• Direccion dura cuando quiere

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #513233  por WISPER

Bueno chicos el saxo esta rebelde tras 5 años de no decir ni mu esta dando x culo ahora, sabriais el precio del rele que va detras de la caja de fusibles?
Tambien esta la opcion del clausor o alternador pero no me cuadra. por que el coche tu lo arrancas tras un par de horas y arranca bien y va todo bien, en el momento que lo pare y lo vuelva a cojer con el coche caliente aun se keda la direccion dura y sin calefaccion ni luneta termica y se me enciende la luz de bateria
Última edición por WISPER el 27 Feb 2012, 16:37, editado 1 vez en total.
 #513307  por WISPER

Bueno novedades, esta mañana el coche iva bien como siempre, lo paro lo vuelvo a arrancar y ya esta la puta luz de bateria encendida tenuemente y direccion como una piedra sin calefaccion ni luneta termica, la gracia es que cuando pasa de 3.500 rmp la luz se apaga y no vuelve hasta que lo pares en caliente y lo vuelvas a arrancar. que carajo puede ser el alternador? el clausor? el rele que esta en la caja de fusibles? acepto sujerencias por donde meterle mano la electronica no es mi fuerte.
 #513310  por otsirc

puede ser bateria o alternador que no esten dando la suficiente potencia para mover la direccion, para descartar qeu sea alternador arranca el coche y desconecta el borne positivo, si el coche sigue arrancado pues el alternador esta Ok, tambien puedes comporbarlo con un tester si arrancado da entorno a los 13v esta cargando correctamente. Lo otro puede ser la bateria, que con el tester tambien en parado puedes mirar la carga y demas
 #513311  por WISPER

lo del alternador es algo k iva a hacer esta tarde, la bateria es nueva.
 #513313  por victor fabre

Ami tbn se m ponia dura jejej la dirreccion, y era porque tenia la bombilla dl cuadro d instrumentos fundida la de bateria, entonces no alimentaba al alternador y este no movia la correa d accesorios, solo m pasaba esto al arrancar

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 #513315  por WISPER

no tiene mucho sentido lo que me comentas, el alternador no mueve la correa la mueve el cigueñal.y lo demas igual creo que estas mas liao k la pata de un romano.
Última edición por WISPER el 27 Feb 2012, 17:00, editado 1 vez en total.
 #513317  por otsirc

victor fabre escribió:Ami tbn se m ponia dura jejej la dirreccion, y era porque tenia la bombilla dl cuadro d instrumentos fundida la de bateria, entonces no alimentaba al alternador y este no movia la correa d accesorios, solo m pasaba esto al arrancar

Whaaatt??????? fgfgfgfsdfs
La correa de accesorios se te mueve si o si, va anclada a la polea del cigueñal y el alternador no necesita ser alimentado es el quien alimenta
 #513328  por WISPER

Bueno e quitado el borne positivo y el coche no se para, e cambiado el rele y tampoco asi que, que me queda clausor? lo que me mosquea es que a 3500 rpm se quita todo y va como la seda. :mat: :mat:
 #513331  por victor fabre

ues yo estuve viendo los eskemas electrikos y es tal cual e dixo....pero nose...el caso es k puse la bombilla y m funciono de buti..

#513423  por otsirc

victor fabre escribió:ues yo estuve viendo los eskemas electrikos y es tal cual e dixo....pero nose...el caso es k puse la bombilla y m funciono de buti..

Me da a mi que no sabes mucho lo que dices o lo dijistes mal
 #513508  por victor fabre

nose, el caso k ami m funciono...
 #513522  por WISPER

Esto es grande señores, esta mañana arranco bien como siempre, y se keda ya fija la luz de bateria con muy poca intensidad tanto en contacto antes de arrancar como en marcha, la gracia es que ahora paro el coche y se keda la direccion activada y va la calefaccion y todo lo que deberia funcionar en marcha.... mejor dicho funciona la direccion permanentemente arancado y parado. e estado comprobando el clausor (el mio lleva teclado) y de los 4 cables gordos k salen sin contacto uno tiene coriente (lo normal) luego pongo el contacto y llega corriente a otros 2 o sea tenemos 3 con corriente y uno no....
 #513527  por otsirc

no sera que puedas tener algun corto por algun lado¿?
 #513548  por CitroFran

eso no le pasaba a varocore88 hace poco wisper?
 #513561  por WISPER

Bueno al final el hijo de puta acaba de dar la cara, puto alternador cabron, casi me deja tirado como la bateria es nueva pues aguantaba el tiron hasta que hoy a dicho basta a sido quitarle el borne positivo y se a parado en seco. :mat:
p.d: a varo se le quedaba fijo la bomba ami de vez en cuando solo cuando le salia del carajo.
 #513633  por Delao

una pregunta la direccion asistida no funciona con la correa de servicios? me sonaba ami ke no necesitaba corriente no se si el saxo la utilizara...
 #513634  por WISPER

Direccion electrohidraulica.
 #513774  por WISPER

Solucionado se puede cerrar.