• Mando del ventilador no funciona

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #437955  por jorbus

Buenos días a tod@s!

Bueno he estado buscando al respecto pero no he encontrado nada claro :S, así que abro este post para ver si me podéis ayudar :).

Resulta que el mando del ventilador ha dejado de funcionar en el Saxo 1.5 D que tengo, y claro en esta época es crucial.

He mirado el fusible que está en la caja de fusibles del motor pero está OK. Y la ruleta aparentemente está bien y hace los "clicks" de cada posición. ¿Alguien sabe de qué podría ser?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 #437969  por Rocha

Saca la ruleta,desmontala y las patillas que lleva "tensalas"hacia afuera un pelin.
A ver si así vuelve a funcionar.
 #437975  por jorbus

Okey gracias!

¿Para sacarlo hay que tirar hacia afuera de la ruleta creo no?

Un saludo.
 #437979  por Rocha

Tirar de la ruleta y luego empujar para sacarlo por detrás
 #437981  por jorbus

Okey gracias!!

Probaré a ver y os cuento.

Un saludo!
 #438018  por jorbus

Hola de nuevo:

Bueno pues he probado eso y la conexión está bien, así que de eso no debe ser.

He medido la corriente en la clema que viene hacia la ruleta y marca 4,6 v aproximadamente ¿Puede ser?

¿Puede tener que ver con un relé? Y si es así ¿dónde está ese relé?

Muchas gracias y un saludo!!
 #438126  por pitufinho

has medido corriente o tension???

corriente= intensidad: amperios (A)
tension= voltios (V)

y como has medido??

tiens A/A??
 #438170  por patoso1980

compra un mando nuevo y dejate de probatinas
 #438219  por pitufinho

y porque vas comprar un mando nuevo?? no tiene ke ser del mando... puede ser de la placa ke llevas en el motor. o el fusible iguall

aquí no se trata de cambiar por cmabir, gastar la pasta y si suenan las cmapanas Pues ya ta...
 #438418  por jorbus

Hola de nuevo a todos!

Bueno pues finalmente lo llevé ayer al taller y ya lo tengo arreglado. Al final todo ha sido porque el conector que va al motor de la calefacción estaba un poco quemado y no le llegaba la corriente.

Muchas gracias a todos!!

Estoy con Pitufhino, no es comprar porque sí, sino comprar al menos sabiendo que pudiera ser de algo. Un mando nuevo no vale mucho creo, pero si no es del mando, como al final ha sido, pues para qué comprarlo no¿? :)

Un saludo!!