• Bomba de agua...?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #467847  por clio45
 
Muy buenas chavales,antes de nada deciros que estado buscando por el buscador bastante y no e encontrado algun caso parecido al mio por eso saco este nuevo tema,os cuento..

A ver el mio es un saxo 16v fase1,tiene radiador nuevo,anticongelante,sensores,cuando ando por cuidad la tempereatura sube un poco mas de la mitad y se queda hai (decir que antes no pasaba de la mitad)pero cuando salgo a carretera a velocidad de 110/120km.h empieza a subir que se va hasta lo rojo y con ella la temperatura del aceite tambien lo que quiere decir que no esta mal el reloj del agua,los ventiladores a tope y otra cosa que se me olvidaba esta sin termostato por si era ese el problema pero nada.
Yo e pensado que la bomba del agua este sin apenas aspas y que a baja revoluciones si mueva el agua pero a altas si se puede llamar altas.3500,4000rpm.gire mas rapido y no mueva el agua...

Pues nada espero vuestra ayuda por que ya me esta desesperando el saxito de los web...
Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos!!
 #467850  por Rocha
 
Pudiera ser que este mal purgado,aunque que a bajas no pase no cuadra.
¿la bomba es original?
yo,después de todo lo visto por aquí el día que toque pondré la original aunque sea mas cara.
 #467853  por clio45
 
se me olvido decirlo ayer fue la ultima vez que se purgo y creo que esta bien los 3 abiertos hasta que exaron agua y luego los iba cerrando...la bomba pues no se compre el coche y no se cual tendra puesta la verdad..
 #467854  por Rocha
 
¿Entonces como sabes que antes no lo hacía?

¿Te consume aceite?¿lo mezcla con el anticongelante?
 #467862  por clio45
 
pues por que me lo a venido haciendo de menos a mas y e ido descartando cosas como el purgado,quitar el termostato,no lo mezcla ni consume ni una gota ya me e fijado por si fuera la junta.otra cosa,tambien depende de la temperatura que haga si hace frio se calienta menos como deberia de ser ya que esta sin termostato,pero como lo
coja a las 5 de la tarde con este tiempo por carretera en nada esta en el rojo y el aceite detras..
Y antes no lo hacia por que cuando lo compre me lo traje de madrid en agosto sobre las 6 de la tarde y la aguja del medio no se movio y la del aceite lo mismo y a buen paso que venia..
 #467933  por Evolution
 
Claro sintoma de bomba de agua
 #467937  por clio45
 
llevo bastante dandole vueltas y bajo mi punto de vista la bomba es el problema que mas me encaja,de todas formas habra que seguir despues de purgar,quitar termostato,cambiar radiador..etc
se que en los 16v tiene trabajo pero es mucho la que hay que formar para quitarla?que tiempo se lleva aprox.?e estado buscando por si hubiera algun brico pero no lo e encontrado,si alguien lo ve que lo ponga por aqui,y nada la semana que viene me pondre manos a la obra a ver que tal..
Si alguien le a pasado algo parecido o pueda saber que puede ser que lo comente..gracias chavales!
 #477651  por clio45
 
pues nada sigo con el tema,le levante la culata le cambie la junta y demas se planifico en fin todo y la bomba del agua tambien...bueno pues se monta todo y nada mas de lo mismo sigue cojiendo presion y se sigue calentando no tanto como antes pero sigue,pasa de los 3/4 por autovia y sin pisarle y el aceite igual. :( :(
No se si sera el radiador pirata que le puse que es insufuciente ya que si le pongo la calefaccion a tope se baja un poco la temperatura,y lo del aceite pues no me lo explico por que se calienta sin darle caña al coche no quiero pensar si le doy un poco..
Bueno pues nada yo ya no se que hacer si ustedes saben algo y me pueden ayudar se lo agradeceria mucho por que lo proximo que are sera prender fuego al coche...
 #477656  por marti2
 
ostia pues te pasa un poco parecido a mi tio

como si cojiera presion tio

tienes burbujas en la botella del circuito?

tranki radiador no sera, yo he llevado dos radaidores, y estando a tres cuartos y ponienda la calefa se baja la temperatura

a mi el aceite aun me va a la mitad, no se la verdad que es un aputada despues de hacer distri y culata

yo estoy como tu ya te digo tio, llevo todo hecho menos culata, y ahora me iba a poner a levantar pero me voy a esperar un poco, a ver si alguien te da mas pistas
 #477744  por clio45
 
que va marti no hay burbujas ni nada raro...me tiene hasta los mismo ya el saxito de los coj...sino te mezcla no levantes la culata por que yo lo e hecho y sigo igual.
Como se comprueba si esta bien o mal el intercambiador..??
 #477813  por marti2
 
lei que hay que puntearlo directo, no recuerdo de que manera

pero el problema q tienes tu exactamente cual es?? q vas a tres cuartos y tienes mucha presion?

podrias contar tus sintomas de presion? te pilla aire el circuito ? o te crece el agua?


a que velocidad te saltan ventiladores?

a ver si entre los dos llegamos a algo
 #477847  por clio45
 
marti2 escribió:lei que hay que puntearlo directo, no recuerdo de que manera

pero el problema q tienes tu exactamente cual es?? q vas a tres cuartos y tienes mucha presion?

podrias contar tus sintomas de presion? te pilla aire el circuito ? o te crece el agua?


a que velocidad te saltan ventiladores?

a ver si entre los dos llegamos a algo
pero puentearlo directo es anularlo no??asi se calentara el aceite con mas razon ya que anulas la circulacion de agua...no??yo creo que para probar si esta bien seria quitar los tubos de agua que le llegan y meterla agua directa con un goma y comprobar si corre bien el agua y no hay taponamiento...pienso yo que seria asi.
Mi problema es,que el coche con el termostato quitado por carretera a 130km/h la temp.en vez de bajar lo que hace es subir hasta un pelin mas de la mitad y si le pisas mas sube hasta los 3/4,cuando lo normal seria que bajara ya que no hay termostato y tiene mayor entrada de aire.y en ciudad sube hasta la mitad y ahi se queda..
Yo creo que aire no coje,presion si es mas cuando esta a la mitad de temp.le abro un poco el tapon y suena el psss se quita la presion pero como no lo cierre mi tira el agua corriendo y cuanto mas temp.mas presion coje.
A mi la primera velocidad me salta justo a la mitad y la segunda a 3/4 mas o menos.Asi que algunas veces por autovia va la segunda velocidad de los ventiladores encendidas pero le suda 3 cojones por que no baja a no ser que le pongas la calefaccion a tope que asi si parece que baja algo pero no es plan con este tiempo ir con la calefaccion puesta..
 #477853  por marti2
 
tienes el mismo sintoma que raitan del foro, del dia a la mañana el coche le fue asi cuando cambio junta culata y hizo distribucion

ha cambiado de todo y no ha tenido solucion
 #477863  por clio45
 
marti2 escribió:tienes el mismo sintoma que raitan del foro, del dia a la mañana el coche le fue asi cuando cambio junta culata y hizo distribucion

ha cambiado de todo y no ha tenido solucion
E estado leyendo todos los comentarios hasta la pagina 19 del post que dices de raitan pero la diferencia de raitan es que a el no le coje presion el circuito lo proximo que hare es medir con termometro de laser que tiene un amigo a ver si me lo deja y comparare los valores,por lo que dicen es el cuadro que se queda tonto...
 #477916  por Güeli
 
Si por ciudad no se calienta y en carretera si, es facil que el radiador esté tupido. Normalmente cuando le pides chicha, la propia velocidad refrigera a traves del radiador. En tu caso no lo hace. Yo lo veo claro. Si fuese la bomba por ciudad tambien se pondria en zona roja con los electros a tope
 #477954  por clio45
 
Güeli escribió:Si por ciudad no se calienta y en carretera si, es facil que el radiador esté tupido. Normalmente cuando le pides chicha, la propia velocidad refrigera a traves del radiador. En tu caso no lo hace. Yo lo veo claro. Si fuese la bomba por ciudad tambien se pondria en zona roja con los electros a tope
es que el caso que el radiador es nuevo(pero de los baratillos)...yo le hecho la culpa al mismo por que como e dicho anteriormente si le ayudo con la calefaccion se baja la temperatura..y tambien segun dependiendo de la temperatura exterior se calienta mas o menos si hace entre 20ºmas o menos la aguja no llega a la mitad ahora como sea x la tarde con temperatura exterior de 30º mas o menos ya se va a los 3/4 y el aceite detras y sin termostato que con mas razon se tendria que enfriar esto estoy hablando yendo x autovia a 120-130 km/h
 #478128  por clio45
 
Bueno pues tengo otro caso mas y con este cada vez estoy mas convencido aun que el radiador que tiene no es suficiente...
A ver iba por la autovia a eso de las 5 de la tarde a 120 km/h y unos32º de temp.exterior mas o menos,la dichosa auguja en los 3/4 o incluso un poco mas,bueno entro en una gasolinera que tenia area de lavado con pistola a presion lo meto y con la pistola le doy al frente a mas de un metro para que le cojiera toda la zona del radiador y para que fuera mas difuminado el agua,ya acabo me monto me fijo en la aguja y SORPRESA :blink2: !! estaba por debajo de la mitad un trozo...yo lo que veo es que ese readiador que tengo puesto no tiene suficiente caudal o espesor como para desipar el calor del motor este a no ser que le ayudes como en este caso con agua pulverizada o poniendole la calefaccion..o yendo muy despacio para que el motor no se fuerce y entonces no coje temperatura...
que pensais vosotros...???
 #478172  por clio45
 
pues uno de los mas baratos que vi en oscaro...
es que entonces no se que puede ser...yo tiro por eso por que alante lo unico que hay para refrigerar es el radiador y lo e enfriado con el agua como te e dicho antes y bajado la temp.pero claro para que baje le e tenido que ayudar de esa forma y sino con el de la calefaccion..no se otra cosa no veo