• Colocar reposacabezas traseros en un fase 1

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #473254  por Güeli

Bueno, pues este brico surge del mal rollo que me da ver crecer a mi hijo. No penseis mal je, je.
El caso es que ya le sobresale la cabeza por encima del respaldo trasero cosa que no me mola nada porque el saxo que tengo, fase 1, atras no trae reposacabezas. Por lo tanto decid� colocarle unos.

Pero claro puestos a elegir tampoco me valia cualquiera. Queria unos que me fuesen perfectamente con mi tapiceria y del tipo "escamoteables" y no fijos que me gustaban menos. Por tanto me fui al desguace y encontr� unos de 307 que me iban de perlas. Tambien necesitaba el soporte del propio reposacabezas en el asiento, que saqu� de los antiguos asientos delanteros que me rompieron.

Imagen

Importante es tomar medidas para ver donde tenemos que colocar los soportes de los reposacabezas y que queden bien. O sea esta medida

Imagen

Y esta otra desde la parte superior del respaldo metalico hasta la esponja por donde asoma el reposacabezas

Imagen

Pues despues de esto nos ponemos manos a la obra. Primero desmontamos el respaldo del asiento trasero y lo desvestimos abriendo las cremalleras

Imagen

Imagen

A continuacion soltamos las anillas interiores que amarran el tapizado al respaldo (3 de cada lado) y quitamos el tapizado quedando ya el respaldo desarmado en 3 piezas (tapizado, esponja y chapa trasera)

Imagen

Imagen

Ahora con las medidas que habiamos tomado vemos que para anclar los soportes de los reposacabezas nos coincide con el tubo del respaldo trasero de chapa. La altura de la segunda foto hasta la esponja ser� de 65mm. Con esto pues manos a la obra
Hacemos unos escotes al tubo del respaldo que solo est� sujeto en 2 puntos por el extremo. Para ello tenemos que soldar los trozos de tubo que nos son aprovechables para que no se nos caigan

Imagen

Imagen

Una vez soldado a la distancia requerida y eliminado el tubo del asiento delantero que unia los soportes tenemos esto

Imagen

Imagen

Lo pint� con una imprimacion antioxidante y luego le di negro encima pero sin matarme ya que va enfundado todo

Imagen
Última edición por Güeli el 09 Abr 2012, 01:46, editado 1 vez en total.
 #473255  por Güeli

Ahora vamos con la esponja. Despues de presentar los reposacabezas en el sitio, centrados, y marcar hacemos unos escotes en la misma para alojar los tubos soportes de los reposacabezas

Imagen

Imagen

Imagen

Pues despues de esto a montarlo todo. Metemos las tiras de la tapiceria que entra en la esponja

Imagen

Colocamos el respaldo de chapa y amarramos los anillos metalicos que sujetan la tapiceria a el

Imagen

Y nos queda asi

Imagen

Ahora vestimos el asiento cerrando las cremalleras

Imagen

Y buscando los tubos de los reposacabezas desde el exterior con el dedo, les hacemos un agujerito con la cuchilla para meter la pieza de plastico que va en el y que es la que realmente sujeta el reposacabezas

Imagen

Despues de la maniobra se ve asi

Imagen

Imagen

Ahora solo queda colocar los reposacabezas y volver a amarrarlo al coche

Imagen

Imagen

Y ya tenemos unos estupendos reposacabezas escamoteables en el saxito je, je

Imagen

Imagen

Imagen
 #473278  por raul79

me gustan más estos que los propios del saxo, gran brico cómo siempre, estas echo un manitas poipu3
 #473377  por nillo

Buenisimo Gueli fgfgfg
pues abra ke ir al desguace para cuando alla un rato libre
 #540596  por javisaxo7

bueniisimo bricoo!!!me lo apunto para un futuro, solo ke encontrar reposacabezas como esos en gris ke llevo yo la tapiceria...dificil... :S, y tendria ke ir a un taller para soldar los soportes...pero bueno, jejejeje
x cierto jorgeredbull, si no me ekivoco los reposacabezas tienen pinta de ser del grupo VAG( audi, volkswagen, skoda, seat...) ;)