• Problema con gases!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #495881  por rubensaxo16v
 
Hola saxeros,
Tras pasar la itv, resulta que me sale el valor de co2 elevado. Los valores son 0.6 relentin y 0.61 acelerando, siendo un fallo grave. El tema es que en el taller ya no saben de donde viene el problema. Le han cambiado filtro de aire, filtro de gasolina, bujias, juntas de los colectores, limpiado cuerpo de mariposa, limpiado tramo de catalizador, prueba de compresiones, estado de la rampa y estado de inyectores.
El coche va con toda la linia de serie. Ruego ayuda inmediata. Gracias
 #495882  por WISPER
 
catalizador petado. si le kitas el filtro de aire echa menos humo.
 #495988  por rubensaxo16v
 
El catalizador está nuevo porque lo puse el año pasado. Y el filtro de aire es nuevo también.
 #495989  por putolunes
 
No has dicho nada de la sonda lambda...

Un saludo.
 #495990  por antonioj
 
Entiendo que esos valores los ha dado ITV , tambien entiendo que como se mira en un taller ellos han corroborado que esos valores se corresponden con sus mediciones , no?.
Si , no es asi corrigeme.
Pues te puedo hablar de algún caso que daba alto el CO2 en la ITV ir al taller poner la maquina y ver que estaba correcto volver a la Itv sin hacerle nada y pasar esta.
 #496035  por rubensaxo16v
 
putolunes escribió:No has dicho nada de la sonda lambda...

Un saludo.
La sonda lambda da 1.04
 #496036  por rubensaxo16v
 
antonioj escribió:Entiendo que esos valores los ha dado ITV , tambien entiendo que como se mira en un taller ellos han corroborado que esos valores se corresponden con sus mediciones , no?.
Si , no es asi corrigeme.
Pues te puedo hablar de algún caso que daba alto el CO2 en la ITV ir al taller poner la maquina y ver que estaba correcto volver a la Itv sin hacerle nada y pasar esta.
Los valores estan corroborados con una maquina de gases de taller y dan altos
 #496046  por jcsaxo
 
Hola buenas ,el anterior dueño de mi coche me comento que le cambio la sonda lambda y paso el ITV bien.Pero otro compañero mio me comento que tubo el mismo problema y fue a dar una vuelta a revoluciones un poco altas le pusieron la maquina y le pasaron la ITV espero ser de ajuda saludos
 #496052  por rubensaxo16v
 
jcsaxo escribió:Hola buenas ,el anterior dueño de mi coche me comento que le cambio la sonda lambda y paso el ITV bien.Pero otro compañero mio me comento que tubo el mismo problema y fue a dar una vuelta a revoluciones un poco altas le pusieron la maquina y le pasaron la ITV espero ser de ajuda saludos
Si el problema fuese de sonda lambda, los valores en maquina serian estables. Pero en este caso, cuanto mas co2 más valor de sonda lambda y viceversa. Gracias por la ayuda poipu3
 #496054  por DMA
 
Ruben yo cambiaria la lambda ya. y de hay empieza a mirar. ya que la tienes quemada.
ya te lo dije cuando vi lo que bebe gasolina. No te lo pienses y ponla.
 #496068  por rubensaxo16v
 
DMA escribió:Ruben yo cambiaria la lambda ya. y de hay empieza a mirar. ya que la tienes quemada.
ya te lo dije cuando vi lo que bebe gasolina. No te lo pienses y ponla.
El del taller de esplugas dijo que si la sonda estubiese mal, no variarian los valores en la maquina. Mañana jou va a pedir las bujías de serie nuevas porque las que pidió con le mismo numero de referencia no me valen ya que el coche ratea cosa mala. Sino haber... estoy bastante desanimao cn el coche ya
 #496077  por DMA
 
Yo le puse las bujias originales de la citri, hazme caso y ponle la lambda nueva, asi tambien tienes una cosa menos por cambiar.
Y ya te miro la bomba de gasolina? ya que el otro dia cuando estubimos en el taller probando mi bobina, cuando acelerabas subia un poco de vueltas y luego parece como si fuera a 3 cilindros. Si puedes haz un video y cuelgalo aqui.
No estaras pensando en vender el saxito?!!
 #496172  por rubensaxo16v
 
DMA escribió:Yo le puse las bujias originales de la citri, hazme caso y ponle la lambda nueva, asi tambien tienes una cosa menos por cambiar.
Y ya te miro la bomba de gasolina? ya que el otro dia cuando estubimos en el taller probando mi bobina, cuando acelerabas subia un poco de vueltas y luego parece como si fuera a 3 cilindros. Si puedes haz un video y cuelgalo aqui.
No estaras pensando en vender el saxito?!!
Mañana pasare por el taller cuando plegue por la tarde haber como sigue. Si ayuda a bajar los gases Pues que me la cambie tambien... Cuando hicimos la prueba con tu bobina, las bujias que llevaba no eran las que le pertenecian por eso rateaba el coche. Ayer pasó lo mismo con otras bujias que le pusieron y se cambiaron y desapareció el problema.
Y lo de vender el coche ni de coñaaa, jejejejeje. Tiene que estar muchísimos años conmigo :)
 #496173  por rubensaxo16v
 
Rosendo_HDI escribió:¿que tal tienes el canister?
Canister te refieres al catalizador?
 #496176  por WISPER
 
no, el canister es un filtro de carbon activo para los gases de escape, esta en la aleta derecha por donde la centralita.
 #496180  por putolunes
 
Creo que el canister no tiene nada que ver con el escape, y si con el depósito de gasolina.

Un saludo.
 #496194  por rubensaxo16v
 
Pues no sabia ni lo que era, por lo que debe tener la edad del coche. Ya le comentare mañana al mecánico haber. Gracias por las aportaciones
 #496383  por DMA
 
Tambien han mirado el canister, lo se ya que esta tarde me encontrado a Ruben con el mecanico.
Lo han mirado todo, que puede ser??