• Tema correa de distribución

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #530852  por vts16vmlg

Hola a todos. Acabo de registrarme y ya tengo la primera duda. Como os he dicho en la presentación, mi Saxo 1.5d tiene 63.000km y es del 2001. Me han dicho que debería de cambiarle la correa, porque aunque no le toque por los kilómetros, sí le toca por los años, y quisiera saber qué opináis vosotros. Puedo aguantarla más tiempo, o me aconsejáis cambiarla ya?

Un saludo
 #530854  por pollisaxo

Es un tema muy hablado,sí hubieras usado el buscador lo encontrabas.

Cambiala ya, y sí por tiempo.

Enviado desde mi 1.5d
 #530856  por WISPER

cambiala ya, cuando yo compro un coche la primera regla k me impongo es cambiar la correa aunque el anterior dueño me diga k tiene 10.000km. al igual k el aceite y todos los filtros.
 #530863  por Texe91

WISPER16V escribió:cambiala ya, cuando yo compro un coche la primera regla k me impongo es cambiar la correa aunque el anterior dueño me diga k tiene 10.000km. al igual k el aceite y todos los filtros.
+100000000000000
 #530992  por vts16vmlg

Ok muchas gracias. Empezaré a pedir presupuestos, aunque según he escuchado ronda los 300 euros. Por cierto, como se trata de algo tan importante para el motor, me aconsejáis ir directamente a la Citroën a cambiarla?

Un saludo
 #530993  por WISPER

vts16vmlg escribió:Ok muchas gracias. Empezaré a pedir presupuestos, aunque según he escuchado ronda los 300 euros. Por cierto, como se trata de algo tan importante para el motor, me aconsejáis ir directamente a la Citroën a cambiarla?

Un saludo
no, ni se te ocurra te clavaran a base de bien, cualquier taller decente te la cambia dandote cierta garantia. date una vuelta y pregunta precios 300 lo veo caro si solo es la distribucion sin cambiar bomba de agua.
 #531015  por Texe91

Mañana busco la factura de cuando yo cambie mi distribucion y te adjunto aqui los precios.. aunque nose si habra diferencia porque el mio es un 16v.. igualmente para que te hagas una idea si me acuerdo te la adjunto aqui poipu3
 #531019  por pollisaxo

A ver sí mañana cuando baje al coche miro la factura, yo cambie bomba de agua, rodamientos y tensores, y es un milki como el tuyo.

Enviado desde mi 1.5d
 #531092  por vts16vmlg

Muchas gracias de verdad. Pero me parece que ya puestos es mejor el kit completo, puesto que el coche es de 2001 y no se ha cambiado nunca. Pediré precios y ya os diré.

Un saludo
 #531098  por Texe91

No encontre la factura por ninguna parte.. asi que no te puedo exponer mis gastos de la distribucion losiento