Estaba pensando en poner esto al coche y me he puesto a investigar y me he encontrado que puede llegar a ser algo tan facil como instalar una tercera sonda lambda en el escape, pero me pregunto a que altura del escape ?
Todo esto viene de este texto
Fue entonces cuando desde los mundillos del Custom, del Hot Rod, e incluso del Tuning llegó la solución a mis problemas. Entre los adeptos a estas corrientes o estilos dentro de la preparación de automoviles en EE.UU era muy común un singular aparatito: un kit compuesto por una sonda lambda que debía montarse en el colector de escape (como en un coche de inyección) y un monitor para montar en el salpicadero que interpretaba el voltaje devuelto por la sonda y lo representaba ya fuera mediante leds (típico del tuning) o mediante un reloj analógico (mas típico del custom) mostrando la dosificación de la mezcla. Me incliné logicamente, para evitar anacronismos, por montar un reloj analógico. Este accesorio está muy extendido entre aquellos propietarios que o bien buscan ese "algo mas" que pueden ofrecerle sus vehículos o simplemente persiguen conseguir una puesta a punto de la carburación óptima. Como curiosidad, los he visto montados en vehículos de lo mas variopintos, desde un Porsche 356 completamente original, hasta en una Harley-Davidson custom. Lo conseguí directamente de EE.UU en CB Performance suministrandose incluso en el kit la tuerca para soldar al colector de escape y poder así montar la sonda. La instalación por tanto no fue ningún problema. Este accesorio, además de ser una ayuda inestimable para preparar la carburación, tiene multiples aplicaciones, tanto para practicar una conducción económica, como para hacer las veces de un detector instantaneo de problemas de funcionamiento...es el instrumento de medida que mas rápido reacciona ante un funcionamiento incorrecto del motor. El rango de dosificaciones de mezcla mostradas va desde 17:1 hasta 12:1.
El reloj analógico del kit de CB Performance instalado en el salpicadero.
Tras instalar la sonda y realizar muchos test anotando los valores de mezcla en función de las posiciones de mariposa, revoluciones, etc, todo estaba listo para realizar la adaptación del nuevo carburador.
Todo esto viene de este texto
Fue entonces cuando desde los mundillos del Custom, del Hot Rod, e incluso del Tuning llegó la solución a mis problemas. Entre los adeptos a estas corrientes o estilos dentro de la preparación de automoviles en EE.UU era muy común un singular aparatito: un kit compuesto por una sonda lambda que debía montarse en el colector de escape (como en un coche de inyección) y un monitor para montar en el salpicadero que interpretaba el voltaje devuelto por la sonda y lo representaba ya fuera mediante leds (típico del tuning) o mediante un reloj analógico (mas típico del custom) mostrando la dosificación de la mezcla. Me incliné logicamente, para evitar anacronismos, por montar un reloj analógico. Este accesorio está muy extendido entre aquellos propietarios que o bien buscan ese "algo mas" que pueden ofrecerle sus vehículos o simplemente persiguen conseguir una puesta a punto de la carburación óptima. Como curiosidad, los he visto montados en vehículos de lo mas variopintos, desde un Porsche 356 completamente original, hasta en una Harley-Davidson custom. Lo conseguí directamente de EE.UU en CB Performance suministrandose incluso en el kit la tuerca para soldar al colector de escape y poder así montar la sonda. La instalación por tanto no fue ningún problema. Este accesorio, además de ser una ayuda inestimable para preparar la carburación, tiene multiples aplicaciones, tanto para practicar una conducción económica, como para hacer las veces de un detector instantaneo de problemas de funcionamiento...es el instrumento de medida que mas rápido reacciona ante un funcionamiento incorrecto del motor. El rango de dosificaciones de mezcla mostradas va desde 17:1 hasta 12:1.
El reloj analógico del kit de CB Performance instalado en el salpicadero.
Tras instalar la sonda y realizar muchos test anotando los valores de mezcla en función de las posiciones de mariposa, revoluciones, etc, todo estaba listo para realizar la adaptación del nuevo carburador.
Hay mucho que se las da de listo en este foro y todavia no tiene canas en los cojones.
Nuuuunca subestimes a otra persona.
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