• cambio juntas bomba inyectora

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #500712  por jmj
 
bueno aquí va un brico de como cambiar las juntas a la bomba.
Lo primero agradecer a todos aquellos de los que he aprendido algo y que se tomaron la molestia de perder su tiempo para enseñar algo a los demás, ya que de no ser por ellos ahora no sabría casi nada de mecánica y por lo menos me hago mis apaños.
MUCHAS GRACIAS.

primero deciros que no es necesario sacar la bomba, si se quitan los colectores de admisión y el filtro del aire, se quita el soporte derecho del motor y se eleva el motor con un gato, se puede quitar la tapa de la bomba, no digo que sea fácil, pero así lo he hecho yo. No hice fotos ya que no tenía cámara con calidad, así que estoy restaurando una bomba que tenía de desguace y ahí van las fotos.
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 030up.jpg/
se quita el eje donde va el cable del acelerador y se sacan estas piezas http://imageshack.us/photo/my-images/820/65500212.jpg/
la bomba queda:
http://imageshack.us/photo/my-images/820/65500212.jpg/
después se quitan los cuatro tornillos y al tirar de la tapa tener en cuenta que el eje ha de bajar al mismo tiempo que subimos la tapa, además hay que quitar el muelle interior que actua sobre la palanca de avance en frío:
http://imageshack.us/photo/my-images/835/65210300.jpg/
sólo con quitar el muelle de su enganche y bajar el eje del acelerador sale la tapa:
http://imageshack.us/photo/my-images/10/85833930.jpg/
aquí vemos el muelle de avance.
ahora si queremos podemos quitar las toricas del avance en frío y del stop. yo no las quité ya que sólo me perdía por el eje del acelerador:
http://imageshack.us/photo/my-images/823/35340233.jpg/
como vemos la torica estaba muy gastada, y ahora ¿donde hay que ponerla? pues en la garganta del eje:
http://imageshack.us/photo/my-images/3/17562547.jpg/
cuando montemos la tapa, ponemos el eje dentro del agujero de la tapa, vemos que parece difícil pero con un poco de grasa entra muy fácil y no olvidar enganchar el muelle de avance en frío que señalo aquí:
http://imageshack.us/photo/my-images/513/12511544.jpg/
aquí vemos el muelle antes de su enganche:
http://imageshack.us/photo/my-images/832/14847861.jpg/
yo le eché un poco de pasta para juntas en la garganta de la tapa y luego le puse la misma junta de goma
después apreté a 6 Nm y dejé pasar dos horas y apreté a 8Nm, y quedó perfecto. Porque ya no pierde nada y arranca a la primera. Problema arreglado con 0.10 ctms de Euro.
Os recuerdo que las tóricas las compré en una tienda de motosierras ya que en la bosch me cobraban más de 80€+iva y viene.
espero que os sea util.
Un saludo y vivan los arreglos baratos, espero que pueda arreglar alguna que otra bomba, es la primera a la que le meto mano
ah y gracias a Güeli por sus indicaciones de las fotos.
 #500727  por Güeli
 
Buen brico. Lo unico es que deberias de haber puesto las fotos directamente. Seria cogiendo esta linea.

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Acuerdate de redimensionarlas a 640x480 para que queden bien en el foro

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¿Como conseguiste esos pares de apriete de la tapa?
 #500763  por Sleep_Walker
 
Muy buen brico! Lo unico eso, intenta editar el mensaje para poner las fotos directas.

Con cambiar esas gomas ya estaria la bomba reparada? Esque se ve bastante facil de hacer, con paciencia y cuidado de no perder nada.
 #500825  por jmj
 
normalmente pierde por alguna de esas gomas, lo suyo es darle presión con la pera y ver por donde sale el gasoil y así ver cuál es la torica que está mal.
 #500890  por Güeli
 
Güeli escribió:¿Como conseguiste esos pares de apriete de la tapa?
 #501103  por jmj
 
de la tabla que encontré por internet, según la calidad y grosor del tornillo (además antes de desmontarlo, hice lo que tu me dijiste de apretar un poco y ver que par tenía ( a los 7 Nm se movía el tornillo). lo lubríqué bien y lo de esperar un par de horas es por la pasta que le eché entre la garganta y la junta que recorre el perímetro de la tapa, para que estubiera un poco más dura. He de decir que no pierde ni gota, en caso que le notara algo ya os diré, no sea que me quedara corto de par.