• Tema Partes

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #436841  por VaroCore

Tengo unas dudas respecto a os partes, mas que nada porque unos me dicen una cosa y otros otra.
Supongamos o que paso el otro dia: coche A en un parking, y el coche B aparcado paraelamente a a izquierda. El coche B sale rozando y gopleando al coche A (que estaba estacionado). Suponiendo que los 2 tienen seguro a terceros y rellenan un PARTE AMISTOSO, que pasaria??
* Cada seguro paga los desperfectos de su cliente.
* El seguro del coche B paga el arreglo del coche A por ser él el culpable, y al B le joden por tenerlo a terceros.
* El seguro del coche A paga el arreglo del coche A por ser un parte amistoso.

Esque tengo varios colegas que cada uno me dice una cosa... en un caso asi tan claro, que se deberia de hacer, parte amistoso, no hecro y llamar al seguro....
 #436845  por C.alvarez

Yo diría que el seguro b te paga tus daños y a el tu seguro no le paga al ser culpable,lo único que diga que no fue y como demuestras que haya sido el..pero no creo que tu seguro le arregle nada por averte dado..
 #436851  por Soulark

El seguro del coche B paga el arreglo del coche A por ser él el culpable, y al B le joden por tenerlo a terceros ser el culpable y haber dicho en el parte amistoso que lo es.
 #436852  por zero

SU seguro te paga TU reparacion, al otro coche no le dan ni las gracias...
El seguro del culpable siempre paga cuando hay 1 colision entre dos vehiculos, si lo tubiera a TODORIESGO podria dar el otro coche en este caso un parte de DAÑOS PROPIOS a SU seguro pero como no es asi se fastidia con el bollo...
Saludos!
 #436856  por CitroFran

ES COMO AR POR DETRAS CULPA EL QUE DA
 #436896  por VaroCore

Ajá! esque me acuerdo que cuando me saque el carnet una señora se salto el ceda al entrar a una rotonda y me la comi (obv. la culpa suya) y me dijo mi padre que no hiciera parte amistoso, que la culpa fue de ella. Al llegar la policia se o explique y me dijeron que no, que hiciera el amistoso, que aunque sea claramente la culpa de la otra los seguros no se andan con historias. Mi padre me dijo que la habia cagado, que me hecharian del seguro por ser novel o a las buenas, me lo subirian al siguiente año.. y me parecio muy raro la verdad.