• tornillo de torreta roto

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #42884  por Invitado

antes apretando la barra de torretas pk ya que estaba pues estaba revisando un pokillo e ido a apretar y sin hacer apenas fuera e partido el tornillo que sale de abajo hacia arriba quedandome con la tuerca en la mano.

ahora solo va con dos de los tres de una de las torretas, se puede circular asi sin problemas?

para arreglarlo sabeis alguno k se haya fijado al desmontar si es sustituible el tornillo o si hay que cambiar toda la pieza que sujeta el brazo del amortiguador??
 #42897  por wildchild

SAXITO escribió:antes apretando la barra de torretas pk ya que estaba pues estaba revisando un pokillo e ido a apretar y sin hacer apenas fuera e partido el tornillo que sale de abajo hacia arriba quedandome con la tuerca en la mano.

ahora solo va con dos de los tres de una de las torretas, se puede circular asi sin problemas?

para arreglarlo sabeis alguno k se haya fijado al desmontar si es sustituible el tornillo o si hay que cambiar toda la pieza que sujeta el brazo del amortiguador??
Bienvenido al club,tu saxo ya ha paasdo a formar parte de la gran familia de saxos que les falta un tornillo o unos cuantos de torretas jejeje.No pasa nada esos tornillos lo que hacen es que el amortiguador no se caiga si queda sin peso (en el aire) asi que puedes ir toda tu vida sin ninguno y no pasar nada,que como no te marques un cambio de rasante con vuelo incluido no te da problema,el dia que desmontes para algo la suspension lo cambias y ya esta.

#42943  por Invitado

lo suponia pero no me fije cuando se desmonto para cambiar amortiguadores, de todas formas no me gusta ni un pelo lelvar un tornillo fuera jeje lo cambiare cuando sea preciso jejej.

gracias wilchi

#43037  por Stinkfist

Si no recuerdo mal, el champi chulapo de Rocha va así, él sabrá decirte algo.

#43041  por wildchild

Y el mio,y el de Maite y el de...... etc,etc,etc.

#43059  por jose_1967

yo en principio lo dejaría ,,como te dicen no pasa nada,,,pero si quieres arreglarlo,suponiendo que es obligado desmontar si eres un poco manitas,solo un poco,le quitas la rosca partida taladrando desde abajo y le metes un tornillo que aguante un par de apriete fuerte y el problema seria que ese tornillo no se moviese,,un punto de soldadura lo soluciona...
y como nuevo...

#43212  por fermonvts

Haz lo q t dice jose yo no me fiaria ademas pierdes actuacion en conjunto chassis amortiguador seguro incluso se nota

#43255  por wildchild

No se nota jeje,no le metais ahora malos rollos en la cabeza que ahora va a notar que se marcha el coche hacia ese lado.Que la psicologia juega malas pasadas.

#43265  por Invitado

ajjaja notarse no se nota tios, el tema era de mi preocupacion por que se soltase el amortiguador en salto o similar o que no aguantase el trote de unas tandas pero ya he hecho unas pekeñas pruebas y va normal como siempre.

de hecho el coche se me sigue pirando para el lado contrario al de ese lado jejje.

la putada es que ya me han mirado el paralelo y no es, que creeis que puede ser una goma viciada?algun brazo doblado? palier?

#43301  por rosco

Pero que burros sois, son los unicos tornillos del coche que no hay que apretar con dos cojones.

#43356  por wildchild

RaCsO_ZX escribió:Pero que burros sois, son los unicos tornillos del coche que no hay que apretar con dos cojones.
A mi cuando me partio,casi no estaba ni duro.

#43413  por fermonvts

Decir lo q querais yo lo cambiaria , no se otara igual mucho; pero pregunto para q t sirve la barra de torretas si la llevas puesta con cinta de dos caras?
Algo se a de notar no!!!!!!

#43431  por Invitado

la barra de torretas esta por la rigidez del chasis no para sujetar amortiguadores ni na y tiene que ir sujeta al chasis y eses es su sitio, ahora va con dos de los tres la barra de torretas

#43457  por wildchild

fermonvts escribió:Decir lo q querais yo lo cambiaria , no se otara igual mucho; pero pregunto para q t sirve la barra de torretas si la llevas puesta con cinta de dos caras?
Algo se a de notar no!!!!!!
Lo mismo que te ha dicho bruno jeje

#43470  por fermonvts

SAXITO escribió:la barra de torretas esta por la rigidez del chasis no para sujetar amortiguadores ni na y tiene que ir sujeta al chasis y eses es su sitio, ahora va con dos de los tres la barra de torretas
Se lo q hace una barra de torretas.

Bien pues yo no la llevaria con dos, porque si de por si decis q se nota poco llevarla medio suelta aun se nota menos ...entendeis mi punto de vista !!!!!

Yo pienso para llevar barra o la atornillo a muerte al chassis(o la sueldo),o no la pongo para q sirve llevarla suelta (o mas suelta q de normal), mero adorno?

Oye q no es mal royo ni nada q cada uno hace lo q quiere y esta claro q el coche va igual y no va a pasar nada eso esta claro.

P.D. Yo no la llevo pero en un futuro :roll: :wink:

#43479  por Invitado

los dos tornillos que me quedan son uno de cada lado, creo que la sujetan perfectamente, ahun y asi el coche puede circular, de hecho lo hace perfectamente, pero si intentare arreglarlo en breve

#43508  por wildchild

SAXITO escribió:los dos tornillos que me quedan son uno de cada lado, creo que la sujetan perfectamente, ahun y asi el coche puede circular, de hecho lo hace perfectamente, pero si intentare arreglarlo en breve
Tu tranquilo que los hay que se jubilan con incluso dos rotos.Pero cuando desmontes ya que estas cambialo.

#43725  por djnesio

No seas chapuzas y cambia el cojinete de la copela, asi de paso pones unos SKF mas rigidos....que cambiarlos es un momento.... y la barra cuando pueda la mando al pedo... sueldo las placas de los 106 oficiales y saco la barr que es inutil... :wink: