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 #478937  por CitroFran
 
si solo es eso, prueba con positivo y negativo, mira en al bateria si va... y leugo si es asi como funciona te lo puede ssacar del mechero para que no cante tanto la instalacion y eso
 #478942  por SaxoDiesel
 
jajaja siento las tonterias que voy a decir pero cómo miro el positivo y negativo en la bateria??? y lo del mechero como saco el positivo y negativo??
como he dicho antes mi experiencia en electricidad es nula!!
siento ser tan pesado xD
 #479110  por davish
 
Si tu experiencia es nula preparate a fundir fusibles.

Ese led es para 5 o 12 v ?
 #479125  por davish
 
La forma facil y cutre.

Coges un cargador de mechero de movil , y sueldas directamente esos contactos a las patillas interiores del mechero, teniendo en cuenta que la roja es la positiva y la negra la negativa.


La forma "profesional" , seria empalmando a los cables del por ejemplo elevalunas con un relé para que solo se encienda cuando no hay corriente.

De la forma facil cuando vayas por un tunel todo el mundo se dará cuenta que es de mentira porque siempre estara encendido (a no ser que lo desenchufes).
 #479147  por chaky106
 
No hace falta rele, la unica forma que veo de conectarlo, ya que no hay ninguna señal de serie en el coche que se active al tener el coche apagado(por positivo), pero podemos aprobechar una masa, y esta si que es solo al cerrar los pestillos del coche. Esta señal es la que le dice a la centralita del cierre centralizado si tiene el pestillo abierto o cerrao, y por la misma detecta cuando cerramos para cerrar todo el resto del coche. Paso a esplicar un poco como funciona, la centralita del cierre lleva, positivo y negativo directo, alimentacion de los pestillos(la centralita se encarga de cambiar la polaridad para abrir o cerrar) y 2 cables a mas de señal, que segun conectes uno o otro a masa, el coche se abrira o cerrara, por lo que puedes aprobechar el que tiene masa al estar el pestillo cerrado y el positivo directo de la misma centralita, de esta forma solo tendra negativo al estar cerrado, y cuando este abierto, el negativo sera el otro.

La cerradura de la puerta(solo la del lado del conductor) lo que haces es conmutar un negativo del chasis con los 2 cables de señal.

No me hagas mucho caso, pero las señales son los pines 7 y 8 de la centralita del cierre; si los colores de los cables son los mismos que en el ciento, serian marron y gris.

Otra cosa que os prodria ser interesante, ya que hay mucha gente con los pestillos cortados etc, se puede montar un boton que con una sola pulsacion abramos o cerremos el coche, montando este boton entre las dos señales, la puerta se encarga de conmutarnos el negativo, y nosotros con el boton le dariamos al negativo a la otra señal y se cierra, despues con otra pulsacion a la inversa y se abre.

Siento el tocho pero a mi forma de verlo es la mejor forma, y asi solo funcionaria con el coche cerrado.

Un salu2 peña!
 #479148  por chaky106
 
Si necesitas algo mas, te hago unas fotos con el tema asi es mejor ver que leer. salu2s!
 #479191  por SaxoDiesel
 
esto ... creo que me harías a mí y a varias personas un gran favor haciendo fotos jajaja