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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #49550  por davish
 
Estaba pensando en poner esto al coche y me he puesto a investigar y me he encontrado que puede llegar a ser algo tan facil como instalar una tercera sonda lambda en el escape, pero me pregunto a que altura del escape ?

Todo esto viene de este texto

Fue entonces cuando desde los mundillos del Custom, del Hot Rod, e incluso del Tuning llegó la solución a mis problemas. Entre los adeptos a estas corrientes o estilos dentro de la preparación de automoviles en EE.UU era muy común un singular aparatito: un kit compuesto por una sonda lambda que debía montarse en el colector de escape (como en un coche de inyección) y un monitor para montar en el salpicadero que interpretaba el voltaje devuelto por la sonda y lo representaba ya fuera mediante leds (típico del tuning) o mediante un reloj analógico (mas típico del custom) mostrando la dosificación de la mezcla. Me incliné logicamente, para evitar anacronismos, por montar un reloj analógico. Este accesorio está muy extendido entre aquellos propietarios que o bien buscan ese "algo mas" que pueden ofrecerle sus vehículos o simplemente persiguen conseguir una puesta a punto de la carburación óptima. Como curiosidad, los he visto montados en vehículos de lo mas variopintos, desde un Porsche 356 completamente original, hasta en una Harley-Davidson custom. Lo conseguí directamente de EE.UU en CB Performance suministrandose incluso en el kit la tuerca para soldar al colector de escape y poder así montar la sonda. La instalación por tanto no fue ningún problema. Este accesorio, además de ser una ayuda inestimable para preparar la carburación, tiene multiples aplicaciones, tanto para practicar una conducción económica, como para hacer las veces de un detector instantaneo de problemas de funcionamiento...es el instrumento de medida que mas rápido reacciona ante un funcionamiento incorrecto del motor. El rango de dosificaciones de mezcla mostradas va desde 17:1 hasta 12:1.



El reloj analógico del kit de CB Performance instalado en el salpicadero.


Tras instalar la sonda y realizar muchos test anotando los valores de mezcla en función de las posiciones de mariposa, revoluciones, etc, todo estaba listo para realizar la adaptación del nuevo carburador.



 #49552  por Rocha
 
Si pero despues de poner eso necesitaras reprogamar y reprogramas hasta q este listo con el devido desembolso q eso atañe pero estaria bien.contra mas datos sepas de el funcionamiento de el coche mejor.Por lo de poner la sonda no seria mayor problema si llevas colectores u/o supresor.

 #49558  por davish
 
es lo unico que quiero hacer, una sonda mas.

 #49566  por wildchild
 
Davish y el aparato que te puse el esquema electrico para que me hicieras,y solo tenias que empalmar los cables a la primera sonda poasd

Con eso y lo que tengo montado en la sonda varias como quieras la relacion aire/gasolina

 #49604  por fermonvts
 
wildchild escribió:Davish y el aparato que te puse el esquema electrico para que me hicieras,y solo tenias que empalmar los cables a la primera sonda poasd

Con eso y lo que tengo montado en la sonda varias como quieras la relacion aire/gasolina
Haber si algun dia vemos q es ese aparato de la sonda :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol:

 #49607  por davish
 
mañana lo pruebo a ver que hace.

 #49624  por wildchild
 
fermonvts escribió:
wildchild escribió:Davish y el aparato que te puse el esquema electrico para que me hicieras,y solo tenias que empalmar los cables a la primera sonda poasd

Con eso y lo que tengo montado en la sonda varias como quieras la relacion aire/gasolina
Haber si algun dia vemos q es ese aparato de la sonda :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol:
Es una resistencia variable,le das al tornillito y le regulas la gasolina jejeje

 #50420  por djnesio
 
davish escribió:mañana lo pruebo a ver que hace.
sabes algo ya?