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problema electrico o mecanico
MensajePublicado:26 Oct 2011, 03:26
por asturtxale
buenas noches chicos!! pues tengo un problema en el saxo 16v f2 y no encuentro la solucion,el caso es que ace un mes aproximadamente me aparecio el fallo motor en el cuadro,el coche iba perfecto a pesar de eso y un dia lo meti a diagnosis y me dio el fallo de picado de biela,me lo borraron y volvio a salir volvi y me lo volvieron a borrar diciendome que podia ser un error pasajero y si fue unos dias despues se quito solo,pues a la vez que todo eso me empezo a salir tambien el simbolo de la bateria solo me sale en marcha y sin acer un uso electrico grande ni aire ni luces ni nada,cambie bujias ace poco y sige igual comprobe bateria y alternador y estan bien,no se que puede ser!! a alguno os pasa algo parecido?? de que podra venir ese fallo?? ahora monte una linea oreca grupo n y anule el catalizador y la 2º sonda lambda y me ha vuelto a salir el fallo motor por causa de la sonda anulada,y ayer y hoy el coche me ace extraños al arrancar,suena mal la puesta, no mantiene el ralenti y falla mucho en frio,podra ser por la sonda?? como la teneis los que la llevais anulada?? yo la quite entera,sabeis el valosr pa ponerle una resistencia?? muchas gracias chicos
Re: problema electrico o mecanico
MensajePublicado:26 Oct 2011, 13:41
por el_jerry
buenas, si te da fallo el sensor de picado tienes ke cambiarle, borrando el falloo no lo arreglas
lo del alternador mira aver si a la bateria le llega tension regulada, igual el cable que sale del alternador y pasa por el motor de arranque asta la bateria se esta rompiendo, ami me paso
lo de la sonda nose, creo que por aquí e leido que la amarran al escape pa que coja temperatura
un saludo
Re: problema electrico o mecanico
MensajePublicado:03 Nov 2011, 00:36
por asturtxale
pues esta tarde visita al taller y bateria nueva varta,el sensor de picado de biela nuevo, aceite y filtro de aceite nuevo, filtro de gasolina nuevo,y vaciado y limpieza de circuito de refrigeracion y le eche anticongelante que empieza el invierno. meti el coche a diagnosis y me da el fallo de sonda lambda,y no se que acerle me imagino que poniendo una resistencia pero no se como calcular ese valor. alguien me puede explicar lo de atarla con una brida metalica¿?¿? yo la tengo quitada entera y la llevo en la guantera,como esta linea no trae ni tapon.
Re: problema electrico o mecanico
MensajePublicado:04 Nov 2011, 04:16
por JAKERGEE
Es una verdadera putada lo de la sonda, yo tambien quise anular el catalizador y he preferido quedarme con las ganas (me parece que se anulaba con un resistencia de 2 amperios o algo por el estilo, pero no me hagas ni caso), en cuanto a lo de la bateria me interesa ya que a mi tambiem me pasa, y como tu he cambiado bujias, el alternador es nuevo de antes de tener yo el coche, incluso cambie hace poco los bornes de la bateria y nada... no se si a ti se te apaga de vez en cuando, porque yo si aprieto los bornes fuerte, hay veces que parpadea, otras se enciende, otras se apaga, en fin minimo resalto y se vuelve a encender. Un saludo a todos.
Re: problema electrico o mecanico
MensajePublicado:04 Nov 2011, 15:41
por abel_gti
yo tengo un 8v con catalizador vertical y llevo la segunda sonda desenchufada pero la llevo encima de la caja cambios aciendo masa y no me da fallo....
Re: problema electrico o mecanico
MensajePublicado:04 Nov 2011, 15:54
por JAKERGEE
Haciendo masa es suficiente? no lo sabia
. Decia lo de los 2 amperios, o ohms o lo que fuera porque una vez en un foro del gurpo vag lei que la tenian que anular asi, creia que en el saxo era la misma historia.
Re: problema electrico o mecanico
MensajePublicado:07 Nov 2011, 19:38
por asturtxale
abel_gti escribió:yo tengo un 8v con catalizador vertical y llevo la segunda sonda desenchufada pero la llevo encima de la caja cambios aciendo masa y no me da fallo....
como la llevas exactamente¿? la tapas bien con un plastico o algo y que apoye contra algo metalico¿?