• Problema cierre centralizado

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #522610  por tomytomas
 
Soy nuevo en el foro y queria contaros el problema que tengo yo en mi saxo.
Como dice el titulo no me funciona el cierre centralizado. Lo que me sucede es que tengo los fusibles bien, el mando no tiene pila y al cambiarla se queda una luz roja encendida permanentemente, lo qual hace que la pila me dure nada.
Con la llave tampoco funciona, tengo que abrir las 3 puertas manualmente.
Tambien he pobrado a cerrar el pestillo desde dentro pero no escucho ningun tipo de ruido, que segun he leido en post me han sugerido para detectar el problema.
El antiguo dueño del coche iva continuamente a la playa con el coche, ya que era monitor de windsurf. Digo esto por que el coche esta lleno de arena de playa y en zonas se ha creado una especie de pasta con ella.
Mi pregunta es, ¿ Es posible que esta pasta que hay por diversas partes del coche haya obstruido el motorcillo de la puerta, y por eso no funcione el cierre?
Es lo que he pensado yo, por que otra explicacion no le encuentro (bueno la otra es que tenga rota la centralita que se encuentra detras de la caja de fusibles)
¿Seria posible que alguien me explicara como desmontar el tapizado de la puerta del piloto?
Muchas gracias a todos de antemano.
P.D: Mi saxo es 1.5d image fase 1
 #522699  por SAXILLO69
 
Has provado a sacar el recepor de infrarrojo?esta en el plafon de la luz,quitas el plastico negro y hay esta el circuito,sacalo y vuelvelo a poner...nose por probar!
No creo que por tema de arena se haya atascado,aparte de ser asi,alguno actuaria o se escucharia algo...tambien mira los cables negativos,es decir los conectado al chasis,los encontraras en el tapizado,donde esta el tirador para abrir el capo,pues hay veras un mazo de cables...echales un repaso a todos.
Para quitar el tapizado de las puertas,es bastante facil, primero sacas 3 tornillos,uno va debajo del mando del retrovisor ya se ve a simple vista,y el otro esta alojado en el tirador de la puerta,dentro de la cubeta,el 3 tornillo esta debajo de la rejilla del altavoz,sacas la rejilla que va a presion y listo,luego solo te queda tirar de todo,sin miedo...ya que va con tacos a presion por la parte de abajo,arriba va con un labio insertado.
Por cierto,tiene alarma?cuando te ha empezado a pasar o ya venia asi?
Lo mas probable que sea la centralita del cierre...

Un saludo y suerte,ya contaras
 #522728  por tomytomas
 
Hola el coche ya venia asi.
El receptor del techo como lo podria sacar? tengo miedo a sacarlo de un tiron y romperlo.
Por otra parte he mirado los cables de debajo del tapizado pero no se bien bien que mirar, hay dos cables que estan en una tuerca y despues dos grupos de cables, uno con muchos y otros con poquitos.
He deducido que los del cierre son los que estan en el grupo de pocos cables pero, por mi ignorancia, no lo se.
En cuanto a lo de la puerta haber si tengo un hueco y la desmonto para mirar.
Un amigo me ha dicho que podria ser que los cables estubieran rotos por el tubo que une la puerta con el coche, pero tampoco se como mirarlo.
Por ultimo, en caso de ser la centralita, que solucion puede tener?
Muchisimas gracias en cuanto sepa algo lo escribiré en el foro para intentar solucionar el problema a otros usuarios que se encuentre con el mismo error.
 #522820  por SAXILLO69
 
Para sacar el receptor,se encuentra debajo de la tapa negra, que esta paralela a la luz de cortesia y lector de mapas (si el tuyo lo leva) esa va a presion,presiona en una punta y sale,y hay tienes el circuito...quizas este desconectado. O quizas el antiguo dueño igual tenia puesta una alarma y la quito al venderlo y no lo volvio a dejar con el centralizado de serie...
Bien encontraste los negativos,pues mira que no esten oxidados y no hagan contacto,porque con la sal y arena ya se sabe,quitalo todos y ponlos de nuevo,no recuerdo cuales eran los del cierre...creo que unos grises finos,si estan oxidado una lijada o rascada y listo.
La opcion de un cable partido...es poco probable pero cuando quites el tapizado y encuentres el motor,tira de uno en uno de los cables sin forzarlos haber si alguno esta partido.
Si es la centralita,nunca la he cambiado y toco madera,pero no te queda otra que ir a desguace y cambiarla,sera facil.
Ya me cuentas,por cierto de donde eres?

Un saludo y suerte
 #522821  por SAXILLO69
 
En zona de ventas, un chico vende una centarlita de cierre centralizado...Te lo enlazo:
http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=11&t=36783
Asi te ahorras ir al desguace...jejeje

Saludos
 #522848  por tomytomas
 
Muchas gracias,
En cuanto llegue a casa probare lo de los negativos, aunque rectificarme si me equivoco.
Los quitare de la tuerca donde estan puestos ( si la memoria no me falla son de color amarillo y el otro negro-amarillo)
mireare de limpiarlos por si no hace contanco y los vuelvo a poner haber que tal. Probaré a quitar la tapa negra de al lado de la luz de cortesia haber si es error de eso, pero me pregunto que en principio aunque no me funcionara eso, con la llave me deberia funcionar no?.
Estoy llegando a la conclusion que casi seguro será por tema cables o bien por la centralita.

Si sabeis algo mas que pueda mirar en los cables aparte de lo que he comentado, por faver explicarme que debo hacer, ya que mi fuerte es la informática y no los coches jejeje.

Tambien queria preguntaros si la luz del mando es normal que se quede encendida. El mando es el que solo tiene un boton. Compre las pilas de las buenas, (de una relojeria, 2,50€ cada pila).

Saludos i grácias.

P.D: Gracias por el link anterior pero por lo que e leido es de elevalunas no? perdon por ser tan pesado pero me gustaria solucionar el tema jejeje.
 #523031  por SAXILLO69
 
Hey!jajaja es verdad,ni lo lei,solo vi caja centralizada y ni pense... :oops: lo del manso,yo no tengo pero no lo veo normal que se quede fija,desmontalo, igual esta clavado el pulsador...

Un saludo
 #523078  por tomytomas
 
Hola de nuevo.
Antes de nada darle las gracias a saxillo69 por ayudarme con el problema, el qual tengo casi solucionado.
Tenia razony el boton de mando se me habia quedado clavado, lo desmonto, lo desclavo, pongo pila y ya no se queda la luz encendida.
Como he dicho esta casi solucionado pues, al bajar al coche iva con mi padre y para hacer la broma de que iva el mando, y por mi sorpresa el mando funciona y se han abierto las puerta jajajaj.
Por esta razon he comprobado que el cierre funciona bien pero.... al abrir manualmente el cierre no funciona.
Alguna idea?
 #523152  por SAXILLO69
 
Me alegro Tomyyomas!!!Ya hemos dado un pasito jajaja
Ahora el problema es al cerrar la puerta con la llave no?En este caso si que desmontaria el panel de la puerta del piloto y miraria haber como esta el tema,puede ser que al accionar el bombin no le mande de señal a la centralita de este,lo que ahora no se si la envia por cable o mecanicamente (con alguna varilla que lo empuje o interruptor en bombin,o algo asi...)nose si me explico, hablo a ciegas porque nunca lo he llegado a mirar jeje
Ya contaras

Saludos!