• aguja de velocidad

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #445583  por carlos_cc

Hola buenas, no se si este post está creado o se ha hablado de algo parecido pero no lo he encontrado. De todos modos perdonadme si estoy repitiendo asuntos.

Pues bien, ayer me di cuenta que la aguja de la velocidad hasta los 50 km/h va dando pequeños saltitos y no va progresiva. No se si es cuestión del cable, de la potencia del coche... no se. Estoy pensando en petrolear/limpiar el motor,¿eso me ayudaría? la verdad es que no está muy sucio pero compre el coche el año pasado y no se si en sus 8 años de vida se lo han hecho alguna vez.

A ver si me podéis ayudar en algo, porque como este rota la aguja puede que me caiga alguna multa tal y como está el patio, el caso es que de 70 para arriba no noto que de saltos...

Gracias.
 #445592  por toyo

El mío con 9 años no me hace nada de eso de la aguja del tacómetro, aun, a ver si alguien sabe algo, suerte...
 #445615  por Güeli

Me pasaba a mi con el cuentavueltas y desmontandolo para ponerl os leds se solucionó solo. Asi que desmonta el cuadro, abrelo y vuelve a montarlo
 #445617  por Rocha

Si desmontastes las agujas alguna vez puede ser que las apretaras demasiado,por lo menos eso me paso alguna que otra vez en el f2
 #445710  por carlos_cc

Eso no puede ser...vamos digo yo...porque nunca lo he desmontado, ni tampoco me lo han desmontado... El caso es que si estuviera más apretado a partir de 70 km/hora se seguiría quedando pillada no? :S
 #445733  por inves

no es por malmeter....pero igual antes de comprarlo....te tocaron los km....y dejaron mal la aguja....
a mí no me coincidían los km del marcador con el librillo de las revisiones......pero como lo compré a buen precio y aparentemente estaba bien....lo compré.....Y NO ME ARREPIENTO, pensé que con los km que le iba a hacer....me iba a durar 1 año....y ya va para 4 años....
 #445751  por carlos_cc

Que va tio, al coche no se le ha desmontado nunca porque era de un amigo y se como estaba. El caso es que no quiero desmontar nada porque soy un patoso y además no tengo sitio donde hacerlo. No hay ningún cable que vaya a la aguja y que pueda engrasar? No se... Es que no tengo ni idea pero antes de desmontar ...
 #447878  por elsaxo1.1i

Si es un fase dos, ocurre por que tiene la aguja apretada y se soluciona abriendo el cuadro y tocar el protector negro que traen (círculo negro).

Si se apreta demasiado este protector, se atascan.

En un fase 1, ni idea, pero como bien han dicho, se soluciona toqueteando dejandolo como estaba.
 #447897  por carlos_cc

Ok gracias tio, pero la verdad es que se solucionó solo! :shocking:

Ahora lo que más me preocupa es un ruido que me hace, el coche no suena redondo... y tampoco se sacarle de donde es el sonido... es un ta ta ta ta ta ... y me tiene mosqueado...porque lo llevé al concesionario que es de un amigo mio y esta a 30km por autovia y cuando llegué no sonaba. El caso es que por ciudad y para trayecto de unos 15 km a velocidades lentas en cuanto paras suena. Aceleras y parece que se quita... es sólo al ralenti. A ver si vosotros expertos me podéis ayudar