• No tengo direccion asistida.... SOLUCIONADO!!!

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #429440  por elsaxo1.1i
 
Buenas, el caso es que hace tiempo que me venia fallando la direccion asistida. Unos dias iba bien, otros no iba, al andar se quitaba y volvia sola, etc.

Es tema eléctrico, ya que tanto la bomba como el bote tiene aceite en su nivel, no hay perdidas.

Bueno, resulta ser, que de casualidad, hice el brico de poner boton de arranke, y se me arreglo lo de la direccion durante un tiempo.

Ahora ya no tira, esta muerta, tengo los brazos como popeye y sé que es algo electrico, si alguien sabe que cables tengo que revisar/empatar para que vuelva la d/a se lo agradeceria.

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Última edición por elsaxo1.1i el 22 Ene 2011, 16:36, editado 1 vez en total.
 #429622  por Rocha
 
Comprueba que le llega corriente a los conectores de la bomba por que eléctrico es,pero puede que la bomba este muerta ya que es eléctrica.
 #429629  por nanosensey
 
buenas yo tengo el mismo problema y le cambie la bomba de direccion ,estuvo un tiempo funcionando bien pero otra vez me vuelve a dar el mismo problema y ademas me suena el volante como si tuviera arena por dentro, alguna solucion?gracias.
 #429636  por elsaxo1.1i
 
Es que la movida es que cuando meto la llave en el bombin de la cerradura, la llave le cuesta un pelin girar, es como si algo del bombin se haya jodido y no da contacto a la direccion...
 #429698  por ruligp
 
primero revisar los fusibles y luego el relè q tb esta donde los fusibles,hay q ir descartando cosas.......
un saludo
 #429768  por CitroFran
 
el mio tampoco tiene direccion y no me quejo jajjaja

como dice ruli, miralo por partes
 #429774  por elsaxo1.1i
 
ruligp escribió:primero revisar los fusibles y luego el relè q tb esta donde los fusibles,hay q ir descartando cosas.......
un saludo
ok, lo miraré, ¿como es ese relé exactamente ?
 #430344  por elsaxo1.1i
 
Bueno, he revisado todos los fusibles y el relé gris que esta en el mismo compartimento y nada, sigue sin tirar la direccion asistida.

Tb he mirado los fusibles del motor y los maxifusibles, todo ok.

La cerradura de la direccion la saqué y la desmonté, resulta que la ruleta que trae dentro le cuesta girar (como si estuviera atascada) y por eso al meter la llave me cuesta girar en posicion de arranque.

Estoy convencido que la bomba de la d/a esta bien, ya que esto ya me pasó hace un año y se quitó de golpe al hacer el brico del boton de arranke.

Se podria empatar directamente la bomba de la d/a a la bateria ¿?

A ver si alguien me echa una mano :(
 #430731  por elsaxo1.1i
 
nanosensey escribió:has coprobado el alternador? echale un vistazo.
Con el coche encendido, quité el borne positivo y no se apagó. Supongo que el alternador esta bien.
 #430777  por elsaxo1.1i
 
pitufinho escribió:yo digo ke es el clausor.
Si, lo he revisado, y la ruleta le cuesta girar, crees k eso es lo k me jode la d/a ?
 #430831  por Frial
 
Primero tienes que quitar el conector que alimenta la bomba y con un comprobador verificar que le llegan 12V.
Si le llega corriente y la bomba de direccion no actúa pues está mal.
Si no le llega corriente puede ser el fusible (lo compruebas mirando continuidad ) o un relé gris que lo verás facilmente pues los cables que alimentan la bomba de direccion salen de ese relé(son negros y gordos).Si el fusible está bien dá paso de corriente a la bobina del relé,este cierra el contacto que tiene abierto y pasa la corriente a la bomba.
A mí me fallaba un empalme que lleva uno de los cables que sale del fusible y alimenta la bobina del relé,,unas veces hacía contacto y otras no.Hasta que lo averigué moviéndolo,lo aprecié pues al moverlo el relé gris sonaba como se abría y cerraba el contacto.El empalme es como una grapa azul que une dos cables.Lo puse bien y hasta hoy no me ha vuelto a fallar.
 #430863  por Jesus_VTSGRA
 
elsaxo1.1i escribió:
pitufinho escribió:yo digo ke es el clausor.
Si, lo he revisado, y la ruleta le cuesta girar, crees k eso es lo k me jode la d/a ?
Si el clausor no hace contacto correctamente te quedas sin alimentacion a la bomba y a otros consumidores
 #430890  por albertomuñoz
 
hola,no se si sera lo mismo que me paso a mi,ami se me fue la direccion asistida y no funcionaba tampoco el aire(no exaba ni calor ni frio osea k le daba a la ruleta y no acia nada) y era del bombin donde metes la llave para arrancar el coche.nose lo que tenia roto pero se la puse nueva y sin problema
espero aver ayudado
saludos
 #430893  por Jesus_VTSGRA
 
Prueba a mover ligeramente la llave en el contacto cuando estes sin direccion, casi fijo que te empezara a funcionar...
 #430966  por elsaxo1.1i
 
Jesus_VTSGRA escribió:Prueba a mover ligeramente la llave en el contacto cuando estes sin direccion, casi fijo que te empezara a funcionar...
Eso me pasaba antes, hará cosa de un año, se iba la direccion y volvia, era cosa de mover la llave un peli y se jodia.

Ahora, esta muerta.

Bueno, con las respuestas que me habeis dado, estoy seguro k es del clausor o bombin.

Gracias.
 #431224  por antonioj
 
Ahora si cambias el clausor como te dicen mataras dos pajaros de un tiro .
 #433370  por Jesus R.
 
albertomuñoz escribió:hola,no se si sera lo mismo que me paso a mi,ami se me fue la direccion asistida y no funcionaba tampoco el aire(no exaba ni calor ni frio osea k le daba a la ruleta y no acia nada) y era del bombin donde metes la llave para arrancar el coche.nose lo que tenia roto pero se la puse nueva y sin problema
espero aver ayudado
saludos
AQ mi me pasa solo en invierno, lo mismo de la direccion y el aire,pero se enciende la luz de la bateria,hasta que se calienta y se soluciona todo.me dijo un mecanico que era un aceite que tiene una pieza que se condensa mucho con el frio