• Solo 1ª velocidad con el aire acondicionado

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #532004  por Rocha

Pues eso, solo me salta la 1ª velocidad cuando tengo el AA puesto.
¿A alguien le a pasado y lo a solucionado?
Alguien sabe por donde van los tiros?
 #532106  por Rocha

mmm,pudiera ser, pero es que me suena de que antes la escuchaba y de que si llego con el Aire puesto y la aguja alta,paro el coche y le vuelvo a poner el contacto salta la 2ª...pero digo, me suena.
A ver si mido la temperatura del liquido y salgo de dudas
 #532153  por Rocha

Según el libro de taller:

1ª velocidad sin climatización : 97º
2ª velocidad sin climatización : 101º
1ª velocidad con climatización : 96º
2ª velocidad con climatización : 101º
Corte aire acondicionado :112º
Dispositivo de alerta : 118º

Con lo cual eso de que la 2ª velocidad es solo de emergencia...Si llega a esa temperatura tiene que saltar como en todos los coches cuando hace mucho calor y hasta que baje a la 1ª
 #532201  por SaxoVTL

Bueno es saberlo y estar al cuento :)
 #532238  por Rocha

Solucionado.
Una limpieza de reles y conectores y ya salta la segunda,luego ,a modo de info:
Mi aguja se pone pina pina, pero casi rozando lo rojo ,pues digamos que a un par de milimetros del máximo mi coche va unos 94º :shock: medido con termometro láser.

Y respecto a las temperaturas altas, aparte de que cada marcador va a su bola, estoy casi seguro que el problema, en los 16v, viene de el intercambiador.
Me explico:
Arrancas y la temperatura del agua va subiendo bien, mientras que la del aceite siempre va algo menos caliente, salta la 1ª velocidad de los eléctros y la aguja se mantiene ahí hasta que la de el aceite llega a la mitad, que es cuando las 2 empiezan a subir lo mismo hasta los 3/4 de la del aceite que es cuando la del agua sube mas.

Con esto me imagino que el agua al enfriar el aceite coje mas temperatura y de ahi el problema.

lo próximo un enfriador por radiador .
 #532239  por CitroFran

si tienes el laser ese lo miramos con el.mio vuando kieras, pero 94 no es caliente yo creo