Pues os cuento lo que hice yo para conseguir recortar la palanca de cambios en mas del 50% y en mi caso por o euros. La idea la saque de club 106 pero yo lo hice mucho mas sencillo ya que como tengo una caja de cambios por ahi rota que por cierto esta puesta a la venta y es para este tipo de trabajos no me complique la vida absolutamente nada.
Casi todos sabéis que para recortar el recorrido de la palanca lateralmente muchos tienen la suerte de poder poner la varilla pequeña que esta en medio de las tres en una rotula o bolita superior que en mi caso no tengo ni en la caja de cambios que tengo montada ni en la otra que tengo para experimentar, creo que los 106 casi todos la tienen y algun que otro saxo, pero en mi caso no, los que tengais la suerte de tenerla con quitar la varilla de la bola de abajo y ponerla en esa de arriba se recorta perfectamente el recorrido lateral. Os pongo una foto de la caja de cambios para que veais dode esta esa bola, esta marcada en rojo. En ese agujero deberia estar, al no estarlo que hice fue rotar la leva a la altura de la bola para despues pegarla o soldarla en mi caja de cambios
Los que no tengais una caja de cambios como yo para estas faenas dos cosas, o cortais la de vuestra caja cosa super dificil, o vais a un desguace y de la caja de cambios mas roñosa y que no sirva para nada que tengan por ahi les decis que os peguen un tajo en la leva y os llvais el pezoncillo ese. Cuando vallais al desguace llevaos la varilla para cercioraros de que es de la medida interior de vuestra varilla ya que cajas de cambio hay como rosquillas.
Pero para recortar el recorrido lineal es mas dificil en todos los casos, en la leva superior a la que va la varilla larga y gorda hay que variar en mucho su recorrido, los quickfhis la tarea que hacen es modificar su recorrido desdeel estremo de la palanca de cambios que viene del interior del coche, ya sea por el tipico cajon que montamos donde estan lo botones de los elevalunas o por el quik que va en las varillas, pero yo lo hice desde el otro extremo, desde el que esta en la misma caja de cambios, en la leva, corte la leva grande a la altura del bulon en la caja rota y lo pegue con nural 21 tal cual se muestra aqui
De esta amnera variamos totalmente el recorrido de esa varilla de manera que ya no queda en direccion al interior del coche, si no hacia arriba al capo.
Aqui se puede cortar la propia leva y rectificarla ya que es mas facil acceder con una pequeña radial que en la otra, pero yo prefiero conseguir las levas de otra caja de cambios y asi no somos tan radicales con nuestra propia caja de cambios de manera de que si se soltara o nos equivocaramos siempre es reversible. Ya veis que en mi caso use nural 21 que es una soldadura fria y es totalmente fiable, ya que yo no tengo soldador y da palo meterse ahi a soldar.
El resultado es un recorrido corto corto, de solo un punto de cada cambio, ideal para poner despues una peazo de palanca que nos llegue a la oreja
Casi todos sabéis que para recortar el recorrido de la palanca lateralmente muchos tienen la suerte de poder poner la varilla pequeña que esta en medio de las tres en una rotula o bolita superior que en mi caso no tengo ni en la caja de cambios que tengo montada ni en la otra que tengo para experimentar, creo que los 106 casi todos la tienen y algun que otro saxo, pero en mi caso no, los que tengais la suerte de tenerla con quitar la varilla de la bola de abajo y ponerla en esa de arriba se recorta perfectamente el recorrido lateral. Os pongo una foto de la caja de cambios para que veais dode esta esa bola, esta marcada en rojo. En ese agujero deberia estar, al no estarlo que hice fue rotar la leva a la altura de la bola para despues pegarla o soldarla en mi caja de cambios
Los que no tengais una caja de cambios como yo para estas faenas dos cosas, o cortais la de vuestra caja cosa super dificil, o vais a un desguace y de la caja de cambios mas roñosa y que no sirva para nada que tengan por ahi les decis que os peguen un tajo en la leva y os llvais el pezoncillo ese. Cuando vallais al desguace llevaos la varilla para cercioraros de que es de la medida interior de vuestra varilla ya que cajas de cambio hay como rosquillas.
Pero para recortar el recorrido lineal es mas dificil en todos los casos, en la leva superior a la que va la varilla larga y gorda hay que variar en mucho su recorrido, los quickfhis la tarea que hacen es modificar su recorrido desdeel estremo de la palanca de cambios que viene del interior del coche, ya sea por el tipico cajon que montamos donde estan lo botones de los elevalunas o por el quik que va en las varillas, pero yo lo hice desde el otro extremo, desde el que esta en la misma caja de cambios, en la leva, corte la leva grande a la altura del bulon en la caja rota y lo pegue con nural 21 tal cual se muestra aqui
De esta amnera variamos totalmente el recorrido de esa varilla de manera que ya no queda en direccion al interior del coche, si no hacia arriba al capo.
Aqui se puede cortar la propia leva y rectificarla ya que es mas facil acceder con una pequeña radial que en la otra, pero yo prefiero conseguir las levas de otra caja de cambios y asi no somos tan radicales con nuestra propia caja de cambios de manera de que si se soltara o nos equivocaramos siempre es reversible. Ya veis que en mi caso use nural 21 que es una soldadura fria y es totalmente fiable, ya que yo no tengo soldador y da palo meterse ahi a soldar.
El resultado es un recorrido corto corto, de solo un punto de cada cambio, ideal para poner despues una peazo de palanca que nos llegue a la oreja