• Fallo en la aguja de medicion de la gasolina

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #526614  por VaroCore
 
Pues se ha quedado pillada. estaba casi en reserva cuando he ido a respostar, he repostado 30€ (23litros) y la aguja se ha quedao en el mismo sitio, y como era una gasolinera que nunca habia ido (es una shell) he ido donde el fulano y le he preguntado no vaya a ser que por la tonteria no haya salido nada de gasolina. El hombre lo ha mirado en el ordenador y en un contador que habia detras y si, en teoria la gasolina la llevo en el deposito. Asi que pense que la bolla se me habria quedado trabada poor el deposito, asi que pase por unos baches, a ver si se soltaba y nada...
y ahora me doy cuenta, ue si quito el contacto y las llaves la aguja sigue ahi, ni se mueve ni nada.
a alguien mas le ha pasado o puede hacerse una idea de que puede ser? sino mañana desmontare el cuadro y mirare a ver que le pasa a la aguja, a ver si esta atascada o algo.
gracias de antemano.
 #526616  por antonioj
 
Y no te sera más fácil antes que sacar el cuadro acceder al aforador y excitar el cable que da la señal al reloj para ver si asi sube a tope descartando entoces el cuadro.
 #526618  por Txus_saxovts
 
a mi me pasa, pongo el contacto y lo quito varias veces y vuelve a su ser y sino, la dejo descansar por la noche y a la mañana siguiente ya vuelve.

En serio, a mi también me pasa, no sé a que será debido...
 #526640  por VaroCore
 
Pues cuando he subido a casa a postear esto que me pasa con la aguja, desconecte la bateria durante un tiempo, 1 hora mas o menos y ya se ha solucionado.

Ahora la que me falla es la de la temperatura, que se vuelve loca, sube, baja, sube, baja y se queda abajo del todo... pasa un ratillo y vualve a hacer lo mismo, de arriba pa abajo etce tc y no marca nada, que cosas....
 #526663  por marti2
 
a mi me pasooo

ya puse post

pero solo era cuando tenia mas de medio depositoo, k aunke apagara el coche, me marcaba la gasolina k tenia, se kedaba pillada la aguja, y luego ponias contacto y me marcaba lleno, cuando sabia k tenia algo menos de lleno

fue sacar bateria y ya no hacermelo

alguna vez he visto k se me keda la aguja marcando nivel de gasolina sin el contacto, pero dos veces lo he visto esoo

no se si sera marcador o aforador


como anecdota, antes de k se me quedara pillada la aguja de gasolina, , cuando ponia contacto y la aguja subia desde abajo hasta donde habia gasolina, lo hacia mucho mas lento k otras veces
 #526693  por VaroCore
 
Si exacto marti, le deje un rato sin bateria y ya ha vuelto a la normalidad. ahora la que no marca es la otra, la de la temperatura jejeje
 #527069  por VaroCore
 
marti2 escribió:yo diria q es cuadro, k se le empieza a ir la olla
Si, es por un conector que hay donde el bombin de arranque que se suele quemar, un fallo muy comun en los saxos segun me explico el jefe de taller de la citroen. Esa pieza en la citri cuesta 170€ + nosecuantos meses de espera puesto que tienen que hacerla para cada coche especial por la llave, pero segun el mismo me dijo, lo mejor que podia hacer es o cojer uno de desguace, o quitar el cable quemado del mio y poner otro nuevo :blink:
 #527099  por marti2
 
VaroCore88 escribió:
marti2 escribió:yo diria q es cuadro, k se le empieza a ir la olla
Si, es por un conector que hay donde el bombin de arranque que se suele quemar, un fallo muy comun en los saxos segun me explico el jefe de taller de la citroen. Esa pieza en la citri cuesta 170€ + nosecuantos meses de espera puesto que tienen que hacerla para cada coche especial por la llave, pero segun el mismo me dijo, lo mejor que podia hacer es o cojer uno de desguace, o quitar el cable quemado del mio y poner otro nuevo :blink:
si???????????? en serioo??

ostia me dejas pilladisimo , pensaria k era cuadro k estaria jodiendose

valee, osea k es cosa del bombin del arranqueee, me imajino k hasta k un dia se rompa y nos quedamos sin direccion y sin no se k mass
 #527112  por VaroCore
 
Si, de hecho tiene varios sintomas, el primer sintoma que te lo indica es algo que me paso hace ya bastante tiempo: mientras iba circulando (con luces encendidas, ergo luces de cuadro tambien encendidas) empezaban a dar destellos intermitentes, 2 concretamente y todas las agujas (TODAS) al unisono subian hasta el tope y bajaban, subian hasta el tope y volvian a bajar, como una especia de reset. Luego volvian a su sitio y marcar bien, pero cada X tiempo lo volvia a hacer. desmonte el plastico de debajo del volante para fijarme en el conector ese, puesto que habia buscado muchisima informacion por internet leyendo casos similares en saxos, en los cuales decian que era muy comun que se quemara un cable de alli abajo.
y un dia que coincidi que estaba en la citroen y no habia gente y estaba hablando con el jefe de taller se lo comente, y el ya sabia lo que era, efectivamente, muchos saxos pecaban de ahi, y me explico eso: que hay que cambiar esa pieza, que es cara, y tardan en hacerla porque la tienen que hacer para que funcione con tus llaves, a no ser que quieras 2 llaves, o cambies tambien bombines de puertas y maletero, y eso, que lo mas facil y rentable era pillar uno de desguace que no estubiera negro (me dijo hasta los modelos que le valian, como de la berlingo etc).
En oscaro tambien lo venden, 70€ ( o lo vendian) pero el juego de llaves que te daban parecia de los chinos.
 #529515  por salmantino
 
buenas pues ami me paso lo mismo, aveces lo de la gasolina k se keda pillada dnd le de el punto... xo como dicen arriva kitas el contacto y lodas un par de veces... y ami al menos me welve a funcionar!!:D a otros colegas con saxo de aquí tmb les pasa... y x lo visto es tipiko en saxos!!
aparte tmb me paso lo de la aguja de la temperatura, y la verda k me cague... jajaja xo bueno me lie a mirar fusibles y nah y luego me dio x kitar la bateria y dejarla un rato... volvi a ponerla y.... perfecto todo volvio a la normalidad!!
 #529534  por gonza87
 
salmantino escribió:buenas pues ami me paso lo mismo, aveces lo de la gasolina k se keda pillada dnd le de el punto... xo como dicen arriva kitas el contacto y lodas un par de veces... y ami al menos me welve a funcionar!!:D a otros colegas con saxo de aquí tmb les pasa... y x lo visto es tipiko en saxos!!
aparte tmb me paso lo de la aguja de la temperatura, y la verda k me cague... jajaja xo bueno me lie a mirar fusibles y nah y luego me dio x kitar la bateria y dejarla un rato... volvi a ponerla y.... perfecto todo volvio a la normalidad!!
Pa a mi no me ha servido nada de esto, deje desenchufada la bateria toda la noche y sigue todo igual,probe con otra bateria y tambien sigue igual ya no s eme ocurre nada
 #529538  por salmantino
 
prueba a darle el contacto 2 o 3 veces aver si asi te funciona, nuse si abra algun rele o algun fusible k lleve eso... yo x si acaso los mire toodos los fusibles y desconecte la bateria me funciono, y ya no volvio a pasar mas!!
 #529540  por gonza87
 
salmantino escribió:prueba a darle el contacto 2 o 3 veces aver si asi te funciona, nuse si abra algun rele o algun fusible k lleve eso... yo x si acaso los mire toodos los fusibles y desconecte la bateria me funciono, y ya no volvio a pasar mas!!
si ya he probado hacer eso,sacar la bateria dejarlo sin bateria un buen rato y nada siempre sigue igual.
Revise fusibles no vi ninguno quemado.
Lo que se me ocurre ya es desarmar cuadro para ver que este todo bien conectado
 #529702  por salmantino
 
es otra opcion... aunque alomejor no tene nada que ver con el cuadro, sino con la bolla de nivel del deposito no (aoforador creo)??? suerte, esta tarde e kedao con unos coleguitas que tienen mas saxos de por aqui, asique les preguntare aver si alguno sabe como solucionarlo, o porque falla, andare al hilo aver si te puedo exar una mano
 #529705  por gonza87
 
salmantino escribió:es otra opcion... aunque alomejor no tene nada que ver con el cuadro, sino con la bolla de nivel del deposito no (aoforador creo)??? suerte, esta tarde e kedao con unos coleguitas que tienen mas saxos de por aqui, asique les preguntare aver si alguno sabe como solucionarlo, o porque falla, andare al hilo aver si te puedo exar una mano
Ok este finde voy a aprovechar a desmontar el cuadro y revisar conecciones,y todos los fusibles bien bien para asegurarme que no sea nada de eso.Si tienes algun dato ams de que pueda ser pasamelo :P
Gracias!