• como instalar el aire acondicionado

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #440269  por 1.4sx

hola soy andres tengo un saxo que lo compre sin aire y ahora como llega el verano tenia pensado instalarselo
si alguien me puede ayudar y me dice que es lo que necesito y como hacerlo le estaria mui agradecido un saludo
 #440293  por jit_velez

Buenas, necesitarás compresor con sus tuberias, condensador, evaporador (esta en el interior), instalación electrica y filtro deshidratador. Además de variar las correas para el alternador.
Creo que nada mas pero, se te va a subir un pico como no lo hagas tu y encuentres las piezas baratas.
 #440809  por ferdeso

Yo tengo a la venta el radiador del aire acondicionado y la bomba del aire a buen precio y en perfecto estado, un saludo.
 #446898  por triton

al final hiciste algo?? yo voy a empezar a pillar piezas por desguaces poco a poco para ponerselo al mio, saveis si hay q modificar algo en la centralita???

alguien lo a hecho??
 #446933  por ferdeso

Triton ya sabes arriba lo que tengo puesto en venta, bomba, radiador y botella de expansión del líquido, si te interesa algo ya sabes podemos hablarlo.
 #446942  por triton

que precio tienes por todo??

lo tengo pensado hace de aqui a q llegue el verano poco a poco
 #446947  por ferdeso

Para no desviar el hilo te he mandado un MP, un saludo.
 #447532  por cordonnegro

os olvidais de la parte electrica q es la mas chunga.....instalacion,en segun q casos doble ventilador..... para instalar evaporador,levantar salpicadero.... Es como todo, poder, se puede hacer,pero es un faenon del 15.... hay q tener muuuuuuuuuchas ganas y conocimientos para meterse en ello..... depende en q modelos se necesita tb una caja bitron....
 #447536  por triton

que caja?? eso ya no lo sabia, lo del cableado y todo si, pero la caja, de que caja hablas?
 #447624  por cordonnegro

normalmente creo q era solo en fase I, tampoco estoy seguro, habria q comprobar esquemas de diferentes modelos y años,mi suegra lleva un 1.1 del 2001 y la lleva. La caja bitron es una unidad de control q gestiona el funcionamiento del A/A y ventiladores, pero bueno todo eso seria haciendo las cosas con esquema en mano y queriendolas hacer de putisima madre, si la intencion es colocarlo a saco a traves de un interruptor y q funcione a piñon pues no hace falta....

La historia esta en instalarlo medianamente bien, y saber q puedes confiar en lo q montes sin q te ocasione probblemas cada dos por tres. Lo dicho antes, poderse se puede pero es un faenon de cojones. Armate de paciencia y al toro...... El q quiere puede.....
 #447627  por triton

quiero cogerlo del desguace de otro saxo y montarle en el vts mio, el tema de desmontar el interior y to eso no tengo problema, ya lo e desmontao un par de veces, lo que me da un poco mas de respeto es la parte del motor, y lo del cableado seria coger todo el cableado del saxo que se lo quite.

sabéis si hay algun cableado que vaya a la centralita o aya q modificarle algo la centralita??
 #450112  por triton

bueno xikos voy a empezar a pillar piezas, ya tengo casi adjudicados el radiador, los tubos del motor, el compresor y la bombona.

que mas necesito pillar xikos a ver si me exais una mano y os ago un brico bueno