• Defensa delantera de serie no pasa ITV. AYUDA!

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #489473  por vtsergio

Muy buenas

Hoy he ido a la ITV y los muy inteligentes me dicen que no me vale la defensa delantera que está rota, les digo que lleva así más de 6 años y que nunca me habían dicho nada, y me responden que nada, que cambiaron las normas bla bla bla...

Total, que voy a necesitar (al menos) la tulipa de cristal del antiniebla izquierdo (lado conductor), o bien la defensa entera con los antinieblas...

Tengo dos meses de margen y el tiempo justo para arreglarlo. También me gustaría que me orientárais para poder quitar la defensa ya que no tengo NPI de por donde empezar. Agradecería fotos ya que mi nivel de torpeza es alto.

En cuanto pueda os cuelgo unas fotos de la defensa a ver si alguien me puede orientar.

Muchisimas gracias!
 #489488  por antiracing

Eso mismo te iba a decir yo, los antinieblas no son obligatorios llebarlos puesto, los quitas y se acabo el problema, y despues ya tendras tiempo de buscarte por aqui o en desguazes el que tienes roto, poipu3
 #489497  por Rosendo_HDI

Ahora vete a saber porque te ha tocado el tonto pero yo hice eso en su dia,el xsara los lleva de serie pero los quite para pasarla y sin problemas.
 #489507  por WISPER

Vaya gilipollez, los antinieblas no son obligatorios por tanto no deberian echarte para atras. pero eso es como a mi colega, con la suspension. le subimos el culo para que diera la altura y ahora dicen k no pasa por que lleva muelles cobra delante. pa mearse.
 #489524  por VaroCore

WISPER16V escribió:Vaya gilipollez, los antinieblas no son obligatorios por tanto no deberian echarte para atras. pero eso es como a mi colega, con la suspension. le subimos el culo para que diera la altura y ahora dicen k no pasa por que lleva muelles cobra delante. pa mearse.
No son obligatorios, pero si los llevas tienen que alumbrar, estar en perefcto estado, estar bien regulados etc
Yo pase la ITV en septiembre, y los quite para pasarla, ni una pega. Luego los volvi a poner y listo.
 #489531  por antiracing

Exactamente, te pueden decir perfectamente que tienes elementos cortantes, lo mismo me dijeron a mi con los cierres del capot,,,,,
 #489554  por Rosendo_HDI

VaroCore88 escribió:
WISPER16V escribió:Vaya gilipollez, los antinieblas no son obligatorios por tanto no deberian echarte para atras. pero eso es como a mi colega, con la suspension. le subimos el culo para que diera la altura y ahora dicen k no pasa por que lleva muelles cobra delante. pa mearse.
No son obligatorios, pero si los llevas tienen que alumbrar, estar en perefcto estado, estar bien regulados etc
Yo pase la ITV en septiembre, y los quite para pasarla, ni una pega. Luego los volvi a poner y listo.
+1 si los llevas tien que rular.
 #489595  por WISPER

si, pero me refiero a que si uno no alumbra no es fallo como para no pasar la itv me explico?.
 #489609  por VaroCore

WISPER16V escribió:si, pero me refiero a que si uno no alumbra no es fallo como para no pasar la itv me explico?.
Sí no alumbra no la pasas, Lo mismo k sí los llevas con xenon o bombillas de led (por poner un ejemplo)
 #489663  por vtsergio

Si, me tocó al malfollao de turno, en fin, qué se le va a hacer.

Pues no había caído en el tema de quitárselos... es una buena opción, pero quitarle exactamente lo qué? todo el antiniebla? es decir, cristal de tulipa+portalámparas? me dirán algo por llevar "vacíos" esos huecos del antiniebla?

Os cuento, uno de los antinieblas está perfectamente en su sitio y enciende, pero tiene rota la tulipa de cristal (tengo que conseguir una a huevos). El otro antiniebla enciende también pero está suelto porque tuve un pequeño golpe y se me rompió la defensa un poco de ese lado y mi nivel de bagueza es extremo para tratar de ponerlo en su sitio (creo que rompió el soporte).

De todos modos no sé cómo se desmonta la defensa, si alguien me ilumina lo veneraré de por vida!
 #489664  por WISPER

2 tornillos en la traviesa inferior del radiador
2 tornillos que sujetan los guardabarros interiores por debajo al paragolpes
2 tornillos en las puntas superiores en cada extremo del paragolpes
2 tornillos que van desde abajo para arriba de las puntas del paragolpes a las aletas.
 #489718  por VaroCore

Quitarlos enteros me refiero, el foco entero. Levantas el coche con el gato y te metes debajo y los puedes quitar, son 3 tornillos cada uno. Luego en el lado derecho (mirando el coche de frente) sigues el cable que los alimenta y tiene un conector verde, lo quitas también.
Te quedaran 2 preciosos huecos que lo máximo que te puede pasar es que te pongan falta leve ( y seguramente ni eso)
 #489820  por Rosendo_HDI

VaroCore88 escribió:Quitarlos enteros me refiero, el foco entero. Levantas el coche con el gato y te metes debajo y los puedes quitar, son 3 tornillos cada uno. Luego en el lado derecho (mirando el coche de frente) sigues el cable que los alimenta y tiene un conector verde, lo quitas también.
Te quedaran 2 preciosos huecos que lo máximo que te puede pasar es que te pongan falta leve ( y seguramente ni eso)
Y ademas refrigeras mejor los frenos XDDDD
 #490251  por CANTABRO

VaroCore88 escribió:
WISPER16V escribió:si, pero me refiero a que si uno no alumbra no es fallo como para no pasar la itv me explico?.
Sí no alumbra no la pasas, Lo mismo k sí los llevas con xenon o bombillas de led (por poner un ejemplo)
ahi te equivocas varo ejej en mi coche no an ido nunca los antiniebla y en los 2 sitios que e ido a pasar la itv me an puesto fallo leve porque no son obligatorios fgfgfg34e
 #490260  por VaroCore

CANTABRO escribió:
VaroCore88 escribió:
ahi te equivocas varo ejej en mi coche no an ido nunca los antiniebla y en los 2 sitios que e ido a pasar la itv me an puesto fallo leve porque no son obligatorios fgfgfg34e
No no, no me equivoco, la ley esta escrita asi y lo pone bien claro: si llevas puestos los focos de los antinieblas, estos deberan de funcionar. Otra cosa es que te encuentres con personajillos en la ITV que pasen, o hagan la vista gorda jaja poipu3
 #490290  por saxine

como esta la cosa no? estoy flipando, cada dia me doy mas cuenta de la suerte que tengo de tener un amigo hay dentro...
 #490321  por CANTABRO

pues se pasaran la ley por el forro de los... jaja porque me an tocao alguna vez viejetes cascarrabias que son los que mas suelen tocar las... y no me an dicho mas que fayo leve fgfgfg34e
 #493365  por vtsergio

Son unos cabroncetes. ¿qué más les dará a ellos poner leve que grave? joder son los antinieblas que como bien decís son OPCIONALES, pero al parecer (...) si vienen de serie y colocados tienen que funcionar.

En mi caso, uno de los focos ya lo he arreglado (estaba roto el soporte interior, un par de bridas y listo). El otro foco (lado conductor) está bien de soporte pero tiene la tulipa de cristal rota (creo que fue en el garaje un HDP de un vecino de donde vivía antes... en fin).

Así que voy a tratar de conseguir uno, y aprovecho ahora para ver si alguien por Vigo tiene uno de sobra (si es solo la tulipa PERFECTO), he abierto este hilo en compra de repuestos, a ver si hay suerte!

Saludos!