• Reduccion voltios para LED

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #53831  por Comunicalia

Me gustaria saber que tengo que hacer para bajar los 12v de la bateria a la corriente de un Led que si no me equivoco es de 4,5v o de 3v.

Supongo que con una simple resistencia podre hacerlo pero el problema es el valor de la misma.

Saludos.

#53840  por davish

necesitas saber varias cosas .

El tipo de led que tienes, a cuanto funciona, puede ser de 2,5 v, 3 3,3 5 ,12 etc etc, depende de su composicion (AlGaS, AlGa etc etc).

Tambien has de tener en cuenta que el coche en marcha puede llegar a suministrar hasta 14,4 v asi que esa tension "extra" tambien influye en el calculo de la resistencia.

Saber cuantos leds vas a colocar y como, no es lo mismo que los conectes en serie o que los conectes en paralelo.

A grosso modo las formulas que se emplean son:

Av= I * R donde R es la resistencia a calcular (para cada led en caso de que sea conexion individual), I la intensidad de cada led y Av el incremento de tensiones, es decir la diferencia entre lo que tu le suministras (los 14,4 ) y a lo que funciona el led.

Una vez calculada la resistencia necesitas saber la potencia que la resistencia necesita disipar. P= R * i^2 donde R es la resistencia antes calculada e i la intensidad del led al cuadrado.

Con ese valor que te de se aproxima a los valores comerciales de 0.25, 0,5 o 1 watio.

Se que puede parecer muy facil comprar en esos anuncios que venden leds ultraluminosos con resistencias para 12 v pero a los 2 meses cascan y nadie se explica el por qué y se debe a esos 2,4 voltios extra que se les esta dando al led.

A modo informativo decir que tengo un led alimentado en el techo de mi cuarto con una tension extra de 0,1 v y tras 7 años de funcionamiento la luminosidad ha caido de forma impresionante, lo que antes era un led de iluminacipn ahora ha pasado a ser un led de señalizacion.

pd: soy un adicto a los leds.
Imagen

#53846  por Comunicalia

Pues si no me equivoco es la misma que la foto que has puesto.

La que quiero ponerle (solo 1) seria para encajarlo en un interruptor, la saque de estos mecheros famosos que llevan el led dentro.

Las pilas de boton supongo que seran de 1,5v cada una.

#54753  por Comunicalia

Nadie sabe que valor tengo que poner de resistencia para este tipo de led?¿ que me muero por hacer el brico que tengo pensado...

Saludos

#54775  por davish

Suponiendo que sea a 3,3v

14.4-3,3=20*10^-3* R -> R=556 , el valor comercial mas proximo son 560 ohmios.

Pidela asi resistencia de medio watio de 560 ohmios.

#54778  por Comunicalia

O.K Davish, pues mañana mismo la pido y ya te contare como me fue y si eso os pongo unas fotillos del invento que estoy haciendo para anular los pestillos de las puertas.

Gracias

#54779  por davish

me da a mi que eso que vas a hacer ya esta hecho por el foro. :wink:

#54781  por Comunicalia

Si, de ahi tome la idea de hacerlo, pero estoy aprovechando un trozo serrado de caratula de radio, que la voy a empotrar en la botonera que hay en la consola centra del coche donde las luces de emergencia y el boton de luneta termica (soy pobre y no le añadi extras al coche asi que me queda espacio :oP ) jeje.

El led es para iluminar el trocito de panel de caratula, para que al encender el alumbrado se ilumine...eso si no es un panel de estos nuevos, ya me gustaría a mi, es algo antigüo pero bueno para lo que quiero hacer me sobra.

#54786  por albertotranz

cuelgalo el brico que siempre viene bien aprender cositas :D

#54839  por carlossaxo16

me encantan los ledd a mi tb , la pena es no entender de los mismos...sino ya tenia toda mi casa iluminada con esta forma de iluminar tan barata...

#54844  por davish

pss para que te digan que el cuarto parece una habitacion de alterne como me dicen a mi ? :evil: :evil: :evil: :evil: