• Saxo 1.1 2002 no arranca después de cambio de distribucion

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #526502  por Kenzo
 
Buenas a todos, después del cambio de una correa de distribución, mi saxo no arranca, comentare por puntos uno a uno todo lo que se la echo para que sepáis exactamente como esta ya que el tema parece ser eléctrico.
Es un xaxo 1.1 del año 2002

- Se le cambio la correa después de que esta fallara rodando con el vehículo, se le fuero unos dientes y se paro el carro

- Me comentaron que este coche no pisa válvula por la forma de su culata aun que algunos dicen que si, aun así aun que halla pisado debería arrancar.

- Se monto la correa nueva y bloqueo el motor en su punto, se tenso y se a comprobado varias veces que sigue en su posición.

-Gasolina llega a los cilindros puesto que huele y algunas bujías salen mas mojadas que otras.

- Se a sacado el captador o sensor del cigueñal pero no se comprobarlo.

- Con las bujías fuera se a ido comprobado se dan chispa o no, dan algo pero muy poca chispa apenas se ve esta y me da a mi que no llega con fuerza la corriente.

- Puede ser la bobina de encendido, es una bosh pero no tiene mas de año y medio, mucha casualidad que se halla averiado a la vez ¿no?

Se le da al contacto el motor gira, el arranque también pero no hace ni el intento de quemar

¿Alguna idea? me tiene loco el tema y no es posible llebarlo a un mecánico por que aquí las cosas no em andan muy bien.

Gracias de antemano.
 #526611  por antonioj
 
Perdona acabo de postear en Mecanica en el otro post que abriste preguntandote si sabias seguro si tenias chispa , ahora aqui veo que lo has comprobado aunque , si hay chispa deberia haber explosión , lo más fácil para evitar abrir culata (por la duda de las valvulas) es levantar como ya habias hecho y eso lo sabes hacer la tapa balancines , y entonces comprobar el reglaje valvulas , sabes hacerlo?
Con ello veras si conforme vas girando despacio el árbol de levas si cruzan las valvulas osea el momento que cierra admisión y abre escape ( cuando cruze cilindro 1 debes comprobar reglaje de valvulas cilindro 4 y luego cruzara el 3 y chequeas el 2 , más tarde cruzara el 4 y regulas el 1 , por último cruzara el 3 y regulas el 2).
perdón por el tocho pero para explicarme me cuesta , me cuesta menos ejecutarlo.
 #526627  por Kenzo
 
Perfecto, con el pdf de manual de taller que me paso Manu y tu explicación me pondré a medir el tema.
Aparte también me estoy fabricando un compresometro y mirare la compres ion de todos los cilindros, haber si mañana mismo puedo comprar todo y montarlo para ir a medirlo si no toca esperar al lunes.
Lo de la chispa.. si lo comprobado pero llega muy pobre o a menos yo así lo veo, juraría que debería dar mas latigazo pero si con poco ya prende, que seria lo suyo el tema esta en otra cosa.
Muchas gracias.

P.D. También comprobare una cosa, el coche es posible que este ahogado y no se me ocurrió pisar acelerador y tal... por probar no pierdo nada.
 #531337  por Kenzo
 
Tengo que comentar unas cosillas pues ya esat reparado, peor no tengo tiempo, me gustaria hacerlo y afinar en dellates para aquel que le pase o tenga duda pueda resolverlo.

El pdf puedo pasartelo, pero si lo prefieres te paso un link del auto data donde te viene todo.

Como digo, si alguno esta interesado en el autodata, puedo subirlo a un server donde podrais descargarlo cómodamente siempre y cuando no halla problema de publicación del link por parte de la dirección si es así enviarme mp y os paso el link. Es la version 2012 osea coches del 11 incluidos y en castellano.
 #531502  por VaroCore
 
Kenzo escribió:Tengo que comentar unas cosillas pues ya esat reparado, peor no tengo tiempo, me gustaria hacerlo y afinar en dellates para aquel que le pase o tenga duda pueda resolverlo.

El pdf puedo pasartelo, pero si lo prefieres te paso un link del auto data donde te viene todo.

Como digo, si alguno esta interesado en el autodata, puedo subirlo a un server donde podrais descargarlo cómodamente siempre y cuando no halla problema de publicación del link por parte de la dirección si es así enviarme mp y os paso el link. Es la version 2012 osea coches del 11 incluidos y en castellano.
Pues a mi me interesa bastante, y estoy seguro que muchisimos usuarios tambien te lo agrdeceran. si lo haces no olvides pasarme link de descarga poipu3
 #531634  por Kenzo
 
Pues dejar que lo suba a un apr de servidores, que donde lo baje yo va como muy lento y es una tare ardua y te lo paso por mp, luego si deseas o no publicarlo es cosa tuya no se si se podrá, pero vamos que igualmente todos una vez este subido pueden pedirme el enlace sin problemas.
 #531963  por Kenzo
 
VaroCore escribió:
Kenzo escribió:Tengo que comentar unas cosillas pues ya esat reparado, peor no tengo tiempo, me gustaria hacerlo y afinar en dellates para aquel que le pase o tenga duda pueda resolverlo.

El pdf puedo pasartelo, pero si lo prefieres te paso un link del auto data donde te viene todo.

Como digo, si alguno esta interesado en el autodata, puedo subirlo a un server donde podrais descargarlo cómodamente siempre y cuando no halla problema de publicación del link por parte de la dirección si es así enviarme mp y os paso el link. Es la version 2012 osea coches del 11 incluidos y en castellano.
Pues a mi me interesa bastante, y estoy seguro que muchisimos usuarios tambien te lo agrdeceran. si lo haces no olvides pasarme link de descarga poipu3
Perdón la tardanza, ya están los links subidos, comprobarlo y tal si hay algún problema comentamelo.

Te los paso por mp, supongo que es mejor ¿no? hehe.
 #532517  por 15001500
 
hola.
Quisiera aclarar un punto:


si el motor ha pisado las válvulas,
es decir chocaron los pistones con las válvulas de admisión o con las de escape.
por lo tanto las mismas se doblan impidiendo el correcto asiento entre la válvula y la culata.

El problema que se genera es la perdida de compresión en la cámara de combustión de cada uno de los cilindros que ha pisado válvulas.
Y por lo tanto puedes tener alimentación de gasolina y encendido, pero una insuficiente compresión.

Como conclusión:
es recomendable medir la compresión de todos los cilindros del motor.