Pues lo ma facil q veo es que la desconectes y pruebes a ver q tal va el coche, te saldra fallo y andara menos pero quizas no se te apague ya al pisarle y bualá ahi el fallo!
es posible q tega algo q ver el sistema de encendido de seguro.....ya q al acelerar es cuando se te para.....seguro q algo hace q no llegue la chispa y se te para.....
Yo tengo un 1.4 VTS y tambien se me empezo a parar como tu dices y tambien al llegar a un semaforo y pisar embrague y freno.
Me dijeron que fallaba el sensor de presion de aire y que me la pensaban cambiar por otra, en fin que me salia por 33.000 ptas. Yo desmonte esa pieza y con mucho cuidado con un bastoncillo de los oidos mojado con alcohol y agua limpie la valvula que lleva dentro. Salio mierda por un tubo entre aceite y hollin, como si esa roña que queda en los filtros de aire pasase a esa valvula con el tiempo.
Desde ese dia jamas se me a parado y aun por encima me he ahorrado esas 33.000 ptas.
Prueba a hacer eso con cuidado de no dañar la valvula esa que lleva por dentro que lo mismo es esa la pieza que te esta dando guerra.
Vale esta tarde le hago una fotillo y te la pongo aqui, supongo que en el 16v tambien teneis esa pieza que el mio al ser un 1.4...quizas cambia un poco.