Una aportacion del foro frances (saxo-vts.com) que comparto con vosotros y que sirve de gran ayuda.
Herramienta necesaria:
- Quickshift
- 2 Rotulas para el quikshift
- Destornillador de Torx T20
- Llave fija de 13
- Llave fija de 10
- Dremel con hoja de corte (o util similar)
- Llave de allen
- Pomo o recambio del interior del pomo.
Primeros pasos:
Quitamos los botones de los elevalunas.
Quitamos el fuelle de la palanca de cambios.
Extraemos el pomo, aviso, hay que tirar con un par.
Quitamos el tornillo de torx que sujeta la base de la palanca con la consola de la palanca de cambios.
Quitamos la anilla que fija la rotula de la palanca y posteriormente quitamos la consola de la palanca de cambios.
Quitamos las 4 tuercas de 10 que sujetan la palanca al habitaculo.
Giramos el cajeado de la palanca y ya podemos ver donde se sujeta la palanca de cambios.
Con la llave de 13 y la de 10 procedemos a quitar las tuercas que sujetan la palanca, soltando la palanca.
Retiramos el fuelle de goma de la palanca de cambios.
Y sacamos la palanca de su cajeado.
Segundos pasos:
El quickshift viene con su propia rotula, entonces tenemos que quitar el de la palanca de cambios. Podremos usar una sierra, aunque es mas comodo con la Dremel y un disco de corte.
Tambien cortaremos el plastico que sujeta el pomo porque sino no podremos introducir la palanca en el quickshift.
Colocamos una de las rotulas del quickshift a la altura donde iba la rotula de serie, mirando la parte mas peque�a hacia arriba y apretamos los tornillos de allen de la rotula.
Metemos la palanca en el quickshift haciendo que encaje la rotula en la bola del propio quickshift, sonara un peque�o "Clack".
Instalaremos la segunda rotula, esta ira con la parte mas peque�a de la rotula mirando hacia abajo. Encajamos en la bola del quickshift y apretamos sus correspondientes tornillos de allen.
Colocamos el pomo.
Y hacemos los pasos anteriores al desmontaje para volver a montar el quick.
Nota. Podremos variar la altura de la palanca jugando con las rotulas. Es recomendable engrasarlas o lubricarlas un poco para que encajen correctamente.
Y ya solo queda testearlo
Fuente y agradecimientos: Saxo-Vts.com
Herramienta necesaria:
- Quickshift
- 2 Rotulas para el quikshift
- Destornillador de Torx T20
- Llave fija de 13
- Llave fija de 10
- Dremel con hoja de corte (o util similar)
- Llave de allen
- Pomo o recambio del interior del pomo.
Primeros pasos:
Quitamos los botones de los elevalunas.
Quitamos el fuelle de la palanca de cambios.
Extraemos el pomo, aviso, hay que tirar con un par.
Quitamos el tornillo de torx que sujeta la base de la palanca con la consola de la palanca de cambios.
Quitamos la anilla que fija la rotula de la palanca y posteriormente quitamos la consola de la palanca de cambios.
Quitamos las 4 tuercas de 10 que sujetan la palanca al habitaculo.
Giramos el cajeado de la palanca y ya podemos ver donde se sujeta la palanca de cambios.
Con la llave de 13 y la de 10 procedemos a quitar las tuercas que sujetan la palanca, soltando la palanca.
Retiramos el fuelle de goma de la palanca de cambios.
Y sacamos la palanca de su cajeado.
Segundos pasos:
El quickshift viene con su propia rotula, entonces tenemos que quitar el de la palanca de cambios. Podremos usar una sierra, aunque es mas comodo con la Dremel y un disco de corte.
Tambien cortaremos el plastico que sujeta el pomo porque sino no podremos introducir la palanca en el quickshift.
Colocamos una de las rotulas del quickshift a la altura donde iba la rotula de serie, mirando la parte mas peque�a hacia arriba y apretamos los tornillos de allen de la rotula.
Metemos la palanca en el quickshift haciendo que encaje la rotula en la bola del propio quickshift, sonara un peque�o "Clack".
Instalaremos la segunda rotula, esta ira con la parte mas peque�a de la rotula mirando hacia abajo. Encajamos en la bola del quickshift y apretamos sus correspondientes tornillos de allen.
Colocamos el pomo.
Y hacemos los pasos anteriores al desmontaje para volver a montar el quick.
Nota. Podremos variar la altura de la palanca jugando con las rotulas. Es recomendable engrasarlas o lubricarlas un poco para que encajen correctamente.
Y ya solo queda testearlo
Fuente y agradecimientos: Saxo-Vts.com
No es una pasion, simplemente un sueño hecho realidad...