• Puentear bobina de pug 206 para saxo

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #530471  por bionico

Buen día para tod@s.

Mi duda es la siguiente: ¿cómo o cuales cables se deben puentear para que la bobina de un pug 206 cc o midnight, sirva para un saxo VTS 1.6 16V?

Esto según me lo comentó el forero A.Alvarez quien tiene en venta una bobina de un 206 quien ya lo ha hecho y funciona.

Gracias por sus aportes y sigo pendiente de este hilo.
 #530479  por A.Alvarez

Las bobinas de los 206 (1.6 16v) valen para saxo y 106 cambiando un par de cables.
El conector de las bobinas de saxo tiene 4 patillas numeradas del 1, al 4, empezando a contarse por el lado de la admisiòn.
Pues para usar las bobinas de un 206/C2, hay que cortar los cables 3 y 4, e invertirlos. Es decir, que el cable 3 entre por la patilla 4 y el cable 4 por la patilla 3.
Con eso ya funciona.
Si se quiere volver a montat bobinas de origen saxo, solo hay que volver a conectar el 3 con el 3 y el 4 con el 4.
El 1 y el 2 ni tocarlos.
 #530485  por bionico

A.Alvarez escribió:Las bobinas de los 206 (1.6 16v) valen para saxo y 106 cambiando un par de cables.
El conector de las bobinas de saxo tiene 4 patillas numeradas del 1, al 4, empezando a contarse por el lado de la admisiòn.
Pues para usar las bobinas de un 206/C2, hay que cortar los cables 3 y 4, e invertirlos. Es decir, que el cable 3 entre por la patilla 4 y el cable 4 por la patilla 3.
Con eso ya funciona.
Si se quiere volver a montat bobinas de origen saxo, solo hay que volver a conectar el 3 con el 3 y el 4 con el 4.
El 1 y el 2 ni tocarlos.
A.Álvarez, estoy muy agradecido contigo por tan excelente y precisa respuesta. Creo que esto no solo me ayudará sino que será de gran ayuda para muchas personas más.

Compañero gracias y un saludo desde Colombia.