• polea regulable

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #43533  por xisco

Buenas, hoy he estao en la peugeot pidiendo informacion sobre el arbol de levas del 106 1.6 rallye, q me habeis dixo q es un poco mas cruzado q el mio (fase 2 8v 100cv).
Se q wildchild ha cambiado el arbol y vi q tambien cambiaba la polea, es necesario q compre la polea del 106 rallye?? o compro otra?? de cuantos dientes?? q significa eso de regulable?
wildchild me dijo q lleva el arbol con un cruce de 277 creo, q otros cruces q no sean taqn rayaos como este pero mejores q los de casa hay????
wildchild: de cuantos dientes es tu polea?en q te basaste para comprarla con esos dientes? en el cruze del arbol??

#43541  por wildchild

Los dientes que trae esactamente los mismos que la de serie,si no no coincidiria la correa,y si fuera la polea mas pequeña o grande acabaria desajustandose la distribucion iria "variando".

Por asi decirlo la polea es igual que la de serie,solo que la regulable viene en dos piezas,el aro esterior y el interior,uno gira sobre el otro al aflojar unos tornillos que trae,al moverlo ajustas la distribucion a tu gusto avanzando o atrasando.(puedes verla en las fotos d emi coche)

Con el arbol de levas de un 106 en un saxo no se si sera necesaria,no se si la diferencia de uno a otro te hara necesitarla,pero la polea es una cosa muy importante y en la mayoria (95%)de los casos imprescindible.

Yo que tu la compraba,aunque el coche te valla bien sin ella,poniendola te ira mucho mejor y le mejoraras el comportamiento (si esta bien ajustada) es mas solo con una polea sin poner arboles ya se nota.

#43603  por xisco

GRACIAS wildchild, aver si un dia me paso por asturias y nos vemos....
sabes de algun arbol q sea mejor q el del 106??
pa uso diario ehh!!!

#43606  por xisco

por cierto wildchild, (un parentesis cambiando de tema) Le vas a meter la caja de cambios de 1.1 a tu coche??

#43657  por cuchigusi

No meter la caja de un 1.1 porque si quereis estirar un poco el coche os vais a morir de asco xD
Un saludo.

#43727  por djnesio

xisco escribió:GRACIAS wildchild, aver si un dia me paso por asturias y nos vemos....
sabes de algun arbol q sea mejor q el del 106??
pa uso diario ehh!!!
para uso diario ese es el mejor arbol que puedes meterle... los de competi ya no son aconsejables.,...
puedes meterle la polea regulable, para ganar algunos grados mas, pero no te hace falta porque el 106 lleva la misma que tu... :wink:

#69387  por xisco

el arbol de levas del 205 rallye o el 205 GTI sirve para el saxo??
es el mismo q el 106 rallye??

#69426  por wildchild

Del rally creo que si,hasta la polea para el y para el saxo traen la misma referencia pero el arbol del GTI dudo que sirva ya no es ni un motor TU

#69446  por djnesio

wildchild escribió:Del rally creo que si,hasta la polea para el y para el saxo traen la misma referencia pero el arbol del GTI dudo que sirva ya no es ni un motor TU
exacto.. solo te valdra lo del 205 Rallye, y por la polea no te preocupes porque ambas son iguales... :wink:

#69499  por cohete_vts

d cuantos euros estariamos ablando x el arbol y la polea y cuantos cv ganaria

#69530  por xisco

es el mismo arbol de levas el del 106 rallye y el del 205 rallye??
me han dixo q el del no van bien al saxo, ya q la culata es un poco diferente, es verdad o alguien lo ha hecho??

#69576  por fermonvts

Yo no lo e hecho pero saque un arbol para txuso de un desguace de un 205 rallye y la culata es muy parecida por no decir igual , lo unico diferente es a mi vista q en el arbol del 205 a la punta contraria a la polea lleva para encajar el encendido, con distribuidor y la ostia , y la culata ay llevaba eso montao pero en el saxo no se como va osea q igual encaja perfecto a saber.

#69595  por djnesio

yo creo que al menos el del 106 encaja perfecto porque no llevaban distribuidor, es mas, se de una culata entera de 106 rallye por 150¤ por si a alguien le interesa.
Un saludo