• Problema con algo de la transmision...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #433784  por FoX

Bueno antes de nada decir que nunca habia escuchado ni visto algo asi,

Haber salgo del curro,cojo el coche y hasta ahi todo bien,

viene una rotonda a izquierdas, la pillo encaro la nacional pongo 5ta y de golpe empiezo a notar una vibracion,

pero no es una vibracion de tacos motor ni esas chorradas....

haber como lo explico,

es una vibracion que no es brusca pero que se nota que esta ahi,

se mueve la palanca de cambios y se mueve todo el coche....si esta con el embrague apretado no lo hace, y al ralenti tampoco,si acelero en vacio tampoco...que mas que mas....ah si,comentar que este finde le iva a hacer embrague al coche porque este ya empieza a hacerme un poco el tonto y eso...

No se si sera por eso por lo que hace eso pero me da miedo que haya doblado algo dentro de la caja de cambios....la verdad estoy un poco acojonado porque suelo sacarle un diagnostico a cualquier problema pero para esto,ni he escuchado nunca nada parecido ni lo he visto....

Si alguien tiene idea de que puede ser se lo agradecere...

Mil gracias y un saludo :shocking:
 #433822  por FoX

Si pitu ya que abro lo hare todo bien jeje,

Nacho me ha ayudado bastante aclarandome un par de cositas, mañana comprobare esas 4 cosas y os pongo por aqui lo que descubra por si a alguien le pasa lo mismo...de todas formas se siguen aceptando ideas...

Gracias Nacho y Pitu!
 #433831  por Vallina

¿Notas que el ruido y la vibración pueda venir del cambio o de algún palier?Puedes tener un fuelle de palier roto(el interno),aunque si el ruido proviene del cambio puedes tener algun planetario o satélite del grupo roto,no se en los cambios del 16V,pero en los cambios de los 8V suelen romper.Espero que no sea esto último y sea poca cosa .
 #433833  por FoX

Del cambio no sale ningun tipo de ruido, bueno en realidad no he comentado que tenga ningun ruido, simplemente esa oscilacion de la palanca de cambios y la misma oscilacion en el coche al acelerar...si tengo que abrir caja de cambios le prendo fuego al coche xD

mañana hare una revision a palieres y demas cosas...os contare cositas en breve chicos..

Gracias Vallina!
 #433834  por Vallina

Es que esa vibración asi,de repente no me gusta nada...Bueno ya nos contarás entonces!!
 #433924  por FoX

Bueno aqui vienen las noticias frescas....

Bieletas del cambio ok

Antipar ok

Lo unico que he encontrado es el soporte de la caja de cambios:

Imagen
asi parece una rajita pero si levantamos un poco...:
Imagen

La raja baja hasta un poco mas de media pared interior del total de la goma...

La cuestion es...podria ser esto o no??

Lo cambiare de todas formas...

las opiniones son bienvenidas

Gracias!
 #433972  por antonioj

A mi me pasa lo mismo desde hace meses es una vibración y era como si fuera de equilibrado de ruedas pero las equilibre y me dijeron que estaban bastante bien por lo que sigo con la vibración , haber el dia que tenga ganas me miro lo de los soportes motor primero , porque si fuera de dentro del cambio no le hago nada hasta que reviente.
 #433980  por FoX

Pues he conseguido minorizar el problema cambiandole el soporte de la caja pero esa no es la raiz del problema...tiene que ser algo mas....ahora que no habia tantas vibraciones he conseguido escuchar una especia de clack! al cambiar de marcha, y lo que viene siendo la vibracion tambien es una especie de traqueteo de algo, justo como dice antonioj que es como si fuera desequilibrado, o como si tubieras un bulto en la rueda...

he pensado que puede ser el palier derecho...que va en dos partes,que entran en una especia de caja...no se pero me cuesta creer que algo mazizo pueda doblarse...
 #433981  por FoX

Decir que tambien noto el motor perezoso...como con falta de nervio...
 #434097  por FoX

Ostias eso iva a hacerlo mañana cuando empezara a desmontar para hacerle embrague...no me jodas que es esa tonteria???

EDITO:Que va eso no es...estaban apretados y bien....

:(
 #434122  por FoX

ya lo se ya...y asi lo he hecho...espera...tengo que levantar el coche???
 #434217  por FoX

nada nada sigue igual....al no encontrar nada raro estoy por pensar que el embrague es el culpable...alomejor se ha desprendido alguna pieza provocando oscilaciones irregulares que se transmiten a traves de la caja de cambios...estoy mas que arto de pensar y pensar nunca me habia encontrado en un diagnostico tan dificil!! jaja

Una ayudita vamos chicos!!
 #434222  por marti2

espero ke sea todo debido al embrage, si no deve ser algo de la caja .... porque si es al meter marcha... como no sean las bieletas, pero si eya estan comprobadas... cambia embrage a ver
 #434529  por FoX

Creo que he encontrado el problema...es el rodamiento del palier del copiloto,..el largo...lo que pasa que no consigo sacarlo...saco las dos tuercas y no puedo sacarlo...creo que se me ha quedado encasquillado ahi....