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Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #483905  por marti2
 
buenas

pues me estoy haciendo un puente renovado, y quiero cambiar rodamientos, retenes y separadores de los lados

lo que , mi pregunta es, que son mejores? el kit de la citro? o el de la casa de recambios, que lo proporciona sfk

he mirado en la citroen en el service y no venden ningun kit de reparacion, si no k venden rodamiento, retenes y separadores por separado, cada kit 56 euros

pues eso me gustaria saber opiniones de quien ha hecho esto, a ver que es lo más durarero



los rodamientos del brazo como salen? saque los retenes, pero no quiero romperlos al sacar ni marcar nada


un saludo gente
 #483909  por marti2
 
tambien me gustaria opinion de poner 4 rodamientos por brazo con el separador



pero creo k lo dejare de serie, ya que el puente nuevo tiene los ejes impecables
 #483931  por vilas_cup
 
Yo meteria el kit de la citro y ya que estas mete engrasadores que no vienen de mas y si quitas el oxido de los anclajes y los pintas quedara mas curioso. Las barras rojas y la amarilla suelen conservarse bien debajo de toda la mierda que acumulan por lo tanto con limpiarlas quedaran nuevas.
Asi lo hice yo con el 106 y quedo como nuevo.
 #483953  por Güeli
 
Lo de poner 4 rodamientos no sirve para nada ya que el brazo donde va el separador es hueco y los rodamientos no trabajarian. Si aprovechas los mangones, estos van a estar algo tocados seguramente, por lo que aunque pongas rodamientos de oro te van a durar menos de lo que debieran.

Lo del sistema de casquillo es una solucion peor que cambiar los mangones y aguanta mas que los rodamientos cuando los mangones estan tocados pero es bastante pasta y no compensa pese a lo que alguien opine

En resumen cambia los mangones y pon rodamientos y retenes nuevos, todo de competencia, y tendrás una reparacion hecha con garantias por 200€ en material
 #484182  por marti2
 
guelli los ejes estan perfectos, es un puente con muy pocos km's

solo tengo k poner rodamientos , separador n uevo y retenes

los brazos del puente los cepillare y los pintare gris como viene de origen, que todos acaban con aspecto oxidado

fotos hechare, luego subilras no se cuando las subire jjajaja

y engrasadores no se pueden poner en el rodamiento de serie, los engrasadores es para gente que pone los casquillos tengo entendido
 #484226  por abel_gti
 
aver marti cuando yo hablo contigo es por algo e marikona!!

yo lo llevo de serie citroen pero con esgrasadores...lo unico que tienes que hazer es un agujero con rosca que de a los rodamientos o separador para de vez en cuando echar grasona...y que lubriken de nuevo sin mas...dejate de hazer caso de lo que dice la gente
 #484244  por VaroCore
 
Lo de los engrasadores es algo que aun me queda por hacer a mi tambien, tengo algo de info recopilada


1º paso: comprar unos engrasadores tipo los que llevan las escavadoras

2ªpaso: levantar el coche

3ªpaso: hacer dos agujeros uno a cada lado del puente,creo recordar a 25 cm de cada esquina mejor por la parte de abajo del puente

4ªpaso : hacer los agujeros siempre de acorde pa pasarle el macho de la medida de los engrasadores, los mios creo recordar de 8mm

5ªpaso: atornillar los engrasadores en los agujeros y apretar los mismos al puente

6ªpaso: conseguir una pistola de grasa y meterle grasa hasta que salga por los retenes del puente

7ªpaso y ultimo : dar una vuelta con el coche haciendo apoyos fuertes y volver a meter grasa hasta que la pistola vaya dura y vuala puente pa toa la vida

eso si cercioraos de que el puente este bien antes de hacer esto si no es tonteria espero ser de ayuda haber si cuelgo unas fotos de los mios un saludo

Brico completo
De los tres ejes que llevo desmontado (el del GTI, el de mi 309 XRD, el del ZX de mi hermana, y el del 309 SRD de mi tío) y de otros tantos que tuve que traer del desguace para reparar estos, en todos la causa del deterioro de los rodamientos es la oxidación provocada por agua que entra en el eje, y acentuada por el tiempo que puedan permanecer parados nuestros 309. Para intentar que esto no se repita en este caso, hicimos una pequeña reforma.
Taladramos el eje en la parte inferior, justo en el espacio entre el rodamiento exterior y el interior. Pasamos un macho, para hacer rosca y montamos un engrasador. A través de este, añadiremos una generosa cantidad de grasa de teflón (tiene más capacidad hidrófuga que la grasa de litio) y repondremos de vez en cuando en algunos cambios de aceite, para intentar que la grasa expulse la humedad que pueda entrar al interior del eje, además de proteger los rodamiento contra la oxidación.
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Para añadir grasa con el eje montado, usaremos una bomba de engrase de las que existen en el mercado.
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 #484836  por alejandrocas
 
esos engrasadores de ese brico, no valen para nada ahi puestos. Luego los rodamientos de origen siempre mejor que los de la competencia, como todas las piezas
 #484865  por marti2
 
alejandrocas escribió:esos engrasadores de ese brico, no valen para nada ahi puestos. Luego los rodamientos de origen siempre mejor que los de la competencia, como todas las piezas
engrasadores no montare, va ir de origen el puente menos la establizadora k he pillao una de 24

el kit de rodamientos y retenes los cojere en la citroen entonces alejandro, gracias


mas dudas que me entran

yo saque las manguetas del puente, y los rodamientos se quedaron puestos en la mangueta, como se sacan? tienen algun clip o pasador? los quiero sacar sin romperlos

que grasa puedo comprar para el montaje? alguna en especial? que lugare pueden proporcionarla?

un saludo y agradecido
 #484874  por ghoto
 
Yo tambien estoy reparando el puente y compre el kit de SNR y un rodamiento trae las mismas agujas de los de orijen pero el otro biene reforzado y trae mas agujas y con esto igual mejora y tarda menos en estropearse yo os lo recomiendo.
 #484879  por Güeli
 
ghoto escribió:Yo tambien estoy reparando el puente y compre el kit de SNR y un rodamiento trae las mismas agujas de los de orijen pero el otro biene reforzado y trae mas agujas y con esto igual mejora y tarda menos en estropearse yo os lo recomiendo.
¿Puedes poner la referencia de ese kit?
 #484881  por marti2
 
ghoto escribió:Yo tambien estoy reparando el puente y compre el kit de SNR y un rodamiento trae las mismas agujas de los de orijen pero el otro biene reforzado y trae mas agujas y con esto igual mejora y tarda menos en estropearse yo os lo recomiendo.
ostia ito

dame mas info que yo el puente lo tengo desmontado y tnego ke comprar rodamientos

referencia porfa , y a ver si podemos tener mas info de esto
 #484886  por ghoto
 
Esq ya lleve todo al taller para montarlo y ahora no tengo posibilidad de mirar referencia ni nada, pero era de la marca SNR y traia 1 rodamiento normal 1 con mas agujar y todos los retenes me costaron los 2 aproximadamente 70€.
 #484890  por alejandrocas
 
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:esos engrasadores de ese brico, no valen para nada ahi puestos. Luego los rodamientos de origen siempre mejor que los de la competencia, como todas las piezas
engrasadores no montare, va ir de origen el puente menos la establizadora k he pillao una de 24

el kit de rodamientos y retenes los cojere en la citroen entonces alejandro, gracias


mas dudas que me entran

yo saque las manguetas del puente, y los rodamientos se quedaron puestos en la mangueta, como se sacan? tienen algun clip o pasador? los quiero sacar sin romperlos

que grasa puedo comprar para el montaje? alguna en especial? que lugare pueden proporcionarla?

un saludo y agradecido
los rodamientos van metidos a preion ahi dentro, yo me construi un extractor para meterlos y sacarlos sin romperlos o abollarlos, ya que necesitaba los casquillos.
La grasa, pues nose, normal, grasa consistente, yo compraba un bote de estos de 2 kilos de kraft y tengo para lo que sea.

Por otro lado basta con observar un rodaiento de la citroen y otro de la competencia, y el de la citroen tiene mayor espesor de casquillo, es mas resistente, someti a ambos a un ensayo de compresion del anillo y los de la competencia plegaban solos, la pista de los de la competencia se desasta primero, los de la citroen no se desgastan, al menos todos los que pude ver, que no fueron pocos, estanban intactos, los de la competencia midiendose con micrometro de interiores salian todos con desgaste, eso se traduce en holguras de agujas a puente.

Mi puente ahi sigue, sin holguras y con mantenimiento 0 (no he metido una gota de grasa desde entonces), y el de todos los que monte con el sistema este, lo mismo, uno de ellos solo lo lleva en el apoyo interior del brazo, donde mas sufre el puente, y en el brazo izquierdo el rodamiento va desplazado hacia el centro del brazo porque la pista de apoyo del puente era inexistente,y habia que aprovechar la pista sana dentro de la zona de apoyo del brazo, el de este caso es el saxo vtr de bego
 #484896  por marti2
 
gracias alejandro por la aclaracion

yo creo ke 100.000 km's me puede aguantar este puente, tiene los ejes sin marcar . montare kit de rodamientos y retenes nuevos citroen y me olvido del puente una buena temporada j
 #484932  por abel_gti
 
que donde van los rodamientos puestos este la barra intacta....por que de moverse los rodamientos van dañando el metal y es cuando coje olgurael rodamiento!!

marti2 ya que tiene el puente ponle engrasadores donde los brazos es lo mejor...
 #486028  por Güeli
 
Estuve buscando la referencia de ese kit SNR (me interesa bastante) y no he encontrado nada. Si alguien lo encuentra agradeceria que lo pusiese, por el bien de todos, ya que esos rodamientos seguro que serán mejores que los de metalcaucho
 #486036  por Rosendo_HDI
 
Y por no leerme el post (que lo mismo se ha mencionado) pero si fuera SKF mejor yo en el taller no gasto otros o como dicen por ai SFDK jajajaj