• ¿Se rompen los muelles?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #451206  por sexito3
 
hace como un mes cambie la suspension (que no los muelles) a mi milky xq cada vez que se sentaban dos personas detras y circulaba con el saxete sonaba que parecia q se iva a partir fgfgfgfsdfs y da algo de verguenza :blink1: que suene asi el sonido es como de muelle de cama pero mucho mas fuerte y continuo lo comente en el taller y me dijeron noseq de un bufe o bofe :?: ni put. idea y en casa me dicen q me han tongao y que no me han cambiao nada de la suspension y claro yo la miro y esta nueva o limpia como quieras verlo y ya nose q hacer lo estoy x llevar a citroen pero claro alli me van a sangrar y me arriesgo a que me vuelvan a tongar.
Si a alguien le a pasado esto q me diga xq toy algo desesperao (como dice homer simpson: ganas de matar aumentando vvhgg )
 #451243  por antotito
 
A un amigo le pasaba igual y creo que le cambiaron los silentblocks.
 #451362  por fonso
 
A mi me pasa lo mismo incluso sin que nadie suba atras pero paso del tema,asi se quedara asta que pueda cambiarlos o cambie de coche.Y sobre los muelles la verdad duran muchisimo .
 #451524  por El Tardío
 
Antotito ha dado con la clave. Son unos tacos de goma que sujetan la barra estabilizadora al chasis. Ahora mismo no recuerdo ni siquiera ni como son en el Saxo pero tuve otro coche donde tuve ese ruido. Pasas un badén y parece que estás follando en una cama vieja :wohow: ja,ja....

Yo opté por echarle grasa a los silentblocks manualmente (eso no se engrasa) y el ruido remitió bastante, pero en la ITV me dijeron que a la próxima los tenía que cambiar. la verdad es que por eso no vas a tener un accidente pero si es un poco bochornoso y te pueden advertir en la Inspección técnica.

Para ponerlos sin tener un elevador es un poco complicado. Llevalo al taller y le dices que te los cambien directamente. Hoy día flipas con los talleres, como te vean un poco verde te ponen los bolsillos vueltos del revés y te cambian piezas que están a medio uso y a veces sacas el coche igual que cuando lo metiste. Encima si se lo dices se ponen bordes y le echan una cara que te cagas. No serás ni el primero ni el último que manda a la mierda el taller de un espabilao. No te preocupes que talleres hay muchos.

Un saludo y suerte.
 #451562  por fonso
 
Y alguien sabe en cuanto sale cambiar los silentblocks en un taller?¿
 #451564  por Soulark
 
Me interesa esto ya que a mi también me suena. Se que el ruido viene del puente trasero pero no imaginaba que eran los silentblocks. A ver si alguien tiene mas info (precio, fotos o algo :p)
 #451584  por cordonnegro
 
pues yo creo q ese sonido a muelle de cama vieja, es de los casquillos/cojinetes del puente trasero.....
 #451594  por fonso
 
A mi ese sonido no me biene de atras suena alante y de los 2 lados.
 #451620  por Soulark
 
Joder a cada uno le viene de un lado jajaj Maldito saxo...
 #451678  por fonso
 
Soulark escribió:Joder a cada uno le viene de un lado jajaj Maldito saxo...
Esque cuantos mas años y kilometros le cae muchos mas ruidos aparecen,yo llegue a un punto en que ya me parecen normales jajajj
 #451711  por El Tardío
 
Pues claro, cuantos más años y uso más cosas salen. De malditos Saxos nada; el Saxo está muy bien considerado y visto en temas de mantenimiento. Si el coche encima duerme en la calle pues más motivo para dañarse piezas de ese tipo. Es una cosa que no tiene tanta importancia, de hecho entre un amigo y yo los cambiamos en mi otro coche(parte delantera) por cuatro duros. Lo mismo en el Saxo es un poco más complicado en el eje trasero pero eso es ir al taller, que te los pidan y que los cambien y punto pelota. No merece más vueltas ni tiene mayor importancia.
Un saludo.
 #451720  por fonso
 
Si esta claro que cualquier coche a medida que le pasan lo años le salen ruidos,yo no me quejo,aunque el mio durmio siempre en garage y ese ruido tambien lo tengo pero pienso que es algo que le pasa a todos los saxos con los kilometros.
La cuestios es saber cuanto cuesta cambiarselos en un taller.
 #451745  por sexito3
 
Ya que soy yo quien a sacado el tema dejo una foto de la pieza en cuestion q en internet cuesta unos 60 euro pero seguro q sale mas barata si miro x hay.
Imagen

Espero que tras escuchar este ruido desde hace casi 1 año esto sea lo que lo solucione fgfgfg , dentro de unos 5000 km toca revision asiq los cambiare y ya os dire

decir tmb que esta foto la he sacado de un foro frances de saxos con el mismo problema si alguien quiere traducirla para haber si sacamos todos algo mas en claro como x ejemplo hacer nosotros el cambio o algo asi pues mejor, aqui va el link
http://www.forum-auto.com/pole-techniqu ... 383714.htm
 #451826  por fonso
 
Y eso sera muy chungo de cambiar?¿
 #453080  por sexito3
 
pues no se si sera chungo pero el tema esta en que hay q retirar todo el puente trasero para poder cambiarlos y claro yo no tengo como hacer eso en casa.
Al final he optado x citroen ya que me conocen x comprarles un c2 el año pasado y claro le he explicado el problema y me decian si si sisisi, :lol: estos pelotas; el caso es q el lunes lo llevo y me llamaran (supongo yo) a lo largo del dia hay os confirmare precios problema concretos y esas cositas.

Por cierto ha alguien le suena tmb una especie de zumbido en el coche al conector el boton de reciclado de aire xq me estoy volviendo loco sobre todo x las mañanas jajajajajajaja
mi puto coche lleno de ruiditos jajjajajaa :lol:
 #453103  por cordonnegro
 
pues si la foto q has puesto es del taco del motor...... no tiene nada q ver con el puente trasero.....
Al final lo tuyo sera problema de loos cojinetes del puente trasero..... si te cambian los tacos de sujeccion del puente trasero casi seguro q continuaras con el mismo ruido......
 #453254  por sexito3
 
¿Si fueran los cojinetes seria peor? ¿O que?
 #453509  por sexito3
 
He encontrado la solucion de este problema y ademas de una forma buena bonita y barata. He llevado esta mañana el coche a la citroen y tras varias pruebas de manguitos, cojinetes y silentblock de esos la solucion era mucho mas facil, resulta q los milkis de todas las fases vienen con el pase de rueda (comunmente llamada guardabarros) fabricado especificamente para el tamaño 165/65/14 y al poner otra anchura superior a 165 toca la goma en el pase de rueda.
Resumiendo, cuando vayais a hacer la proxima revision le decis al del taller q ensanche el pase de la rueda y punto a mi me a costao en la citroen 17.40€. si mirais la rueda vereis q el lateral donde viene la marca, modelo, etc... es de un color tirando a cobre ese es el roce x eso en el dibujo de la rueda no se ve xD
 #453663  por fonso
 
En mi caso no es eso,y el sonido a somier viejo de una cama tampoco creo que sea por eso,pero yo ablo de mi caso,seguramente o son los sinenblocks o los amoriguadores,pero repito que ese ruido solo me lo hace alante.
 #453669  por sexito3
 
Puede ser q no sea tu caso, si fuera los amortiguadores o los silenblock la solucion mas facil y economica es pedir en el taller q te pongan grasa en la pieza y q apreten las tuercas, eso fue otra solucion q me dieron en citroen xq cambiar piezas es mucho mas caro