• [Habitaculo] Instalacion de Quickshift

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #496621  por Lobo
 
Una aportacion del foro frances (saxo-vts.com) que comparto con vosotros y que sirve de gran ayuda.

Herramienta necesaria:

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- Quickshift
- 2 Rotulas para el quikshift
- Destornillador de Torx T20
- Llave fija de 13
- Llave fija de 10
- Dremel con hoja de corte (o util similar)
- Llave de allen
- Pomo o recambio del interior del pomo.

Primeros pasos:
Quitamos los botones de los elevalunas.
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Quitamos el fuelle de la palanca de cambios.
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Extraemos el pomo, aviso, hay que tirar con un par.
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Quitamos el tornillo de torx que sujeta la base de la palanca con la consola de la palanca de cambios.
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Quitamos la anilla que fija la rotula de la palanca y posteriormente quitamos la consola de la palanca de cambios.
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Quitamos las 4 tuercas de 10 que sujetan la palanca al habitaculo.
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Giramos el cajeado de la palanca y ya podemos ver donde se sujeta la palanca de cambios.
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Con la llave de 13 y la de 10 procedemos a quitar las tuercas que sujetan la palanca, soltando la palanca.
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Retiramos el fuelle de goma de la palanca de cambios.
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Y sacamos la palanca de su cajeado.
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Segundos pasos:

El quickshift viene con su propia rotula, entonces tenemos que quitar el de la palanca de cambios. Podremos usar una sierra, aunque es mas comodo con la Dremel y un disco de corte.
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Tambien cortaremos el plastico que sujeta el pomo porque sino no podremos introducir la palanca en el quickshift.
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Colocamos una de las rotulas del quickshift a la altura donde iba la rotula de serie, mirando la parte mas peque�a hacia arriba y apretamos los tornillos de allen de la rotula.
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Metemos la palanca en el quickshift haciendo que encaje la rotula en la bola del propio quickshift, sonara un peque�o "Clack".
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Instalaremos la segunda rotula, esta ira con la parte mas peque�a de la rotula mirando hacia abajo. Encajamos en la bola del quickshift y apretamos sus correspondientes tornillos de allen.
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Colocamos el pomo.
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Y hacemos los pasos anteriores al desmontaje para volver a montar el quick.
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Nota. Podremos variar la altura de la palanca jugando con las rotulas. Es recomendable engrasarlas o lubricarlas un poco para que encajen correctamente.

Y ya solo queda testearlo :wink:

Fuente y agradecimientos: Saxo-Vts.com
 #496625  por Güeli
 
La rotula blanca original estaba en el estriado y viendo las fotos la nueva da la sensacion de que esta un poco mas arriba, como 30mm solamente.

Yo creo que se puede aprovechar la original y subirla currandose un forro y cortando y soldando de la rotula hacia abajo, alargando la varilla esos 30mm. Veo muy caros estos quickshifts para ser lo que realmente son
 #496646  por davish
 
1º) opino igual que gueli, me parecen caros para lo que son y hacen lo mismo que el de la caja, eso si , con el otro no se puede flipar con los colegas.
2º) sigo sin verle utilidad a esto en un coche de calle, salvo que sea por........


Por qué siempre apuntan casi todas las mejoras de saxos de calle a flipar con los colegas ????
(baquets, lineas grupo N, quickshifts , copelas regulables, esparragos en las ruedas, etc etc etc)
 #496652  por VaroCore
 
La verdad es que utilidad tiene poca, ya que para que acorte el recorrido hay que elevarlo, y ahi no lo han elevado practicamente nada. Lo unico que hacen es cambiar donde va la rotula de plastico por esa de aluminio o lo que sea. Para que sea un quick y acorte el recorrido necesita estar elevado, es decir un cajon de 8, 10 o los centimetros que sea.
 #496654  por Lobo
 
Entiendo las opiniones y las criticas, pero unicamente lo que he hecho es colgar un brico interesante para evitar futuras preguntas.

:black_eye:
 #496655  por Cogollines
 
A mi me viene perfecto para montarlo la verdad asi cuando lo lleve al taller a montar ya le podre enseñar al mecanico donde mirar por donde tiene que empezar aunque yo el que tengo es con cajon .
 #496670  por VaroCore
 
Lobo escribió:Entiendo las opiniones y las criticas, pero unicamente lo que he hecho es colgar un brico interesante para evitar futuras preguntas.

:black_eye:
Claro compañero, no son criticas (joder, faltaria mas, alguien que coje y nos traduce un brico, y perfectamente explicado) y mismamente a mi me hubiera venido de perlas cuando queria montar el mio, que habia muy poca info al respecto y ya ni te digo con fotos poipu3
A parte, no van dirigidas a ti, que eres el "intermediador" sino al autor del brico en todo caso poipu3
Cogollines escribió:A mi me viene perfecto para montarlo la verdad asi cuando lo lleve al taller a montar ya le podre enseñar al mecanico donde mirar por donde tiene que empezar aunque yo el que tengo es con cajon .
Yo el mio al final se lo vendi a Rocha, porque para ponerlo en condiciones tenia que cortar chapa, y no me gusta eso :lol:
 #496675  por Güeli
 
Lobo escribió:Entiendo las opiniones y las criticas, pero unicamente lo que he hecho es colgar un brico interesante para evitar futuras preguntas.

:black_eye:

Que si que lo has bordao stinkidavish . Que no es critica a tu trabajo foril sino hablar del quick en si
 #496700  por davish
 
Lobo no era una critica a ti , ni mucho menos, sino al chisme en cuestion.
 #496706  por Rocha
 
A mi en El Jarama me fue de puta madre,aparte de que es muy muy cómodo llevarlo al lado del volante,es mas,en coches que no lo llevan y tampoco un desplazado, no voy cómodo.
 #496785  por otsirc
 
Yo pienso igual que la mayoria, No critico en absoluto el brico pero si el aparatito, lo unico que hace es eso variar la posicion de la bola unicamente, para eso se le suelda la palanca un trozo mas de tuberia y queda igual, vamos yo lo tengo asi y a mi me va de lujo aunque poniendo solo el del habitaculo no se nota nada, lo suyo seria poner tambien el del motor

Edito para poner foto de la palanca soldada y alargada


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esta tarde saco fotos del del motor que tambien es artesanal y ese si que se nota
 #496858  por Güeli
 
A esto me referia yo, y nos ahorramos 100€
 #496945  por VaroCore
 
Güeli escribió:A esto me referia yo, y nos ahorramos 100€
Te ahorras 100€ y que es lo que consigues? un palancon henorme con un recorrido grandisimo y super suave?
 #496949  por Güeli
 
VaroCore88 escribió:
Güeli escribió:A esto me referia yo, y nos ahorramos 100€
Te ahorras 100€ y que es lo que consigues? un palancon henorme con un recorrido grandisimo y super suave?
Si te fijas la distancia de la bola a la horquilla inferior ha aumentado por lo que los recorridos de la palanca disminuyen=quickshift.

El palancorro grande a mi personalmente no me gusta. Me referia al resto del invento
 #496957  por davish
 
otsirc escribió: lo suyo seria poner tambien el del motor
Para que te salten todas las marchas?
 #496958  por VaroCore
 
Güeli escribió:
VaroCore88 escribió:
Güeli escribió:A esto me referia yo, y nos ahorramos 100€
Te ahorras 100€ y que es lo que consigues? un palancon henorme con un recorrido grandisimo y super suave?
Si te fijas la distancia de la bola a la horquilla inferior ha aumentado por lo que los recorridos de la palanca disminuyen=quickshift.

El palancorro grande a mi personalmente no me gusta. Me referia al resto del invento
Cuanto a aumentado, 3cm mas arriba? y el resto de la palanca cuanto, 18? siguen sin salir las cuentas. Lo normal para un quickshift es elevarlo unos 8 o 10 centimetros, sino ni lo notas. Para llamarse quickshift tiene que acortar el recorrido. acortarlo medio milimetro no cuenta.
 #496959  por Güeli
 
Muchos cms me parecen. En las fotos del brico son bastantes menos
 #496960  por VaroCore
 
Güeli escribió:Muchos cms me parecen. En las fotos del brico son bastantes menos
No te hablaba del brico, te hablaba a la foto a la que te has referido de las palancas para ahorrase 100€
 #496980  por Rosendo_HDI
 
Esto requiere de un finde en el desguace reventando palancas a ver si hay alguna compatible con mejores medidas