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Un lugar para los amantes del Racing
 #428571  por davidsaxo
 
hola he colocado un kit de muelle estrecho a mi saxo y los muelles quedan muy juntas las espiras y queria saber si hay alguien que tiene muelle estrecho y que presion actua, cuantas espiras tiene y el diametro del alambre, un saludo
 #428809  por raul79
 
davidsaxo escribió:hola he colocado un kit de muelle estrecho a mi saxo ¿MARCA DE LOS MUELLES?
y los muelles quedan muy juntas las espiras ¿CUANTOS CENTIMETROS ENTRE ESPIRA Y ESPIRA? y queria saber si hay alguien que tiene muelle estrecho MAS DEL 50% DE LOS USUARIOS DE ESTE FORO
y que presion actua SI NO ME EQUIVOCO LOS MUELLES SOPORTAN PARTE DEL PESO DEL COCHE
, cuantas espiras tiene y el diametro del alambre, un saludo
 #428851  por adrykds
 
raul, eso de que el 50% de los usuarios llevan muelle estrecho... jajaja


di la marca al menos de lo que has montado y te ayudaran mas, hombre
 #428852  por davish
 
Creo que con peso no se refiere al del coche sino a los newton que soporta el muelle de precarga.
 #428889  por danisordo
 
las espirales si estan muy juntas no deja trabajar al muelle... Muelles estrechos hay varios tipos pero normalmente los que se montan en uso de calle sin eibach y son semiestrechos, los que llevaban los saxos de la copa 60 interior 85 exterior tienen que llevar mangueta especial y cartucho de amortiguador de 40-41. Si las espirales estan muy juntas el amortiguador no trabaja. Necesitaras un muelle mas duo, si necesitas medidas para el saxo me dices que amortiguador llevas que llanta y perfil llevas, copelas y te puedo aconsejar un buen muelle.
 #432375  por davidsaxo
 
buenas por tema de trabajo no he podido conectarme y b ueno os voy a poner algunos datos.....
los amortiguadores les puse unos selex amarillos, y lo de la presion que actua es lo que dice davish los newton por cm o como se mida y ahora lo del muelle se que alguno no estareis de acuerdo conmigo pero es que el roscado me lo hice yo y los muelles me los hicieron , lo de los muelles hice esta primera prueba para tener una base que partir y estos son los datos del muelle:

son de cromosilicio de 225 mm de longitud y presion es la siguiente:
con el ñuelle comprimido a 180 mm da 98kg
140 mm da 187kg
100 mm da 273kgel coche lo utilizo para tandas pero ahora lo tengo que utilizarlo para calle tambien y no quiero que me rebote mucho, los que tengo me rebotan un poco y digo,,,,es necesario un helper?, gracias de antemano y un saludo
 #432377  por davidsaxo
 
se me olvidaba que las copelas son de serie pero estoy mirando unas regulables para dar caidas y avance y llanta 14 con perfil 55, pero npara circuito meto 13 con slicks
 #432385  por davish
 
Ah pero que estas haciendo todo eso sin muelle de precarga?
 #432431  por davidsaxo
 
me supongo que el muelle de precarga es el helper no? si lo he echo sin muelle de precarga entonces, haber si puedo conseguir subir fotos de las manguetas
 #432442  por davidsaxo
 
por fin he podido colgar las fotos haber que me decis
 #432658  por danisordo
 
La idea es buena pero teines un problema, el largo del muelle es larguisimo para hacerte una idea los muelles de los saxos de la copa sin helper son 180 de largo y 80 de grueso. la fuerza pues en 1cm 70kg en 2cm144kg en 3cm 210kg......mas o menos.
El helper no es necesario, el muelle solo sirve en caso de salto para que no se descoloque el muelle del asiento pero no hace fuerza ningun ni sirve para niguna otra cosa. En circuito no es necesario, los saxos no los montaban. Seguramente te rebote el coche por culpa del amortiguador y no del muelle, pero sigo pensando que es muy muy largo. Para tandas yo les monto un muelle de 170 de largo con un helper si se quiere montar yo no lo aconsejo apra ciruito en cambio para rallys.... si. Pero el problema esta en los amortiguadores que no son muy buenos rebotan mucho y deja balancear al coche. donde hiciste los muelles?? pais vasco?? madrid??
 #432730  por davidsaxo
 
lo he contrstado con otro compañero y creo que se lo hare asi y como dices tu tambien, los muelles los hice en madrid de un chaval que conozco, ey y que tal se queda de alto el tuyo por curiosdad y tu helper no te sube un poco el coche?
 #432760  por davish
 
Si lo vas a orientar exclusivamente para circuitear (cosa que acabo de fijarme que has puesto ) puedes prescindir totalmente del helper, ya que su funcion en circuito es totalmente nula.
 #432834  por davidsaxo
 
pues ya me has echo dudar tio, hasta que me compre otro coche tengo que tirar con este tambien para calle y me gusta de vez en cuando tirar al monte de madrid.........
para no liarme voy hacer una cosa, voy hacer un juego para circuito y otro para uso diario como si fuese para rally con helper. para uso diario tiene que ser igual pero con helper no?
 #433093  por davish
 
el helper lo unico que hace es evitar que baile el muelle no tiene mas funcion que esa.
 #433298  por danisordo
 
Hombre si puedes hacer dos juegos...no estaria mal. Para circuito un muelle mas duro que para uso diario y el amortiguador con los parametros tambien mucho mas altos. Ya si te atreves le puedes bajar a la mangueta unos cm para circuito es muy muy importante la altura y que trabaje bien el amortiguador y si solo le bajas a la rosca se queda sin recorrido y es importante bajar todo el cuerpo.
Yo solo llevo un muelle, no lo uso para circuito lo uso para rally pero lo tengo echo a medida y jamas llega a descolgarse es imposible, por que esta todo echo al milimetro para no montarle helper que estorba quita recorrido..... Le he montado algunos helper pero lo veo una tonteria.
Si tienes alguna duda comentame, La idea es muy buena.
 #434048  por davidsaxo
 
he subido un poco el coche y parece que va mejor pero todavia toca, mañana ya encargare los muelles: 170 mm y 70 kg por cm y a probar
 #434346  por Nacho®
 
A mi los eibach de 170mm grupo A no se me comprimen las espiras poipu3