• Problema con testigo de Airbag

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #468953  por Raul_Mc

Hola muy buenas!

Tengo un problema que me anda rayando la cabeza desde que compré el coche, y es que no para de parpadear el testigo del airbag. Llevo desplazado, aunque esto ya pasaba antes de tenerlo montado, se ve que su ex-dueño también lo llevaba y ya le dejó puesta la resistencia, hoy se la cambié por si las moscas pero nada. Miré los pretensores de los cinturones a ver si estában bien conectados y todo bien, sabéis de que puede ser ? Aún me queda mucho para la ITV pero es por ir adelantando trabajo...

Muchas gracias y un saludo.
 #468997  por raul79

Lo mismo la resistencia no es la correcta.

por otro lado prueba a que te quiten la luz con la maquinita que se enchufa al coche haber si así no se vuelve a conectar.
 #469006  por Raul_Mc

Cuando la compré ya especifiqué que era para anular un airbag, lo de la maquinita no me vale de mucho por que entonces no pasaría lo de la ITV y quiero que ya me quede listo. Gracias!
 #469086  por VaroCore

Entonces hay que ir por partes.
Compra una resistencia de 2,7Ohm nueva. Quita la bateria y espera unos 10 minutos, cambia la resistencia, vuelve a revisar los pirotecnicos, enchufa la bateria y mira a ver. Si sigue parpadeando seguramente tengas jodido el anillo del airbag, el que va en el volante (nos ha pasado amuchos ya) asi que lo que tienes que hacer es volvera desconectar la bateria, espoearrte unos 10 minutos y desmontar el plastico que hay debajo del volante, donde hay un monton de cables. Busca el del airbag naranja hasta un conector que esta por la parte de arriba, es el conector que lo enchufa con el anillo, desconecta el cable del conector y pon la resistencia ahi (en el cable que va hacia el cochek, no hacia el anillo). Vuelve a enchufar la bateria y en teoria tendria que estar ya.
 #469089  por Raul_Mc

Muchas gracias por ser tan concreto, esta misma tarde me pongo con la faena a ver que tal
 #469295  por alvarino

Hola compañero,
Yo tube el mismo problema y me traía de cabeza. Mirate haber debajo de los asientos, tanto del conductor como del acompañante y toquea las clemas que tienes debajo, incluso desconectalas y vuelve a conectarlas, que yo lo hice y ¡¡¡¡¡se me fueeee!!!!!
 #469331  por Raul_Mc

Hoy en el taller me enchufaron el aparato este para ver donde estába el fallo y ponia que venia del airbag del volante. Me dijeron que pusiera una resistencia de 2.2, le di y nada, le puse una de 2.7 como me dijo el forero y nada... Y ahora al poner el intermitente de la izquierda me va a toda hostia :mat: como puedo solucionar eso ?
 #469599  por pitufinho

haber!! una cosita antes de nada...
la itv no la vas de todas maneras ni con la luz ni sin luz... porque llevas un volante que no tiene airbag. y has manipulado un elementeo de seguridad. ( eso es lo ke te van poner)

si la makina te dice ke el problema es de ahi es de ahi. tendras mal el anillo de contactos o la ficha ke va detras del volante....

lo de la intermitente... tienes una luz de intermitencia fundida... xDD
 #469617  por Raul_Mc

Lógicamente el volante lo cambio para la ITV, el intermitente ya me fijé, gracias. Sigue sin irme lo del chivato... Ya no sé que hacer, probé con resistencia de 2'2, de 2'7 y nada... Estoy quemadisimo :mat:
 #469785  por pitufinho

mira... kita los plasticos de debajo del volante y eso.. y veras el dichoso anillo de conexion... mas atras tiene un conector.... desconecta el conector ese y ponle ahi la resistencia de 2.7 ohmios.
 #469826  por Raul_Mc

Hay que quitar el volante ? Por que tengo esta foto que saqué otra vez y no se ve el dichoso anillo:

Imagen
 #469891  por saxitogris

Para quitar el anillo tienes que quitar el volante.
 #471300  por Raul_Mc

Hoy quité el volante y no hay anillo... :mat: El cable naranja del Airbag esta donde los fusibles y ahí es donde está la resistencia pero nada. Miré por donde seguia el cable y se perdia por debajo de la moqueta :mat:
 #471370  por pitufinho

bueno pues si encntraste la resistencia mejor ke mejor..

kitale una foto y te digo si es la correcta o algo.
 #471372  por Raul_Mc

Hoy le saco una foto. El problema es que aún con la resistencia sigue pitando... Me recomendaron comprar un liquido que se usa para quitar la humedad de los cables o algo asi y que se lo eche donde los pretensores de los cinturones, tengo que probar.
 #471491  por Raul_Mc

Ahí os van las fotos:

Imagen

Imagen

Hasta donde yo se está bien puesta, en mi anterior coche (Clio) la tenia asi y perfecto.
 #471545  por pitufinho

la resistencia es de 2.7 ohmios... hombre en teoria esta bien... prueba a cambiarla pero esa es la correcta.

seguro ke la makina te da error en el volante?
 #471583  por Raul_Mc

ARREGLADO. Os podéis creer que era una simple tonteria, como que no se podian tocar las dos clavijas ?? Os explico. Donde se mete la resistencia, esas dos clavijas que salen del cable del airbag no se podían tocar entre si, ya que cuando se tocaban daba error el airbag. Menos mal que al final era una tonteria. Perdon por las molestias y muchas gracias a todos. vvhgh