Muy buenas foreros. Abro un post para que contempleis y valoreis mi caso, a ver que os parece. El caso es que tengo un 16v y hace cosa de medio año tuve que abrir motor para mirar un problema mecanico. Total, que al final fué cambiar la junta de culata (debido a los calentones que sufrió) y el intercambiador agua-aceite, que me producia una mezcla debido a la suciedad del radiador y del conducto de refrigeración con lo que también cambié el mismo.
Y aprobechando la ocasión de levantar la culata pues nos liamos a hacerle motor. Hay que decir que ya llevaba puesto unos arboles de levas 261º Gr.N, colectores Inox 4-2-1, supresor, petaca escape Iresa, campana raceland, y un buen chip. Hay que decir que el coche ya era un tiro... pero keriamos más.
Decidimos rectificar toda la culata (paredes, agrandar conductos y esmarilar valvulas), camisas del cilindro rebajadas y ponerle unos pistones forjados Wösner. La culata me la hizo un preparador de "cierta" reputación en la provincia de Girona cuyo nombre no quiero desvelar por respeto hacia los que se dedican a este mundo; el caso es que nos aseguró una cierta fiabilidad con todo lo que habia hecho a la culata y en relación a todos los elementos ajenos a la misma, montando los pistones y con una junta de culata de 1,6mm, advirtiendo que una cartografia hecha a medida mejoraria considerablemente el rendimiento (aunque no era esencial). Pues bien, nos pusimos manos a la obra y al concluir el trabajo se nos fundió la junta de culata a los 400km de rodaje.
Nos pusimos rapidamente en contacto con nuestros pocos contactos relacionados con el mundillo, y por supuesto con el responsable del trabajo hecho en la culata y todos coincidieron que el hecho fué debido al avance de chispa relacionado con una mala repro electronica, dando por inválido el chip que llevaba el coche (no el de serie); además de una mala combustión por utilizar gasolina 95 en un motor de competición (ingorancia por nuestra parte al no estar informado de ello; de lógica aplastante cuando el octanage de la gasolina consiste en retardar la combustión de la misma, siendo por este factor de mayor calidad).
El siguiente paso fué mover ficha para que alguien nos hiciera una buena repro a medida. Pero para este paso nos piden todos los datos y medidas de cubicaje y relación de compresión, unos datos que supuestamente nos tenia que haber calculado el preparador de "nombre" encargado de modificar la culata que he nombrado anteriormente. Se pidieron en su dia pero el hombre nos dió largas, y ahora que son necesarios para modificar cartografia, estos no aparecen. Asi es la profesionalidad con la que nos trató este individuo, persistiendo ahora mismo la molestia (y gasto económico) que supone volver a realizar este trabajo.
Entonces, una de mis dudas seria: ¿que persona (jurídica, empresa) nos podria realizar dicho trabajo por la provincia de Barcelona, o en su defecto en Catalunya? Sé de 3mecanicos dedicados a la competición que me lo pueden hacer y 2 de ellos también me pueden hacer la repro en banco de pruebas pero me asaltan algunas dudas al no ponerse de acuerdo entre ellos. En estos temas siempre me gusta buscar opciones y contrastar opiniones... el kit de la cuestión es falta de consenso entre profesionales dedicados al sector. Uno te dice que a lo mejor la relación de compresión es muy alta y se tienen que rectificar los pistones, otro me dice que no hace falta rectificar pistones con una buena repro (el caso de Dimsport) pero que seria necesario reforzar con bielas (teniendo en cuenta que nos consta que Dimsport solo ha trabajado con Gr.N y pistones de serie)... y yo la verdad es que ya no sé a quien creerme, con todo el riesgo que comporta meter el coche en el banco de pruebas y rebentar motor si no se cumplen unas condiciones optimas de fiabilidad. ¿Hay más establecimientos en los que hagan repros a medida para tenerlos en cuenta a la hora de contrastas más opiniones? y por supuesto... ¿algun punto de vista de algun entendido que quiera aportar su granito de arena?
Espero que alguien me pueda echar un cable y me pueda aportar soluciones fiables para contrastar más opiniones. Estoy desesperado con el Saxo y no sé que hacer!!
Y aprobechando la ocasión de levantar la culata pues nos liamos a hacerle motor. Hay que decir que ya llevaba puesto unos arboles de levas 261º Gr.N, colectores Inox 4-2-1, supresor, petaca escape Iresa, campana raceland, y un buen chip. Hay que decir que el coche ya era un tiro... pero keriamos más.
Decidimos rectificar toda la culata (paredes, agrandar conductos y esmarilar valvulas), camisas del cilindro rebajadas y ponerle unos pistones forjados Wösner. La culata me la hizo un preparador de "cierta" reputación en la provincia de Girona cuyo nombre no quiero desvelar por respeto hacia los que se dedican a este mundo; el caso es que nos aseguró una cierta fiabilidad con todo lo que habia hecho a la culata y en relación a todos los elementos ajenos a la misma, montando los pistones y con una junta de culata de 1,6mm, advirtiendo que una cartografia hecha a medida mejoraria considerablemente el rendimiento (aunque no era esencial). Pues bien, nos pusimos manos a la obra y al concluir el trabajo se nos fundió la junta de culata a los 400km de rodaje.
Nos pusimos rapidamente en contacto con nuestros pocos contactos relacionados con el mundillo, y por supuesto con el responsable del trabajo hecho en la culata y todos coincidieron que el hecho fué debido al avance de chispa relacionado con una mala repro electronica, dando por inválido el chip que llevaba el coche (no el de serie); además de una mala combustión por utilizar gasolina 95 en un motor de competición (ingorancia por nuestra parte al no estar informado de ello; de lógica aplastante cuando el octanage de la gasolina consiste en retardar la combustión de la misma, siendo por este factor de mayor calidad).
El siguiente paso fué mover ficha para que alguien nos hiciera una buena repro a medida. Pero para este paso nos piden todos los datos y medidas de cubicaje y relación de compresión, unos datos que supuestamente nos tenia que haber calculado el preparador de "nombre" encargado de modificar la culata que he nombrado anteriormente. Se pidieron en su dia pero el hombre nos dió largas, y ahora que son necesarios para modificar cartografia, estos no aparecen. Asi es la profesionalidad con la que nos trató este individuo, persistiendo ahora mismo la molestia (y gasto económico) que supone volver a realizar este trabajo.
Entonces, una de mis dudas seria: ¿que persona (jurídica, empresa) nos podria realizar dicho trabajo por la provincia de Barcelona, o en su defecto en Catalunya? Sé de 3mecanicos dedicados a la competición que me lo pueden hacer y 2 de ellos también me pueden hacer la repro en banco de pruebas pero me asaltan algunas dudas al no ponerse de acuerdo entre ellos. En estos temas siempre me gusta buscar opciones y contrastar opiniones... el kit de la cuestión es falta de consenso entre profesionales dedicados al sector. Uno te dice que a lo mejor la relación de compresión es muy alta y se tienen que rectificar los pistones, otro me dice que no hace falta rectificar pistones con una buena repro (el caso de Dimsport) pero que seria necesario reforzar con bielas (teniendo en cuenta que nos consta que Dimsport solo ha trabajado con Gr.N y pistones de serie)... y yo la verdad es que ya no sé a quien creerme, con todo el riesgo que comporta meter el coche en el banco de pruebas y rebentar motor si no se cumplen unas condiciones optimas de fiabilidad. ¿Hay más establecimientos en los que hagan repros a medida para tenerlos en cuenta a la hora de contrastas más opiniones? y por supuesto... ¿algun punto de vista de algun entendido que quiera aportar su granito de arena?
Espero que alguien me pueda echar un cable y me pueda aportar soluciones fiables para contrastar más opiniones. Estoy desesperado con el Saxo y no sé que hacer!!