• devolverle la vida a un saxo 1.5 d

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #523855  por palite
 
No he visto ningún sitio donde presentarme formalmente así que aprovecho este espacio para hacerlo. SALUDOS.

SAXO 1.5 D MONACO 1998

Después de 2 años parado por el problema que cito a continuación, quiero intentar devolverlo a la circulación a ver si con vuestra ayuda podemos.

PROBLEMA:

imaginaros que echáis a correr y alguien os agarra por la camiseta y avanzáis pero no en la medida del esfuerzo que hacéis y de repente os sueltan y salís zumbando aparte de que cuando intentabas salir de un semaforo, una rotonda no tenia repris pues eso le pasaba al coche hace 2 años. por eso mi novia le cogió miedo y dejo de utilizarlo, pisas el acelerador y notas como que te están reteniendo y de repente fuuummmm!!!! sale disparado y ademas según me cuenta cada vez iba a mas, fue paulatino hasta que ya solo era capaz de circular a 60 o 70 como máximo.

lo llevamos a tres mecánicos, uno dijo que era la junta culata unos 900€, otro también por el estilo, pero este ni miro el coche y un ercero que nos dijo que 300€ al cual le dejamos el coche y después de un mes de visitas nos decía que tenia mucha faena y que no había podido mirar el coche, así que nos lo llevamos y hasta hoy, 2 años parado en la calle.

COMPRAS:

aceite, limpiador inyectores(cyclo max44), limpiador motor(cyclo motor flush), filtro gasoil, bateria, y dos varillas de aceite.

EXPLICACIÓN ACTUAL:

aun no le he hecho nada al coche porque estaba esperando el seguro obligatorio, bueno nada tampoco, fui con un amigo que entiende un poco de mecánica(que no es lo mismo que mecánico) y arrancamos el coche con un poco de dificultad, pero arrancó, bueno según mi amigo como no tira humo negro, negro azulado, ni tampoco salen burbujas por el deposito de liquido refrigerante y mantiene su color verdoso no es la junta culata, cierto???, le he quitado el filtro del aire por si podría ser que estuviera muy sucio por si ese es el problema, como no he probado el coche aun no lo se.

PREGUNTAS QUE ME HAGO:

1.- para trabajar mas a gusto con el coche lo quiero llevar al campo de un amigo a unos 30 kilómetros, pero tengo la duda, ¿le pasara algo al coche por el aceite sin movimiento durante 2 años?

2.-el coche pierde aceite y no se por donde, como le quiero cambiar el aceite he comprado el limpiador que mencione antes y aparte de limpiarlo internamente quiero limpiarlo externamente para cuando efectué la limpieza poder ver mejor por donde pierde, así hago las dos cosas a la vez, pero claro me asalta la duda de antes, puedo llevarme el coche 30 km y hacerlo en el campo de mi amigo, aparte de eso he leído que si se limpia con un desengrasaste, con gasoil y con petroleo y luego darle con agua a presión, perooooo dicen que tenga cuidado con la electrónica especialmente con la centralita, ¿pero donde diablos esta la centralita??? y ¿el agua y el aceite no están reñidos?

3.- el chico donde compre el limpiador de inyectores me dijo que le echara un chorrito al filtro del gasoil y el resto al deposito, ¿es eso correcto?

4.- a fin de saber si la avería es por culpa de que el filtro del aire este muy sucio lo hemos quitado, ¿pasaría algo por hacer esos 30km sin el filtro?

5.-en el desguace compre dos varillas del aceite porque nos la habían robado (batería y relé de arranque también) pero no estaban seguros de cual era la buena, tengo una en espiral y otra plana ¿cual es la de gasoil? lo quiero saber porque quiero saber como anda de aceite antes de caminar con el.

en fin que aparte de todas estas dudas, me gustaría saber la cronología que debería de seguir. primero hago esto y luego lo otro, puedo llevármelo al campo y trabajar allí sin problemas de dañar el motor. se que es un tochon que te cagassssss, pero pense que si no daba todos los datos se crearía confusión.

he buscado por internet y encontré el manual de taller del coche pero esta en francés y ciertamente alguien que sepa de mecánica podría apañarse pero para mi encima de estar en otro idioma como que ando perdido y no he sabido encontrar la dichosa centralita, ni el circuito que hace el aceito por poner algun ejemplo aunque esas dos preguntas no son las que mas me inquietan.

muchas gracias por leeros este tochon, ya por eso toda mi admiración y si encima me contestáis ya sois la

reperaaaaaaaaaaa!!!!!!

Saludos.
 #523868  por Güeli
 
Bufff, tienes faena por delante pero animo que estos coches son "sencillos".

Primero, para presentarte este es el sitio

http://www.clubsaxo.es/viewforum.php?f=1

Segundo, vamos al coche. Después de llevar 2 años parado tienes que cambiarle aceite, filtro del aceite, filtro del gasoil y filtro del aire.Yo también cambiaría anticongelante y termostato y dependiendo de los kms que tengas yo también le cambiaría la correa de la distribución (el kit completo). Con esto y un manguerazo general a la carrocería y al motor sin miedo deberías de echarlo a rodar.

Cuando laves el motor le hechas un desengrasante, esperas 5 minutos y luego manguera a presión solo teniendo cuidado con la caja de fusibles y la zona del alternador. El resto sin piedad. Repites las veces que creas necesarias hasta que quede limpio

Respecto a la centralita, creo que solo los que tenían airbag la llevaban encima de la batería, pero no estoy muy seguro. De todos modos sino tienes nada encima de la batería no tienes centralita

En cuanto a rodar esos 30 kms que dices, hombre mejor seria cambiarle ese aceite pero si compruebas que tenga aceite (nivel) y no le achuchas no creo que te cause problemas

Si despues de hacer todo esto no se soluciona el problema veremos a ver por donde seguimos, pero puede ser cualquier cosa, desde los tambores traseros agarrados hasta esa junta de culata que te dicen. Tendrás que identificar bien los síntomas para evitar tirar el dinero

Puedes abrir un post en el apartado nuestros coches para escribir todo lo relacionado con los avances que va experimentando tu "peloto" y allí podremos ayudarte.

http://www.clubsaxo.es/viewforum.php?f=18

Unas fotos de los problemas que tengas (siempre que sea posible) también ayudaran
 #524035  por palite
 
ok Güeli, muchas gracias por tus indicaciones, en cuanto le haga los cambios abrire un post en "nuestros coches" y os ire comentando. por cierto limpio el motor en marcha o en parado? y con la bateria no tengo que tener cuidado?
 #524038  por Güeli
 
palite escribió:ok Güeli, muchas gracias por tus indicaciones, en cuanto le haga los cambios abrire un post en "nuestros coches" y os ire comentando. por cierto limpio el motor en marcha o en parado? y con la bateria no tengo que tener cuidado?
El motor cuando le metas manguera que no esté excesivamente caliente porque el agua estará mas bien fría y no conviene esa diferencia de temperaturas, aunque lo mas probable es que no pase nada. De la batería ni te preocupes solo caja de fusibles y alternador, pero simplemente no darles agua directamente durante mucho rato