• Duda sobre intercambiador aceite-agua saxo vts 16v!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #451982  por Alberto2881
 
Muy buenas
pues tengo un intercambiador de ceite-agua de saxo 16v en casa, y el chico que me lo dio me dijo que estaba jodido.

pues bien mi pregunta es que reaccion proboca en el coche si el intercambidor esta jodido, supongo que sera que mezcla el agua y el aceite pero en el baso de expansion no??

un saludo y gracias
 #452002  por mfazer
 
si esta jodido lo mejor que puedes hacer con el es tirarlo. Si lo pones te la puede liar buena, mezclándote agua y aceite en TODO el circuito de refrigeración y despues es muy dificil de limpiar.

Saludos.
 #452007  por Alberto2881
 
nono pregunto para ponerlo, preguntaba por si habia algun tipo de reparacion posible o no.

el que me lo dio me dijo que estaba jodido y el otro dia lo encontre por el trastero y por eso preguntaba

respecto al problema que surgiria al ponerlo estando mal, seria lo de mezclar el agua y el aceite en el circuito de refrigeracion como bien dices.

y si quisiera eliminar el intercambiador de un motor 16v que deberia de poner en su lugar?? valdria lo que lleva el saxo 90 cv en su lugar??

un saludo
 #452010  por Alberto2881
 
no lo se marti por eso tengo esa duda, me dijo que estab jodido y por eso pregunto que pasaria si esta jodido.

lo que se rompe no lo se, supongo que por dentro lleve algo que se pueda picar y pasar el aceite al agua y viceversa pero no lo se

un saludo
 #452013  por Alberto2881
 
a ver si se pasa alguien que sepa del tema y cuenta algo ya que si no vale para nada el que tengo estropeado ira a la basura.

y si alguien sabe una forma de comprobarlo sin tener que ponerlo en el coche para saber si esta bien o mal seria perfecto

un saludoo
 #452180  por mfazer
 
Te cuento, yo lo rompí en un Mondeo. Exteriormente no se nota nada. Lo que se rompe son las paredes internas que separan el agua del aceite, bién porque se pique o porque falle como fué mi caso. Se mezcla solo en el circuito de refrigeración debido a la diferencia de densidad de los líquidos.
¿como se comprueba?. Los mecánicos lo calientan ya que fallan en la dilatación y despues comprueban su estanqueidad metiendole aire con un manómetro. Si se comunica.... hasta luego.
¿Si se puede anular? Pues no lo se ya que su función es refrigerar el aceite con el liquido refrigerante por lo cual tiene su función.

Por cierto, esta lección que tan bién me se me costo 1.000 Euretes. vvhgh
 #452190  por eugenioa
 
yo tenia en el radiador mezclado el agua con aceite..y yo creo que la culata no es asi que tiene que ser el intercomunicador,le pregunte al mecanico para anularlo y me dijo que si y asi lo observo y miro si sigue mezclandola,pue lo hize el otro dia y parece ser que no la sigue mezclando pero para verlo mejor tengo que limpiar el circuito de agua..ya que tiene restos aun,bueno para anularlo lo que hizo el mecanico es cojer dos manguitos y empalmarlos con un tubo de cobre creo con dos abrazaderas,y cuando lo kite temia que se me fuera a calentar el aceite mucho..pero la verdad es que casi igual un poco mas pero bueno la aguja del aceite casi siempre esta en medio,si en verano se calienta mucho pues se lo pondre nuevo..
 #452191  por borja3155
 
eugenioa escribió:yo tenia en el radiador mezclado el agua con aceite..y yo creo que la culata no es asi que tiene que ser el intercomunicador,le pregunte al mecanico para anularlo y me dijo que si y asi lo observo y miro si sigue mezclandola,pue lo hize el otro dia y parece ser que no la sigue mezclando pero para verlo mejor tengo que limpiar el circuito de agua..ya que tiene restos aun,bueno para anularlo lo que hizo el mecanico es cojer dos manguitos y empalmarlos con un tubo de cobre creo con dos abrazaderas,y cuando lo kite temia que se me fuera a calentar el aceite mucho..pero la verdad es que casi igual un poco mas pero bueno la aguja del aceite casi siempre esta en medio,si en verano se calienta mucho pues se lo pondre nuevo..

Si quereis anularlo, no seais chapuzas.... con el manguito del radiador superior, y poner el del 8v, que vale 10€ en recambios, y os ahorrais una fuente de problemas a la larga.
 #452193  por eugenioa
 
puede ser chapuza..pero me lo hizo el taller..para que probara si esta mal el intercambiador.de todas formas que manguito es el que hay que cambiar??