• Problema con la distribucion

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #459519  por tonivts90
 
Bueno el tema es que el sabado hice la distribucion del coche un saxo vts 1.6 8v 90cv, el coche va perfecto. Lo unico que tengo un problemilla, no veo de donde viene un ruido como si le faltara aceite a alguna parte mobil de la correa...e mirado los tensores y no parece que eso sea.No se si a alguien le a pasado o tiene alguna idea de lo que puede ser mas o menos, agradezco la colaboracion, ya que me quita el sueño..Un saludo y gracias de antemano a todos!
 #459714  por pitufinho
 
pudo kedar demasido tensada o todo lo contrario. ke estea muy floja. de todas formas kita las correas auxiliares y enciende el motor...si sigue aciendo el ruido tienes el tensor de la distribucion en mal estado.
 #459753  por Evolution
 
O muy tensado, me paso el otro dia con uno
 #459879  por tonivts90
 
Esta tarde me pongo y quito la auxiliar y miro a ver si es de hay o de otro sitio...Un saludo y gracias.
 #460334  por tonivts90
 
buff es de la correa de distribucion...pero como se si esta demasiado tensada o poco tensada?un saludo y gracias.me puede partir?
 #460363  por tonivts90
 
1600 8v 90cv ese es mi motor quieres esto o te digo el codigo de motor.
 #460467  por tonikiss
 
Hola me sumo a lo que te han dicho los compañeros, seguramente la has tensado de mas, no creo que se parta o por lo menos yo no e visto nunca una partida, la pega de ir demasiado tensa es que con el tiempo te pueda joder la bomba de agua, y de estar demasiado floja que al trepidar te arranque unos cuantos dientes y adios distribucion, un saludo.
 #460494  por antonioj
 
Antes de haber desmontado la vieja podias haberle tocado la tensión que llevaba y al montar la nueva se deja un poco más tensa que la vieja nunca más floja XD.
 #460565  por pitufinho
 
pues mira... en el lado grande ( el ke esta mas acia el frente) cojes la correa y la retuerces con dos dedos. no puede girar nunka mas de 90 grados.
 #460676  por tonivts90
 
antonioj escribió:Antes de haber desmontado la vieja podias haberle tocado la tensión que llevaba y al montar la nueva se deja un poco más tensa que la vieja nunca más floja XD.
lo hice asi y la tense un poco mas, no mucho mas pero si un poco
pitufinho escribió:pues mira... en el lado grande ( el ke esta mas acia el frente) cojes la correa y la retuerces con dos dedos. no puede girar nunka mas de 90 grados.
no pasa de 90º se debe de quedar a unos 65 70 mas o menos...no se mirare de apretarla un poco mas y si sigue sonando pues la aflojare un poco..un saludo
 #460911  por tonivts90
 
si, si que lo cambie me venia uno nuevo con el kit de correa.
 #461118  por pitufinho
 
pues a ver si va venir mal.....

tendras ke desmontar otra vez la distribucion y komprobar el tensor, la bomba de agua....

la polea de la correa de accesorios es la rigida o la flexible???
 #461138  por tonivts90
 
uff yo diria que mas bien es flexible que rigida,por?puede tener algo que ver?
 #461141  por tonivts90
 
por cierto ahora solo me hace el ruido en frio.....no se esto ya me mosquea bastante..
 #461203  por tonivts90
 
Evolution escribió:aflojala un poco
es porque esta tensa no??yo me lo e imaginado tambien pero prefereia comentarlo!
 #461338  por pitufinho
 
puede ser la polea tambien.... si eso consigue una rigida y prueba... porque no peudes arracancar el coche sin polea...