche esta un poco mas frio de lo normal, con lo ke el tiempo de opertura del inyector es un poco mayor. (lo malo es ke no me acuerdo delos ohmnios pero creo ke hiba sobre los 3000 o asi, esto varia segun modelo)
2 del otro no macuerdo bien, pero habia ke poner una brida en el tubo de retorno de la gasolina y estrangularlo un poco. para lo mismo ke lo anterior ke se piense ke retorana menos combustible y asi de un poco mas de caudal.
(si te pasas en uno como en otro, va peor, hay ke regularlo bien).
P.D. este trukito me lo en seño el profe en clase un dia ke arreglabamos un corsilla.
eso de engalñar a la centralita es un viejo truco que ademas puede ser seleccionable desde el interior, es mas muchos chips antiguos se basaban en eso...
Lo del retorno de gasolina... es basicamente lo que hace un regulador de presion.... limitar el retorno de combustible...pero de todos es sabido, que mas gasolina sin mas aire es inutil... es mas si la mezcla no esta en el valores el copche andara aun peor... por eso lo de la temperatura se debe descartar
En los coches modernos (caso del saxo) cuando el motor esta frio la centralita obvia la señal de la sonda lambda y podemos estar metiendo una mezcla demasiado rica al motor y eso no es bueno...
