• No sale el Volante, AYUDAA

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #430226  por jama468
 
Pues lo dicho, despues de quitar el tornillo del volante, y hacer mucho esfuerzo, tirones, palancas, etc etc...............el volante ni se inmuta de su sitio.





¿algun truquillo para sacarlo? He sudao como si estuviera currando apleno sol en Agosto, y nada de nada.
 #430246  por Saxorider
 
pues el truco q uso normalmente con los volantes, aunq suene bestia, es un buen ostion, en el desgauce todos los saco asi, un buen ptadon y listo en serio, dale dos o tres golpes secos (tampcoo te pases
)
 #430251  por kelita
 
Dale tirones de los lados hacia alante y hacia tí de un lado y luego del otro. Siempre sale pero irá más duro si nunca se ha tocado.
 #430254  por cordonnegro
 
con la parte dura de las manos o con los puños si me apuras, alado y lado del volante, golpes fuertes, izq.,der.,izq.,der., y sale seguro....
 #430261  por Güeli
 
Y cuando lo vuelvas a montar, ponle un poco de grasa para que no te vuelva a pasar
 #430306  por Soulark
 
Yo he desmontado mi volante mas de una vez y aún sigue costando así que paciencia y ...¡que la fuera te acompañe!

Golpecitos por un lado, tirar de la parte derecha y empujar de la izquierda (como girando) y viceversa...
 #430311  por Lobo
 
[/video]

Ahi lo teneis graficamente, no hace falta que mordais el volante, ni deis patadas ni cosas de esas, un par de golpes secos y se acabo.
 #430339  por Güeli
 
El problema es que cuando saques el volante asi 2 o 3 veces ya tendrás holgura en la caña. Repito e importante hecharle un poco de grasa al estriado para el montaje. Asi la proxima vez se tira solo afuera
 #430603  por jama468
 
Gracias por vuestros consejos, al final salio.......aunque con mi nariz un poco dolorida :shock:

Mi paciencia no espero a ver vuestros post, asi que como ultimo remedio, aplique aceite penetrante, y lo deje algo mas de dos horas que actuase, con la precaucion de girar el volante cada diez o quince minutos para que el aceite penetrase bien por alrrededor de todo el estriado.
Antes de eso, probe dando fuertes tirones con las manos, golpeando con una maceta de albañil por detras del volante ( poniendo una maderita en el volante ), haciendo palanca, en fin, que crei que lo habia probado todo. Mi temor era que al forzar tanto el volante, afectase a la columna de direccion, aparte de cargarme algun plastico. Pero al final salio.
Cuando lo quite la proxima vez, cuando vaya a cambiarle el cuadro, ya tendre en cuenta vuestras experiencias. Y por cierto, muy practico y visual el video, una imagen vale mas que mil palabras.
Y ya que comento lo del cuadro, una de las razones de quitar el volante fue para tomar nota de los conectores que llegaban al cuadro. La identificacion de los cables, mas clara de lo que me esperaba encontrar, y el resultado y conclusion fue, que el cableado esta preparado para ponerle CRV, e indicador de temperatura de motor. Asi que............me pondre manitas a la obra para conseguir los cuadros que me hacen falta, ¿ alguno que tenga alguno que le sobre?

FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡