• AYUDA CN LA DISTRIBUCCION cambiarla??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #53883  por Keira Hackett

os comento. mi coche lo compre de segunda mano cn 93.000km y nose si el antiguop dueño se la cambio eso si el antiguo dueño cuidaba todo a la perfeccion todo staba perfect. la cosa es..... como puedo saber si ya la a cambiado? xq si la a cambiado asido hace poco su antiguo dueño es un vts 1.4 ynose si sta cambiada lo q si se esq tiene 113.000 km q ya le e hecho una salvajada. tonces me gustaria saberlo para cambiarsela!! gracias.

feliz año saxeros!!

#53888  por davish

no hay forma de saberlo,

#53934  por Shumy_VtS

Cambiala,te aorraras disgutos y quedarás tranquilo.yo se la cambié al mio cuando lo compré,con 63.000 km....Ten en cuenta que te juegas el motor...La correa vale 25 ¤ mas o menos,más una ora de mano de obra mas o menos...
Salu2!

#53938  por alejandrocas

si, yo la cambiaria sin pensarlo..

#54241  por txusoracing

[quote="Shumy_VtS"]Cambiala,te aorraras disgutos y quedarás tranquilo.yo se la cambié al mio cuando lo compré,con 63.000 km....Ten en cuenta que te juegas el motor...La correa vale 25 ¤ mas o menos,más una ora de mano de obra mas o menos...
Salu2![/quote]

muy rapido cambias tu la correa...aunq en un 1.4 es bastante facil pero tanto..

#54272  por Shumy_VtS

pues sinceramente,lo ice yo,y eché 20 minutos mas o menos.
El mio es un 8v 100 cv.
Salu2!
 #54881  por Keira Hackett

CUANTO CREEIS QUE ME PUEDE SALIR LA MANO DE OBRA???

#54920  por fermonvts

Shumy_VtS escribió:pues sinceramente,lo ice yo,y eché 20 minutos mas o menos.
El mio es un 8v 100 cv.
Salu2!
Pero estas seguro q cambiabas la de distribucion o la de accesorios.

Jejeej q no digo q no pero vamos en 20 minutos yo subo el coche al elevador quito la rueda delantera derecha y y el pasod e rueda y la centralita las tapas y quito la correa de accesorios y poco mas , ya me an pasado los 20 minutos y aun no e tocado la correa de distribucion nose q velocidad llevas.

Lleva minimo una hora y media , yo la cambie en 2 horas tranquilamente y comprobando tras una vuelta a mano del motor q estaba en su marca correcta.

#54921  por fermonvts

Respecto alo q t va a costar nose djrulo en un taller t puede salir caro la verdad sobre los 280 euros creo haber leido en algun post, pero t digo q nolo se porque yo me la cambie yo.Eso si correa y tensor no creo q me costase mas de 60 euros.
 #54983  por xoid

djrulo escribió:CUANTO CREEIS QUE ME PUEDE SALIR LA MANO DE OBRA???
a mi en la citroen me costo:
el kit de ditribucion (que consta de la correa de la distribucion y el rodamiento tensor), la correa de servicios y el anticongelante, todo con su mano de obra e iva incluido, en la citroen repito, 192euros, yo creo que se equvocaron, pero eso es lo que me cobraron, todavia tengo la factura si alguien quiere verla, y me dijeron de presupuesto unos 250euros

#55010  por Shumy_VtS

Pues yo la correa de DISTRIBUCIÓN la cambie,sin quitar rueda alguna,sin quitar pase de rueda,sólo moví la centralita , sake la correa d alternador y la tapa de plastico.lo dicho 20 minuos media ora,por que lo hice de las 8 d la noche a las 8:30 mas o menos entre pitos y flautas...
Salu2!

#55094  por fermonvts

Bueno por poderse se puede, pero yo paso por debajo se trabaja agusto pa cambiarla a media altura y asi ves todo perfecto.

#55167  por Shumy_VtS

Ya,eso sí,tienes razón..pero cuando hay prisa...hay prisa jeje.
Salu2!

#55247  por franch1980

Piezas reciencambiaditas de hace poco en una tienda de repuestos para orientarte mas o menos (mi coche es un Milki.):
Bomba de agua: 45¤
Tensores: 67¤ (los dos)
Correa Distribución: 30¤
Correa Alternador: 13¤
Total: 155¤

Precios que me dieron en la citri:
Bomba de agua: 79.70¤
Tensores: 71.04¤ x 2
Correa Distribución: 46.18¤
Correa Alternador: 28.84¤
Total: 296.8¤

La mano de obra por parte de un amigo mecanico.
Espero que te oriente mas o menos. Un saludo!!

#100615  por Salem

Seguimos resucitando posts...

Es muy dificil cambiar uno mismo la correa de distribución? Se cambia sólo correa o hay que cambiar más cosas?

Saludos
 #100749  por PoWeReD_vTs

pues ombre...la correa en el saxo se suele cambiar a las 120 mil km...xo bueno...es decir k ya mismito t toka...y x si no t la kieres jugar...azlo ya...y bueno respecto a eso d los 20 minutos en cambiar la distribucion...tio...o tu reloj no funciona bien...o tu eres mc giver...xo ya t digo yo k una distribucion en 20 minutos...ni d coña...y respecto al precio...no kreo k t llegue la factura mas alli d 160 euros x poner algo...siempre y cuando n vayas a un taller oficial citroen...xq si vas ahi...prepara mas...si k se puede saber cuando se cambia una distribucion...mucha gente suele poner una etiketa en la tapa d distribucion ala hora d cambiarse...xo en tu kaso...no la han cambiado...sta claro...saludazos

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

#100757  por Salem

No no, si en mi caso se cambió a los 72.000, la cambió mi hermano en su momento por si acaso, y como ahora mismo tampoco recordaba cual es la cifra "oficial" pues voy preguntando.
 #106524  por ER_MEKA_SAXERO

jajajajja eso de ke la correa de la distribucion 20 minutos ai ke ser un genio para ace so tener muchos años de practikas porke solo lo acen los GENIOS espero ke el ke dijo eso fuera mekaniko o algo por el estilo porque ai ke saber para acer eso en tan solo 20 minutos enga saludos