La firma japonesa Mitsubishi ha anunciado que no seguirá en el Mundial de Rallies de 2006. Esperan regresar en 2008. Esta decisión no afecta a la participación de la firma nipona en el Dakar.
Siguiendo los pasos de Skoda, Citroën y Peugeot, la firma nipona ha decidido no participar oficialmente en el próximo mundial de 2006. Mitsubishi ha decidido tomarse tres años de "revitalización" para volver a la competición en 2008.
Esta decision no afecta a los planes correspondientes a su presencia en el Dakar. Debutando en el Safari Rally de 1974, Mitsubishi ha conseguido un total de 34 triunfos en el Mundial. El equipo logró además 4 títulos de piloto consecutivos entre 1996 y 1999 con Tomi Makkinen y se adjudicó el título de constructors en 1998.
Por su parte, la firma checa Skoda no será oficial en el próximo Mundial de Rallies 2006. Skoda ha decidido mantener su presencia en el campeonato con dos coches privados. El equipo checo de Jan Kopecky contará con un Skoda de 2005 y el conjunto austriaco Red Bull Skoda de Raimund Baumschlager, con otro.
"Hemos pensado muy bien qué es lo que queríamos hacer y finalmente hemos creido que la mejor opción para mantener nuestra marca en el Mundial era hacerlo de esta forma", afirmaba Detlef Wittig, máximo responsable de Skoda.
"Vamos a seguir de cerca la evolución del campeonato y sus nuevas regulaciones y entonces decidiremos qué vamos a hacer en el futuro", indicaba Harald Ludanek, otro de los responsables de la firma que forma parte de la alemana Volkswagen.
Fuente: Eurosport
Siguiendo los pasos de Skoda, Citroën y Peugeot, la firma nipona ha decidido no participar oficialmente en el próximo mundial de 2006. Mitsubishi ha decidido tomarse tres años de "revitalización" para volver a la competición en 2008.
Esta decision no afecta a los planes correspondientes a su presencia en el Dakar. Debutando en el Safari Rally de 1974, Mitsubishi ha conseguido un total de 34 triunfos en el Mundial. El equipo logró además 4 títulos de piloto consecutivos entre 1996 y 1999 con Tomi Makkinen y se adjudicó el título de constructors en 1998.
Por su parte, la firma checa Skoda no será oficial en el próximo Mundial de Rallies 2006. Skoda ha decidido mantener su presencia en el campeonato con dos coches privados. El equipo checo de Jan Kopecky contará con un Skoda de 2005 y el conjunto austriaco Red Bull Skoda de Raimund Baumschlager, con otro.
"Hemos pensado muy bien qué es lo que queríamos hacer y finalmente hemos creido que la mejor opción para mantener nuestra marca en el Mundial era hacerlo de esta forma", afirmaba Detlef Wittig, máximo responsable de Skoda.
"Vamos a seguir de cerca la evolución del campeonato y sus nuevas regulaciones y entonces decidiremos qué vamos a hacer en el futuro", indicaba Harald Ludanek, otro de los responsables de la firma que forma parte de la alemana Volkswagen.
Fuente: Eurosport