• [BRICO]Solución para la iluminacion de los botones centrales

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #467906  por javi284

Pues dejo un pequeño truco que he utilizado para los botones centrales (A/A, Recirculador, Luces de emergencia y Luneta térmica), mi problema no era que la luces se hubieran fundido, sino que por alguna "extraña" razón no alumbraban nada, dicha razón era, y muchos ya lo sabreis de antemano, que la , vamos a llamarla, "capsula" que recubre la bombilla debido al calor de ésta se quema y se derrite oscureciendose con lo cual aunque la bombilla funcione bien puede dar la sensación de que ha perdido luminosidad e incluso que se haya fundido.
Para realizar este brico necesitamos:

-Un destornillador de pala para sacar los botones (se sacan haciendo palanca por los lados de los mismos)
-Unas tijeras
-Una carpeta como ésta (la podeis comprar en cualquier todo a cien)
Imagen

Los pasos son los siguientes:

1º Obviamente sacar los botones que querais reparar, del panel frontal, cudado que se os sale los que es la "tapa" del boton solo, quedandose el mecanismo atrás, que no pasa nada ya que es desmontable y si os pasa solo teneis que acabar de sacar el "resto". Esta un poco duro ya que los cables entorpecen su salida (De este paso no tengo fotos por que yo creo que con la explicación basta, y lo único que hay es que gastar cuidado para no arañar nada)

2º Una vez que habeis sacado el boton y desconectado hay que desmontarlo para acceder a la bombilla que en mi caso estaba con la "capsula" mencionada más arriba derretida y oscurecida (quemada, vamos stinkidavish ) para desmontarla ,en la base (por donde se conecta) vereis unas muescas de "clip", gastad cuidado que aunque a mi no se me partieron si lo haceis bruscamente se pueden partir y adiós al invento. Cuando lo abrais vereis dicha "capsula" derretida recubriendo la bombilla, con la mano podeis desprender la parte quemada y os quedará así:
Imagen

3º Una vez retirado lo quemado volveis a montar el mecanismo a falta de la tapa con el símbolo. Dicha tapa contiene una pieza blanca cuya función es de hacer de difusor de la luz.
Imagen
Yo probé dejandolo sin poner nada pero el color no me gustaba, así que con dicha pieza blanca recortais de la carpeta otra similar que nos dará el color a los botones, dicha pieza la colocais debajo de la blanca, es decir, primero la que hemos cortado y depués la blanca, y por último la tapa. Si lo hacier al revés el efecto "difusor" de la pieza blanca se pierde.
Ya solo es queda conectar y empotrarla de nuevo, y este es el resultado:

1º Apagado:
Imagen
2º Luces de posición:
Imagen
3º Cuando accionamos los botones:
Imagen

Yo creo que es una solución barata (la carpeta me costó 1 euro) y así nos ahorramos de buscar bombillas de colores y demás, ya que yo ví el brico de lo leds y en mi caso resultaba más dificil y caro buscar los leds de colores que hacer esto.

Espero que os haya gustado y hasta otra!! :helado:
 #467910  por raul79

Buen brico, me suena que alguien comentó de hacer algo similar.

Yo por rizar el rizo el boton del aire acondicionado lo deje de color azul xD

Imagen
 #467951  por saxo1400

sinceramente, he abierto los botones varias veces, pero JAMAS cai en esto... mis mas sinceras felicitaciones y muchisimas gracias!!!

:alabanza:

:drunk:
 #469138  por Albertinik

Muy buena solucion!
Me apunto a hacerla, por que como a ti me pasaba que el otro brico no conseguia que lucieran bien con los leds, era una locura
Un saludo y tgracias por tu tiempo poniendo fotos y demas se agradece!
 #469176  por saxitogris

Buen brico y buenos trucos...Me gusta.... poipu3
 #469196  por jovyvfr

joder, digo caramba, si te digo que me traen loco los dichosos botones desde que lo compre, lo he leido esta tarde y ya lo tengo echo, muchas gracias eres un kraft. oeoeoeoe
 #479789  por javi284

rubenrego escribió:alguien sabe algo? :S
Le has puesto la pieza blanca primero y después la de color recortada? Es que tiene que ser en ese orden, sino el efecto "reflector" se pierden y ilumina menos.

Buscar bombillas de colores es mas complicado que esto.

Suerte!!
 #479799  por rubenrego

javi284 escribió:
rubenrego escribió:alguien sabe algo? :S
Le has puesto la pieza blanca primero y después la de color recortada? Es que tiene que ser en ese orden, sino el efecto "reflector" se pierden y ilumina menos.

Buscar bombillas de colores es mas complicado que esto.

Suerte!!

si, mira e recortado lo quemado y e puesto la bombilla como en la foto, e puesto el trocito translucido azul y luego lo blanco, se enciende en azul pero muy muy pobre apenas se vé.
digo bueno pues lo intento al reves primero blanco luego azul y de nuevo pero entonces no se veia nada.
 #479826  por javi284

Perdona, me equivoqué, quería decir primero la pieza de color y luego la blanca, ha sido un lapsus :oops:

No será que a lo mejor lo que has comprado es translucido pero no lo suficiente y por eso se ve poco??
Sabes lo que son los forros transparentes de los libros??, que son de plástico y muy resistentes, pues yo estaba mirando en la tienda de los chinos y vi como unas hojas de plástico transparentes de colores, pero no era plástico recio como el de las carpetas, sino muy débil y finito y estuve a punto de comprar una antes de ver la carpetilla.

Si puedes poner fotos de lo que usas para dar color, por que no se si has comprado una carpetilla u otra cosa y también para ver como queda.
 #479836  por rubenrego

javi284 escribió:Perdona, me equivoqué, quería decir primero la pieza de color y luego la blanca, ha sido un lapsus :oops:

No será que a lo mejor lo que has comprado es translucido pero no lo suficiente y por eso se ve poco??
Sabes lo que son los forros transparentes de los libros??, que son de plástico y muy resistentes, pues yo estaba mirando en la tienda de los chinos y vi como unas hojas de plástico transparentes de colores, pero no era plástico recio como el de las carpetas, sino muy débil y finito y estuve a punto de comprar una antes de ver la carpetilla.

Si puedes poner fotos de lo que usas para dar color, por que no se si has comprado una carpetilla u otra cosa y también para ver como queda.

lo qe yo e puesto son los separadores de colores de las carpetas de anillas qe son translucidos de colores
es basicamente lo mismo no?
 #479856  por javi284

Piensa que en la foto que yo puse de la carpetilla se ve el suelo a través de ella. Fíjate si dicho separador hace lo mismo, ya te digo que una fotillo de dicho separador para verlo nosotros y así recomendarte no vendría mal.
 #479942  por rubenrego

javi284 escribió:Piensa que en la foto que yo puse de la carpetilla se ve el suelo a través de ella. Fíjate si dicho separador hace lo mismo, ya te digo que una fotillo de dicho separador para verlo nosotros y así recomendarte no vendría mal.
aah ya veo , sisi
nada lo siento no puedo subir fotos la tarjeta del mobil no esta por la labor xD
pues e puesto la plantilla en el suelo y no se transparenta
pues ire a comprar una carpetilla de esa y ya os comentare, pero si veo qe me voi a complicar mucho la vida compro unos leds y se los meto azules.
creeis qe serian mucha complicacion los leds??
 #479944  por javi284

rubenrego escribió:aah ya veo , sisi
nada lo siento no puedo subir fotos la tarjeta del mobil no esta por la labor xD
pues e puesto la plantilla en el suelo y no se transparenta
pues ire a comprar una carpetilla de esa y ya os comentare, pero si veo qe me voi a complicar mucho la vida compro unos leds y se los meto azules.
creeis qe serian mucha complicacion los leds??
Tu mismo te acabas de responder, por otro lado este brico es por que lo de los leds es caro y complicado, mientras que mi solución como mucho llega a 1 euro xD